Adiestramiento de perro alfa

Se dice que un perro alfa, es aquel, que es un descendiente directo de los lobos salvajes, estos animales salvajes que viven a la intemperie y que sobreviven en la naturaleza, tienen en cada una de las manadas un lobo sobresaliente que lo llaman el macho alfa, quien, es el líder de la manada, es quien decide y a la vez manda, pues si quieres que tu perro sea uno de estos, quédate en este artículo que te enseñaremos todo sobre ello.
guard dog

Cuando compras y recibes de regalo un cachorro o perro, estos muchas veces suelen ser dominantes, pero, para una mejor convivencia es
preferible que comiences a adiestrarlos para hacerle saber que el que manda en casa eres tú, más no el canino. Como dije anteriormente, el perro al ser descendiente directo de los lobos, su naturaleza les permite ser líderes, y muchas veces los perros se confunden creyendo que ellos son los perros alfa, pero debemos hacerle entender que quien domina será el mismo dueño. Pero antes de comenzar con el adiestramiento trataremos de darte algunas recomendaciones a tomar en cuenta.

Recomendaciones para comenzar con poder adiestrar el perro alfa

Hay algunas recomendaciones de las cuales debes tener en cuenta para que puedas ser tú, el macho alfa.

  • Para comenzar a dominar a tu perro, tienes que tener un lugar adecuado para que pueda vivir tranquilo y sin ningún inconveniente. Ya sea que tengas un cochorro o un perro adulto, necesita un lugar en casa para que viva cómodamente.
  • Otra de las recomendaciones es que tengas la comida lista para el cachorro, ya sea comida especializada para  perros o comida casera cualquiera de las cosas, el animal tienes que tener una alimentación agradable.

1ra. MORDIDA EN MANGA (CACHORRO)

 

  • Debes llevarlo regularmente a sus vacunas para que puedan estar con buena salud, y también para que no sea un perro de riesgo, también es importante para que el veterinario descarte algunas enfermedades posibles o detecte malestares en el animal.
  • Ten todos los accesorios del animal para que este se sienta mucho más seguro en la casa. Debes tener los platos, algunas correas, ropa para si es necesario, también puedes tener algunos juguetes,etc..

70A

  • Por otro lado prepara un lugar en la casa para que no este cerca de la habitación o de la cocina, este lugar será adecuado para que el animal pueda tener su espacio, así que, también será el lugar donde dormirá.

Consejos para una buena educación del animal

  • Uno de los consejos a seguir para ser un buen macho alfa, es que el animal tiene que saber que durante las comidas, tu eres la persona quien deberá comer primero, el canino tendrá que esperar.

Obedient dog opt

  • Cuando salgas a pasear con el animal, y si lleva puesto una correa, al momento de pasear trata de que el canino vaya detrás de ti, porque tú eres el líder de la manada y es él quien debe seguirte.
  • Evita que el perro tome el control en el hogar, como subirse a los sillones, o al momento de jugar, muerda sin control,etc..

como ser un macho alfa 7 1

  • Cada vez que lo alimentes, el perro no tiene que ser agresivo, por lo contrario, justo cuando metas la mano dentro de su comida, el perro tiene que guardar calma y no tiene que creerse que es dueño de las cosas.

Comenzar con el adiestramiento del canino

Tener todos los accesorios

Para comenzar con el adiestramiento deberás tener todos los accesorios que vas a requerir para comiences con el entrenamiento.
perro en su rutina13

 

No usar la violencia

Por ningún motivo tienes que usar la violencia ya sea golpizas o con gritarle de manera violenta, no debes usar estos recursos ya que con esto no será de mucha ayuda si quieres ser el macho alfa, el perro te obedecerá por temor, mas no por amor, para educarlo solo tienes que hacer bien las cosas, para que el animal las comprenda con facilidad.

abrazo

 

Modera la naturaleza del animal

El perro es un animal que tiene habilidades instintivas y las puede adquirir con estimulación, tienes que saber que el perro no es ningún tonto, por eso debes usar su naturaleza innata del animal para poder adiestrarlo, como poder enseñarle algún truco y para que sea obediente y comportarse de manera correcta ya sea dentro o fuera de la casa.

German shepherd dog at a dog training center

 

Usa una técnica de adiestramiento

Deberás usar una única técnica a la hora de adiestrarlo, como por ejemplo hay adiestramiento que se trata de recompensar al animal, por otro lado encontramos, el adiestramiento usando el clicker, pero también tenemos el adiestramiento en positivo, etc. Cualquiera de estos adiestramientos son igual de bueno, solo tienes que saber usarlo.
academia alpha k9 entrenamiento de perros adistramiento acadeia canina guanajuato dog training entrenadores de perros en guanajuato

 

Debes ser paciente

La paciencia es uno de los factores fundamentales para que puedas adiestrarlo de la mejor manera, es decir, cuando comiences el adiestramiento, no espere que el animal aprenda al siguiente día, es un proceso en el cual debes esperar y ser muy paciente, además, debes demostrarle todo tu amor en cada momento hacerle sentir seguro al animal porque recuerda que el animal lo daría todo por ti.

hqdefault

Deja un Comentario