Adiestramiento de perros policías

Tener un perro educado en casa es una verdadera tarea que tenemos que conseguir para una convivencia perfecta, los canes son muy inteligentes desde que son cachorros hasta adultos por lo que si tienes uno o estás pensando en adoptar un perro te recomiendo que te informes sobre las posibles razas que puedes elegir, pues algunos están dedicados solamente para la casa, otros son perfectos para los deportes extremos, algunos son entrenados como perros guardianes o policías. En este artículo te voy a enseñar cómo puedes adiestrar a tu mascota para que se convierta en este último, cuidando de tu familia o ayudando en casos policiales a descubrir cualquier tipo de crímenes.

cac

Los perros que son considerados como canes policiacos son un tipo de perros que son entrenados de manera especial para descubrir crímenes y ayudar a los agentes policiacos en su trabajo, claro que todas las razas de perros no podrían ser perros policías, algunas razas de tamaño mediano y grande son las elegidas para protagonizar estos trabajos, debes saber que los perros policías no son entrenados para atacar violentamente, salvo que sea necesario y se requiera la protección de algún agente o persona. Muchas veces solo un ladrido es necesario para ahuyentar a los ladrones, toma nota de los pasos que tenemos para ti.

Pasos para entrenar a tu perro policía

entrenamiento perros policia bichomania

Antes que nada debes saber cuál es el motivo por el que quieres entrenar a tu perro, si deseas que sea un guardián, olfateador, un perro policial para atacar o todos los anteriores. Por ejemplo, los perros guardianes solo se entrenan para cuidar a cualquier persona y proteger solo ladrando, más no atacando, mientras que los policiales están entrenados para atacar si la situación lo requiere. En mi opinión las mejores razas para ser policías son el pastor alemán, rottweiler, pitbull, dóberman, entre otros. Puedes informarte de que perros pueden servirte.

  • Ahora empecemos, es necesario que sepas entrenar a tu perro policial correctamente, pues si no lo haces puede atacar sin pre aviso a cualquier persona y hasta matarla, ten mucho cuidado. Si vas a realizar el entrenamiento tú mismo, es mejor que te capacites o recibas alguna asesoría.
  • Los pasos son tan fáciles como los que te enseñaré a continuación, primero elige tu cachorro a entrenar, es importante iniciar durante los primeros meses y enseñarle algunas órdenes básicas para que se acostumbren y disciplinen, como a dar la pata, echarse, saltar, etc. Es necesario entrenar con muñecos hechos de ropa para simular a los ladrones, tienes que trabajar el oído del perro con sonidos fuertes, debes comenzar con sonidos ligeros e ir aumentando la intensidad. Así no se sorprenderán y aguantarán la bulla de las balas u otros sonidos.
  • Debes de ser muy constante en los entrenamientos, puesto que estos tipos de adiestramientos son más complejos y profesionales. Si tú eres un policía es necesario que establezcas mucha confianza con tu animal, por ello te recomiendo que solo una persona entrena al perro para que aprenda a confiar en ti y obedecer los comandos que solo tú le indiques. Así logarás tener un lazo muy fuerte con tu can. Por ello la mirada durante el entrenamiento es crucial, así podrás dominar a tu mascota y este responderá a cualquier gesto que hagas. Te comenté hace un instante si buscas ayuda de un profesional debes de seguir los mismos entrenamientos para que el perro pueda sentirse cómodo y no fracasar.
  • Como ya te dije hace rato algunos perros tienen ciertas características las cuales las diferencian de otras razas, muchos de ellos tienen desarrollado su olfato y pueden descubrir muertos, seguir criminales o encontrar a personas perdidas. Por eso es mejor que tu animal se especialice en un adiestramiento principal. Por ejemplo, puedes esconder muchos objetos de tu casa y hacer que tu perro lo busque, encuentre y te guie o te lo traiga.
  • Si estás pensando en entrenar a tu can para morder y atacar a cualquier ladrón o maleante es necesario que consigas un buen bozal, puedes optar por muchos modelos los cuales no le molestarán en lo más mínimo, pues podrán comer y tomar agua sin ningún problema solo evitan que muerdan y ataquen por equivocación durante en adiestramiento, cuando ya estén completamente entrenados es necesario que sigan llevando estos bozales, pues pueden perder el control. También, puedes comprarte un guante para el brazo y hacer que este te persiga o simules un rapto, para que él ataque a la persona, es por eso que te recomiendo una protección en el brazo, de esta manera cuando el can muerda usarás tu brazo para evitar mordidas.
  • Cualquiera de los perros policías deben seguir un entrenamiento continuo y arduo, nunca debes dejar de enseñarle las técnicas, es muy común que los canes de cinco a ocho años sigan aprendiendo nuevas cosas. Claro que para evitar que se aburra solo mantén sesiones cortas de adiestramiento.

listos y preparados

Estos son algunos pasos y tips esenciales antes de adoptar o entrenar a tu perro policía, no olvides desarrollar su capacidad la cual necesites para tu trabajo, como el olfato, la visión, el oído, etc.

Deja un Comentario