Accesorios De Aseo Para Cachorros

Tu cachorro te agradecerá todos los días el cuidado que le des

Nuestros cachorros son como nuestros bebés, nos dan alegría, ternura, cariño, diversión, compañía, pero también suciedad, pelos y malos olores y es claro que igual que a los bebés no les importa cuánto se ensucien y si tienes hijos ellos también se verán en alto riesgo de contraer bacterias de tu nueva mascota.

Ya que son de la familia merecen tener todo lo necesario para su aseo; como su champú, su cepillo de peinar, su cepillo de dientes, su colonia, su cortaúñas, polvos y todos los accesorios para los buenos hábitos de higiene que harán ver a tu cachorro siempre contento y listo para llenarte de felicidad.

Yo tengo un cachorrito, acá está, se llama René, es muy inquieto y también es muy consentidor, tiene ya 4 meses, es muy tierno y me lo cargo a todo lado, desde ya es mi mejor amigo pues es encantador para las chicas y siempre huele a agu gu.

perro

Yo sé que René estará conmigo durante aproximadamente doce o trece años y que hará parte de  los mejores momentos de mi vida, por eso estoy pensando en cómo lo peino, cómo lo baño y cómo hago para tenerlo de la forma que a mí me gusta y que a René también le guste, ya que lo usual es que la hora del baño se convierta en una tortura.

En mi humilde experiencia como encantador de perros con tres perritos que he tenido, una pincher, un Pug y una Yorkshire Terrier he descubierto que hay que enseñarles desde cachorros a querer el agua, a sentir que están jugando y de vez en cuando está bien invitarlos a compartir la ducha, que se divierta, que no sienta miedo, que este tranquilo, ya que muchas veces me sentía como verdugo cada que mi perrito se escondía y lloraba en su casita en la hora del baño, entonces empecé  con la alfombra que era como de caucho o plástico, para que no se patinara ya que ellos se sienten asustados cuando ni siquiera pueden ponerse estables en sus cuatro patas, también se calman más si los bañas con tazas de agua tibia y le vas regando suavemente sobre su espalda, si lo bañas en el espacio de la ducha, es mejor que no abras la ducha porque el sonido del agua saliendo a presión también le puede asustar y el golpe del agua al suelo puede asustarlo más, algunos perros al estar en este momento tan tensionante pueden sentir claustrofobia por encontrarse en un espacio extraño y cerrado, si quieres enseñarle que bañarse es una gran experiencia reduce todas las posibilidades de miedo.

Aprovecha los objetos como juguetes o la comida para persuadir su gusto por el agua, juégale en cualquier ocasión con los juguetes que también puedes incluir en el baño o puedes darle su galleta favorita mientras lo estás bañando, por supuesto nunca dejes de consentirlo, masajearle las orejitas y háblale siempre en un tono suave y cariñoso.

como bañar un cachorro q no le gusta el baño1

Hay champú para cada tipo de pelo, debes tener en cuenta si tu cachorro es de pelo enroscado o rizado o de pelo lacio y largo o corto y grueso, podrías encontrar champús que le enreden más el pelo o que le causen irritación, ya sea por su piel arrugada o por su pelo largo, o el clima.

En la búsqueda del champú y accesorios para aseo de nuestro cachorro. encontré este efectivo y moderno sistema de baño rápido para perros y gatos:

sistema de baño rápido para perros y gatos1
sistema ducha rapida profesional oster equipamiento

Parece un producto cómodo que también puede economizarnos el gasto de agua y champú, ya que se le deposita una pequeña porción de champú y el sistema lo dosifica,

perrosk

También  el que sea hecho por Oster me da confianza, en el texto del empaque dice que al pasar 3 minutos tu mascota quedará limpia y con  agradable aroma, disfruta con tu familia mientras le das un baño a tu mascota” parece divertido, invitaré a mis amigas, seguro a ellas si les guste el plan de bañar a René, mmm si, me quedare viendo y analizaré como se debe hacer…

Sí, me gusta este producto y además dice que también permite graduar la fuerza de salida del agua, también es masajeador y viene con el champú, espera, ¡aún hay más! te obsequian  una toalla extra súper absorbente.

Hay otro buen producto para tu mascota, es este masajeador y además también el mismo cepillo se puede llenar de champú y este dosifica el champú que se esparce sobre el cachorro.

sistema masajeador dispensador de champu

Se ve súper bueno, me compraré otro para mí, dice que se puede usar como un cepillo normal o como cepillo relajante durante el baño.

Recuerdo que hace años durante el celo de Pity, una hermosa pincher que tuve, yo le compraba pañales para recién nacido y se los ponía debajo de un calzoncito, jeje se veía muy chistosa, pero era la única forma para no ver charquitos de sangre en el piso, pero ya se pueden encontrar las toallas higiénicas para la primera regla de tu mascota, estaré atento a los tampones.

toallitas

No olvides las toallitas húmedas para mantener hidratado, terso, firme y libre de impurezas el cutis de tu mascota.

7904 toallitas humedas higiene mascotas
 

El cortaúñas es muy práctico lo mejor es que tu mascota tenga uno propio y si vas a cortarle las uñas a tu cachorro por favor ten muchísimo cuidado ya que las cuchillas están hechas de acero inoxidable que puede causar serios problemas si te pasas en el corte.

CORTAUÑAS PARA GATOS Y PERROS

El campeón de todos los artículos que encontré para el aseo de tu cachorro es el Kit de aprendizaje para que tu gato aprenda a hacer sus necesidades en el inodoro, jajaja, es en serio.

kit de aprendizaje para enseñar a tu gato a usar el wc

Se llama Litter Kwitter, dice el empaque que es hecho por expertos especialistas en adiestramiento y comportamiento de los animales, está hecho con base en la psicología de los gatitos y que ya miles de gatos lo probaron con éxito, satisfacción garantizada; es increíble como los gatos son tan aseados, si les dejas una cajita con arena es seguro que allí harán lo suyo, y si les dejas papel higiénico seguro también se limpiarán, es increíble, pero esto es muy revolucionario, en solo 3 semanas tu gatito será el más educado y ni gases lanzará.

El sistema consiste en unos anillos que se van colocando a medida que el gatito va cojiendo puntería cuando hace el aéreo, si el aéreo como lo hacen las personas cuando  sentarse puede ser desagradable.

kit de aprendizaje para enseñar a tu gato a usar el wc 5

Funciona así, empieza con el anillo blanco, que es el más grande, este lo llenas de la arena para gatos y los colocas primero junto al inodoro, esto se hace durante algún tiempo mientras el gatito se acostumbra a entrar al baño, luego se coloca el anillo blanco con la arena sobre el inodoro, así se hace por un tiempo mientras el gatito se acostumbra a subirse al inodoro, luego cuando se haya acostumbrado se colocan los otros discos y hay le va atinando hasta que a las 3 semanas retiras los discos y listo, luego le enseñas a tirar la cisterna.

J Jara.

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario