Actividades para hacer con tu perro

Los perros son los mejores animalitos que pueden servirte de compañía en casa por ser muy inteligentes, fieles y amorosos. Claro que como en todo lugar están los defensores de los gatos, si bien es cierto son unas mascotas muy tiernas no se llegaran a comparar a los perros, pues estos últimos son más activos y pasan más tiempo contigo, mientras que un gato solo duerme, come y hace su vida aparte.

Si estas en este lugar es porque deseas saber más de los perros, quizá sobre su entrenamiento, su alimentación, convivencia y actividades que puedes hacer con él. Como ya te dije los perros pueden ser los mejores compañeros de aventuras, juegos y paseos. Dependiendo de la raza de tu can podrás adaptarlo al ambiente y estilo de vida que llevas en casa o fuera de ella, por ejemplo, si eres un rotundo amante de los deporte extremos algunos perros te podrán acompañar en tu aventura e incluso ser mejores que tú, aunque parezca chistoso es así. Por el contrario si eres una persona tranquila que gusta de estar en casa siempre que puede, pues también puedes adoptar un perro que este contigo viendo televisión, sirviéndote así de compañía.

4008 web

No hay que olvidar que entre todas sus espectaculares características un perro puede llegar a ser el mejor protector de la familia y la casa, muy bien, es momento de empezar con toda la información que tengo para ti, de esta manera podrás adoptarla a tu perro si tienes uno o elegir uno para tus aventuras, toma nota.

Tipos de actividades para perros

Como ya te comente, depende de la personalidad de tu perro para que puedas elegir una actividad a realizar, te voy a dar algunas razas de perros las cuales te pueden servir de mucho para cierto tipo de deportes o permanecer en casa.

Consejos para hacer ejercicios físicos con de tu perro como los perros pueden ayudarte a hacer ejercicio

  • Ten en cuenta que dependiendo del tamaño y edad de tu can, este realizara diferentes actividades, claro que la mayoría suelen ser juguetones durante sus primeros años de vida, que esto no te impresione y luego te des con la sorpresa que cuando crezca ya no lo sea.
  • Antes de pensar en las actividades que puedes realizar con tus mascotas debes tener en cuenta que tienes que estar al día con su alimentación y vacunas, pues de estas dependerá que tu cachorro se desarrolle bien en un futuro pueda jugar contigo y realizar cualquier actividad sin miedo a que sufre alguna lesión o rotura de hueso por falta de calcio.
  • Existe muchos tipos de comida hoy en día en el mercado, desde simples croquetas, leche, etc. Mi recomendación es que evites alimentarlo con comida casera, pues esta no le aporta lo necesario para crecer y desarrollarse. Lo mejor es comprarle croquetas en bolsa y alimentarlo con leche materna durante los primeros días de vida. Puedes ir comprándole de alguna tienda de mascotas algunas pelotas o huesos  que sirven para vayas jugando con tu mascota y acostumbrándolo al juego.
  • Muchos perros pueden ser fuertes, otros juguetones, unos tienen más resistencia que otros, es por ello que en esta nota sabrás cual te conviene, adicionalmente, te comentó que los animalitos también necesitan descansar, no vayas a obligarlo a realizar las mismas actividades que tu solo por verlos grandes y fuertes. Es necesario que incluyas en su vida un tipo de adiestramiento, pues no queremos que tengas problemas con tu perro cuando este ya sea grande, además el entrenamiento previo puede ser un factor importante para que nuestro can pueda aprender los comandos correctos aponerlos en práctica en la vida o en la actividad que realicemos.
  • Por ejemplo, si te gusta mucho el agua, tu vida es nadar en ríos, lagunas, mares, tienes que preparar a tu  perrito para esta actividad, pues necesita energía para nadar, pero lo más importante que debe gustarlo, muchos canes entran al agua como curiosidad pero no nadan con su amo por periodos largos, recuérdalo antes de elegir tu mascota.
  • Para que puedas preparar a tu perro para esta actividad es necesario que desde pequeño puedas llevarlo a las piscinas y enseñarle que esto es bueno y debe hacerlo, luego aliméntalo bien, puedes enseñarles patrones tan simples como no te alejes, sal del agua, entre al agua, Etc.

perro jugando en la playa

  • Existen muchas actividades para la que puedes preparar a tu perro, si te gusta el deporte, estoy más que seguro que eliges el vóley, futbol o básquet, si es así puedes ver como en la televisión hay perros entrenados que juegan con sus amos de hacen prácticamente lo mismo, es genial poder entrenar a tu perro para estos deportes, así tendrás un compañero fiel e inseparable.
  • Si lo que te gusta es salir a correr muchos de ellos disfrutan de salir a pasear con sus amos, o ir en bicicleta.

puppy playing

Finalmente,  si eres una persona amante de tu tranquilidad y se queda en casa muchos de ellos pueden quedarse contigo viendo tu película o novela favorita, las razas de perros que sirven de compañía son los pequineses, cocker spaniel, pug, entre otras. Mientras que las mejores para actividades más extremas son, los pastores alemanes, Collie, rottweiler, pitbull, entre otras.

Deja un Comentario