Accesorios Para Perros Pequeños

"Todo un mundo de diversión para mascotas de raza pequeña"

Cuando un perro llega a formar parte del hogar, es cuando debes saber que hay que comprar muchos accesorios que serán necesarios adquirir de inmediato. Cualquier detalle tendrá que ser incluido en la lista de compras, para que tu perro pueda estar cómodo y feliz en tu hogar.

Tu cachorro será un miembro más en la familia, que deberás brindarle amor y cariño a diario. Ya es un hecho que tu perro necesita donde dormir, donde comer, como vestirse en temporadas de invierno.

originales-accesorios-para-perros

I. Accesorios para perros

A. Collares

Hay vario clases de collares el tradicional es el que vienen plano. Otros los puedes encontrar enrrollados. La verdad los collares enrollados no dañan el pelaje de tu perro. Cuando le coloques el collar a tu perro, trata de no ajustarselo tanto porque le harás presión en el cuello, y no lo dejarías respirar correctamente. Es mejor que calcules pasando tu dedo índice entre el collar y el cuello de tu perro, así sabes que esa es la distancia, que vas a utilizar para ajustar el collar.

Hay dos clases de material en que vienen los collares que son el cuero y el nylon, lo bueno de que compres el collar en nylon, es que cuando tengas que lavarlo, no se arrugará ni se encogerá.

collares-para-perros

1.- Collar de Ahorque

Son collares que tienen en sus puntas argollas metálicas, que cuando se la pones a tu perro en la cabeza, se irá ajustando a medida que tu jales la correa. Es un collar que aún se utiliza, pero no es muy recomendado, porque puede dañar más rápido la tráquea, y se vería perjudicada la salud de tu mascota.

2. Collar de martingale

Tiene un sistema para regular la postura del collar, tu misma puedes mirar hasta que punto quiere que se ajuste. Es un sistema que se utiliza todavía, porque no perjudica la salud de tu perro.

3. Collar de púas

Cuando compres este accesorio debes tener cuidado al pasarlo por la cabeza del perro, porque lo podrías maltratar. Sólo usando cuando sea necesario, ten cuidado de no pinchar a tu perro.

4. Collar de cabeza

La mayoría de personas tiende a confundirlo con el bozal, lo que pasa es que este collar es que para donde tu guíes a tu perro con el collar, su cabeza también irá al mismo sentido.

De todas maneras cualquier collar que le compres a tu perro, debes estar siempre alerta ante cualquier situación que se presente.

B. Camas y cunas

cama-para-perro

Cuando piensas en donde va a dormir tu perro, es mejor que no creas que ponerlo a dormir en el piso, sea bueno. Lo mejor es comprarle una cama cómoda donde tu perro pueda dormir, así cuando despierte al otro día pueda disfrutar y realizar las actividades diarias. Ten presente que la cama les brinda salud a sus huesos, ya que si nos los cuidan a tiempo podrían tener problemas en los huesos.  Los parámetros que debes tener en la compra de la cama, te las enseñaré a continuación.

- La cama debe ser grande, para que cuando llegue la hora de dormir, pueda descansar más cómodamente, teniendo suficiente espacio.

- Que sea ancha y suave. para que no lastime los huesos de tu perro.

- Debe poseer varias capas, para que cuando se acueste quede bien cómodo.

- Tenaga un sistema fácil de usar, que no vaya hacer complicada instalando.

Tu perro así como juega también debe tener su tiempo para descansa y así reponerse de las energía que ha perdido durante el día.

C. Comederos y bebederos

comedero-de-perro

Cuando llegue el momento de que tu perro pequeño, empiece a comer, debes comprarle un comedero que tenga una boca pequeña. Si fuera un perro grande la boca del comedero sería grande, todo va en proporción ala tamaño. Influye precisamente porque comerá con más agrado el alimento que le des. En el medio comercial vas a encontrar muchos comederos con sistemas diferentes, es de libre elección, lo importante es que debe cumplir la función principal que es la de servir  como base para servirle la comida a tu perro.

Existen los comederos elevados, es otra opción que encuentras, así tu perro no tendría la necesidad de agachar la cabeza, sino simplemente llega de una vez a comer, el comedero manejará la misma distancia al  tamaño del perro. Hay comederos  poco profundos, este lo puedes utilizar cuando tu perro tenga un hocico chato. Pero también hay unos que son profundos, el cual pueden utilizar los perros que tienen el hocico largo.

D. Casetas

casa-de-madera-para-perro

Es bueno que tu perro tenga un espacio fijo en casa, que no verlo encima de camas y sofás. Puedes comprarle una caseta, así el sabrá donde llegar. Para cuando haya lluvia, divinamente ya tendría un refugio mu cómodo. Hay dos estilos de casetas, la primera es la que se ve hecha en madera, que es la instalan en el patio de la casa, donde se hace en material resistente al agua y el sol. La segunda opción son las casetas transportables, son más sofisticadas y hasta vienen con nivel de calefacción y la puedes llevar a cualquier lugar.

E. Ropa

perro-con-ropa

pero si en algún momento ves que tu presupuesto no te alcanza para realizar este tipo de inversión, tranquila no te preocupes, existe una opción muy económica, en la que la puedes llevar acabo, y es que tu misma la elabores tu dirás ¿será que puedo elaborar prendas de perro? claro que sí, si quieres marcar tendencia en la moda de tu perro, podrás realizar moldes espectaculares. Tu perro es una mascota con la que sales a diario a  pasear y compartir en familia. La dedicación y el tiempo te hace ver que para que tu perro esté a la tendencia del mundo actual, debe tener ropa con estilo y que se muy cool.

Ventajas de la ropa para perro

  • Puedes proteger a tu perro de las alergias de otros perros.
  • Se expone menos a los parásito
  • Le ayudará a estar cómodo y protegido.

Cuando selecciones la ropa de tu mascota,  ten presente el material de la tela que vas a comprar, trata de que no le vaya  a picar o dar alguna alergia. Sería genial que utilizaras prendas que fueran tendencia en el momento, que llevarás tu ropa de perro al mismo ritmo de la moda actual.

Cuando salgas de compras debes analizar cierto parámetros para lograr una compra exitosa. A continuación puedes mirar los parámetros a seguir en la compra de la ropa para perro.

1.- Debes elegir el tamaño de acuerdo al de tu perro

2.- La ropa debe ser de un material que se pueda lavar fácilmente.

3.- Elige un color que contraste con su tono del pelaje.

4.- Ten presente que la ropa no tenga partes metálicas que lo puedan lastimar.

Son tres medidas básicas que debes tener en cuenta para cualquier prenda, tu perro poco a poco se irá adaptando a la nueva ropa, solo toca tener paciencia. Cuando tienes un perro desde cachorro, y le pones ropa le iras enseñando más fácilmente, porque lo fuiste adiestrando en un punto de que  todos los días le ponía ropa, así cuando tu perro crezca no hay ningún cambio, porque desde pequeño uso ropa, entonces no va a sentir diferencia alguna.

F. Juguetes

juguetes-para-mascotas

Cuando tu perro empieza a interactuar con los juguetes, es cuando te das cuenta que tan inteligente es tu perro. Por eso importante que motives a tu mascota a que juegue y se divierta con juguetes que le permitirán un mejor desarrollo motriz. Habrán juguetes que lo estimulen su cerebro más que otros. Es bueno que conozcas varios juguetes, y analizas cual le podría servir a tu perro. Lo más importante a la hora de comprar el juguete es que debe cumplir dos aspectos básicos que son: que a tu perro le guste y que no vaya a ser perjudicial para su salud.

Debes mirar el material del juguetes si está hecho en peluche, fibra o caucho, también influye el relleno, porque así sabrás si de verdad esta comprando un juguete de buena calidad.

A.- Beneficios de comprar juguetes

  • Cuando le comprar juguetes a tu perro, lo motivas a que este activo y despierto, pero si no lo haces tu perro estará quieto sin motivación y estará triste, su cara demostrará que esta apático a diferentes situaciones.
  • Le servirá de alivio  para cuando les empiece a salir los dientes.
  • Para cuando tu cachorro quede solo, les servirá de compañía y diversión mientras llegas a casa.

B. Clases de juguetes

  • Juguetes de tiro

Te sirven aquellos que son cuerdas, donde tu jalas  de un lado y tu cachorro del otro. Este juego estimula creando un vinculo más estrecho entre tu perro y tu.

  • Juguetes de búsqueda

Son sencillos de utilizar, si tienes en casa pelotas o discos, son los indicados para que los lances y tu perro irá corriendo  a buscarlos.

  • Juguetes de inteligencia

Son juguetes interesantes donde tu perro desarrolla más su inteligencia, aquí encuentras los juegos con fichas y tableros. Debajo de ls fichas puedes poner escondida una galleta, así tu perro empezará su búsqueda en cada ficha hasta encontrar la recompensa. Todos los perros tienen un nivel de inteligencia diferente, no te preocupes si tu perro se demora en el proceso de aprendizaje, porque para unos es rápido para otros el proceso será demorado.

  • Juguetes mordedores

Los encuentra hechos en goma dura, son resistentes para cuando tu perro empieza a descargas toda su furia en este juguete.

  • Juguetes de dispensación de alimentos

Son ideales, para que tu perro se distraiga jugando en casa, para cuando tu sales de casa.

G. Trasportines

caja-para-transportar-un-perro

Los trasportines son realmente útiles para quieras salir de viaje ya sea un viaje largo o corto, así tu perro viajará más cómodo.

A. Clases de trasportines

  • Trasportines rígidos

Son muy cómodos porque están hechos de plástico y tiene rejas metálicas, que permite que tu perro tenga mejor circulación de aire, cuando esté dentro del trasportín.

  • Trasportines tipo jaula

Es un material hecho totalmente en metal, debes tener cuidad es de ponerle algo en la base para que tu perro se sienta cómodo.

  • Trasportines plegables

Son muy prácticos para cargar en cualquier lado, y fáciles de armas, es muy parecida a una carpa.

Cuando decidas viajar por avión el más útil es el trasportín rígido, por su comodidad y estabilidad, o para cuando hace mucho calor es bueno porque los protegerá de los rayos solares. Cuando los viajes son cortos, son prácticos los trasportines plegables, porque ya son distancias más corta y lo puedes llevar en tu bolso, y así no ocupan mucho espacio.

H. Huesos

hueso-para-perro

La dicisión de comprar los huesos para tu perro, es una excelente idea, porque le ayudará a tu perro a reducir el estrés, mejora su masticación, evita que no le salgan bacterias en los dientes, también te ayuda porque así tu perro no empezará a rasgar los muebles, no coger tus zapatos. Es una buena distracción para tu cachorro. Cuando tu perro es todo un cachorrito, le ayudará a que sus dientes temporales puedan caersen más fácilmente, y su encía sentirá más alivio para cuando sienta dolor.

Los puedes conseguir de diferentes formas, colores y sabores. Es bueno que este limpiando los huesos que le compres a tu perro, para mantener la higiene y limpieza a tu hogar, porque ya son elementos que están en casa.

Están hechos en materiales diferentes como cuero, nylon, en goma en hilo. Son varios aspectos que debes mirar a la hora de realizar la compra de los huesos para que tu perro pueda disfrutar de días especiales en tu hogar.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre accesorios para perros pequeños, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

No olvides leer:

Deja un Comentario