Adiestramiento Canino En Positivo

Es muy posible que tengas en mente adoptar un perro como mascota para casa, muchas personas toman esta decisión porque les gustan los canes o simplemente porque necesitan compañía al estar muy solos, es cierto que los perros son los mejores amigos del hombre, pues estos son muy fieles y saben cómo ganarse el cariño de sus amos, pero adoptar un perro no es cosa fácil requiere de muchos elementos en juego, por ejemplo, tener dinero para darle una calidad de vida aceptable, adiestrarlo para que se comporte adecuadamente tanto en casa como en la calle, alimentarlo, cuidarlo y protegerlo durante toda la vida. Por eso, si crees que estas apto parara lograrlo adelante.

adiestramiento positivo con clicker 5 15

En este artículo te daremos algunas pautas para que puedas conseguirlo, el adiestramiento canino en positivo tiene muchos puntos que tocar desde cero, se va desde un nivel básico hasta algo profesional. Toda una buena educación de un perro es muy fundamental para que exista una buena convivencia entre toda la familia, más aún si tienes niños pequeños en casa, debes enseñarle a tu can a que sepa vivir con ellos, pero esto no es cosa un día, sino lleva todo un proceso, siempre he dicho que es mejor adiestrar a tu can desde muy cachorro, pero no te preocupes que si no lo has conseguido, puedes hacerlos cuando tu perro ya es más adulto, claro que esto requiere un poco más de tiempo.

Tips para adiestramiento canino

Pues es necesario que sepas que el adiestramiento positivo consiste prácticamente en educar a tu mascota de manera positiva para que pueda convivir con todos los miembros de tu familia sin ningún problema, se centra en la motivación como un pilar fundamental, además agregando premios a cada comando que se le designe al perro se obtendrá cambios positivos. Ahora vas a conocer por lo menos unos cinco puntos para que puedas adiestrar a tu perro en positivo. No olvides que debes ser perseverante y paciente.

  • Primero hay que tener muy en claro que los golpes y gritos no serán admitidos de ninguna manera en ninguno de los casos, educar de manera positiva también implica que no tenga algún trauma tu animal, por eso los castigos no son permitidos, ya que crean un ambiente de miedo y agresividad. La idea es premiar a nuestra mascota cada vez que cumpla una orden o de lo contrario solo dejar el entrenamiento para más tarde.

Que es el adiestramiento canino en positivo1

  • Todo perro funciona a base de estímulos como comida, caricias, felicitaciones, etc. Siempre he hecho hincapié que el adiestramiento canino debe empezar lo más antes posible, quizá desde que es un cachorro, es lo ideal, pero si no se puede cumplir este paso solo es necesario tener mucha perseverancia para educar a nuestro perro adulto, ya que no es cosa difícil pero si trabajosa.
  • Por ejemplo, un buen entrenamiento desde cachorro para tu perro debe comenzar desde cero de adentro hacia afuera, con esto queremos decir que primero debemos enseñarle a nuestro animal a que se comporte correctamente dentro de casa para luego salir a la calle. Siempre he escuchado como varios de mis vecinos y personas conocidas se quejan porque su mascota rompe las cosas, muerde, se orina dentro de casa, ladra demasiado y no saben qué hacer para reprimir ese tipo de conductas.
  • Si deseas que tu perro aprenda a orinar en su baño, debes considerar mucho la raza de este, pues algunos de ellos no pueden orinar en lugares cerrados, por lo que una jaula puede servir como entrenamiento, por otro lado si buscas otra manera más tradicional puedes optar por comprar su caja de arena y colocarla lo más lejos posible de tu sala y comedor, pues a nadie le gusta que vayan aparecer olores fétidos cerca de su comida. Una vez que hayamos hecho esto, tenemos que buscar cualquier indicio de que tu perro desea ir al baño, siempre todo can nos da una señal de que necesita algo, es nuestro deber averiguarlo, por ejemplo hace muchos años tuve un perro el cual ladraba a la puerta mucho con insistencia esto me daba pensar que necesitaba salir al patio. En otras ocasiones el perro solo da vuelta o juega contigo, hay muchas manías que agarran los animalitos para transmitirnos cosas.

refuerzo de adiestramiento canino inteligencia canina

  • Quizá hayas escuchado sobre un famoso instrumento de entrenamiento el cual es clicker, es un dispositivo que emite sonido para que tu perro lo asocie con una orden tuya, por ejemplo, yo entrene a mi perro con este artículo, lo único que tenía que hacer es mandarle algo que deseaba como ‘‘Siéntate’’, échate, etc. Y enseguida hacer sonar el clicker. También tuve que comprarle algunos juguetes de entrenamiento como pelotas, huesitos de plástico, etc. Es necesario que sepas que ni bien tu mascota haga algo bien lo premies inmediatamente con un caramelo.

Sabiendo como amaestrar a tu mascota podrás evitar contratar a un profesional en el adiestramiento, de esta manera ahorrarás mucho dinero y afianzarás mucho más la confianza y cariño con tu mascota, no olvides seguir varios entrenamientos desde adentro hacia afuera, mucha suerte.

Deja un Comentario