Adiestramiento de perros domésticos

El adiestramiento de perros domésticos es usado como medio para hacer que tu mascota sea muy obediente y sepa comportarse bien ante los demás, ya que la mayorías de canino son domésticos, aunque su naturaleza de por si les diga que son animales salvajes, estos perros puedes ser adiestrados de manera adecuada, haciendo que sea uno perro ejemplos, incluso algunos son ideales para rescatar vidas, en fin, te enseñaremos a continuación.
Cómo adiestrar a un perro en casa

Si tienes un perro en casa ya sea de cualquiera raza, tienes que comenzar a entrenarlo, este entrenamiento no tiene que ser forzado, ni mucho menos tiene que ser un adiestramiento agresivo, tiene que saber las maneras adecuadas para que comiences a adiestrar a tu canino doméstico de la mejor manera.

 Lo que debes saber del adiestramiento doméstico canino

Se dice que el adiestramiento es un arte, que mezcla la ciencia animal con la teoría y aprendizaje del perro en su naturaleza, este adiestramiento es un negocio que se hace con el animal para saber cuáles son las necesidades y que es lo que esperamos del perro en sí.

Unión entre dueño y canino

Desde el mismo momento en que inicias el adiestramiento se establece una conexión única entre tú la mascota, es una relación de amigos por siempre. El perro por su parte  siempre estará allí cuando más lo necesites es por ello que se le atribuye el nombre como el mejor amigo del hombre, esa misma confianza debes darle a tu mascota para que la unión se mas que sincera.
Perros Neurologia Psicologia Integracion social Especies Ecologia 148751687 13947660 1706x1280

Condiciones adecuadas

Para comenzar a adiestrarlo es fundamental que las condiciones donde se empiece, sean las más adecuadas. Lo que se busca especialmente es que ambos se sientan cómodos, tanto el adiestrador como el can, es ideal que el lugar sea muy amplio y que tengas todos los accesorios contigo para un mejor entrenamiento.
VORAUS(1)

No imponer el adiestramiento

Cuando empieces con el adiestramiento trata de no imponer tus reglas a la fuerza, aunque parezca ridículo tienes que enseñar con el ejemplo, al igual que lo haces ante los demás tienes que hacerlo frente al canino, sin duda tienes que ser muy responsable a la hora de adiestrarlo. Evita las gritadas al animal como también debes evitar el castigo físico.

como adiestrar un perro

Aliméntalo y darle un lugar adecuado

La alimentación y preparar un lugar adecuado es lo que debe primar en la educación del animal. La alimentación es lo fundamental ya que así mantendrás al animal en buenas condiciones, puedes hacerlo de dos maneras, la alimentación casera y la alimentación con comida especializada, puedes usar cualquiera de las dos en caso lo alimentes en las etapas del perro, cachorro y adulto.

354

También tienes que tener un lugar adecuado donde el animal pueda dormir adecuadamente, tiene que ser un lugar espacioso, donde pueda movilizarse, si viven en un departamento puedes poner una especie de jaula, pero si tienes un lugar mucho más amplio, pues podrías poner fuera de casa un lugar mucho más amplio para que viva el animal.

Adiestramiento del canino doméstico

Elije un tipo de adiestramiento

Sin duda lo que deberás hacer primero es elegir un tipo de adiestramiento, de los mucho que existen debes elegir el que más te gusta y sobre todo el más resultados favorables vas a obtener, pero para ello tiene que ser consciente de que todo adiestramiento siempre vas a ser a largo plazo, así que tienes que tener mucha paciencia.
obediente

Puede elegir el adiestramiento canino en positivo, este siempre dará buenos resultados, ya que la manera en que lo haces es haciendo el refuerzo positivo, es decir la recompensa que puede ser galletas o algo de comida, por otro lado tener el adiestramiento con Clinker, está por su parte  usa un aparato llamado clicker con ella se comienza a estimular al animal, de igual manera te dará buenos resultados.

Comienza con palabras claves

Para comenzar a adiestrarlo primero comienza con palabras claves lo cuales son los más comunes como ¡Ven! ¡Quieto! ¡Arriba! ¡Abajo! ¡Silencio! ¡Échate!, en fin, estas palabra tienes que usarlas al inicio del aprendizaje ya que son las más comunes.
domados2

Cada vez que el cachorro obedezca puedes premiarlo, esto hará que el animal se vaya estimulando poco a poco, ya que el animal aprende con asociaciones lo que hará será asociar la buena conducta con el premio.

Adiéstralo en un lugar adecuado

Debes buscar un lugar fuera de distracciones, tiene que ser un lugar amplio donde ambos este concentrados tanto el canino como tú, recuerda que mientras menos objetos de distracción haya, mejor será el aprendizaje del animal.
curso pastoreo

El adiestramiento tiene que tener todos los accesorios ideales para un buen aprendizaje, como correas, sogas, collares y demás elementos de adiestramiento.

Recuerda que también debes saber todo lo relacionado con la raza de perro que tienes y sobre todo saber su naturaleza en que es bueno y así reforzar en lo que es bueno el canino.

Recuerda que debes hidratarlo muy bien al animal y sobre todo tener una rutina en la cual comiences a adiestrarlo de manera adecuada.

Deja un Comentario