Adiestramiento militar para perros

Existen muchas razas de perros en todo el mundo, por lo que no te sorprendas ver que muchas personas las entrenan para ciertos propósitos, algunos los adiestran simplemente para la casa, unos son perros guardianes, policiales, de competencia y militares. Pues, si bien es cierto que estos animalitos son parte de nuestra familia no sería mala idea que nos puedan ayudar en actividades adicionales. El adiestramiento militar o policial suelen ser muy parecidos por no decir que son los mismos, pues tu perro aprende a proteger a las personas y combatir los crímenes, por ejemplo, uno de estos son cuando los canes descubren plantaciones de mariguana en lugares inhóspitos.

En esta ocasión de voy a mostrar cómo puedes conseguir que tu perro se convierta en todo un can militar con estrategias muy efectivas, si vas a realizar el entrenamiento tú mismo es necesario que te empapes de toda la información necesaria para conseguirlo, pues no es un juego entrenar a un perro para estos fines, puede ocasionar daño a cualquier persona en la calle, como morderlos. Si estás pensando adoptar a un perro o ya tienes uno debes informarte si está capacitado para convertirse en uno de estos perros militares, pues las razas más grandes son las que se consideran una buena opción.

jornada incluye adiestramiento perros MILIMA20140219 0355 3

También, puedes adiestrar a tu perro para que pueda pasar ocasiones de riesgos en el agua, ríos, lagos, mares, etc. Si eres una persona que trabaja en los desiertos debes ayudar a tu mascota a que se acostumbre a esta dura tarea, debes buscar una especialidad para tu perro, pues será mejor, puedes optar enseñarle muchos trucos como encontrar cosas, escuchar bullas, perfeccionar la vista, atacar a maleantes, etc.

Tips para adiestramiento canino militar

Es necesario que consideres a tu perro como parte de tu familia y no como solo un objeto, pues aunque ellos también te ayuden debes cuidarlos y protegerlos, es una buena idea empezar con el entrenamiento con un cachorro de poca edad, esto lo hacemos para tener mucho más tiempo para que él aprenda cosas nuevas.

chaqueta de proteccion para adiestrador de perros 2

  • Antes de empezar con el adiestramiento debes comprarle un equipo de protección para el cuerpo del perro, pues los trabajos militares son muy rudos y es mejor cuidar a nuestra mascota. Si vas a entrenar a tu cachorro trata de hacerlo solo tú, pues este debe saber obedecer tus órdenes y solo las tuyas. Las mejores razas de perros que te aconsejaría adoptar son las dóberman, pastor alemán, cocker, rottweiler, etc.
  • Bien, iniciaremos con los pasos para que tu mascota desarrolle diversas capacidades los cuales lo hagan un súper perro, desde pequeño puedes ir enseñándole a encontrar cosas, esconde cualquier cosa por tu casa, luego pídele previamente que tu perro lo olfatee, luego este deberás buscarlo y traerlo. Antes de empezar con un entrenamiento profesional como este es conveniente que le enseñes algunos adiestramientos básicos para ir acostumbrándolo.
  • Debes conseguir un lugar agreste para empezar el entrenamiento, pues tu can necesita entrenar su cuerpo para soportar sonidos extremos como explosiones, desarrollar su olfato para percibir drogas en aeropuertos, etc. Muchas personas después de algunos derrumbes o temblores quedan atrapadas entre los escombros los cuales son muy diminutos para que el hombre pueda acceder, es por eso que se mandan a los perros militares en su ayuda.
  • Si estas entrenando a tu perro para que ataque a ladrones o asesinos y evitar alguna muerte es necesario que compres un bozal para su adiestramiento, pues en este proceso puede confundirse y atacar a cualquier persona que pase por su lado, toma las precauciones necesarias para evitar accidentes. Debes dominar tu mirada y enseñarle gestos particulares por si te encuentras en una situación peculiar donde no puedes hacer uso de la palabra para darle alguna orden, muchos militares o policías con un simple gesto en la cara atacan.

tofeo gral coll ume

  • Compra un guante para brazo el cual lo usará un compañero tuyo que simule ser un ladrón que está tratando de ingresar a tu casa, toma las medidas de seguridad necesaria cómprale un casco de metal para la cara y algún traje anti mordidas, puedes tomar como centro de operaciones tu patio, este entrenamiento requiero de mucha práctica y cuidado, coloca el guante en el brazo de tu compañero, luego dile que actué de manera amenazante, buscando dañar y entrenar a tu casa, es importante haber trabajado el sentido del oído del animal previamente. Ahora, libera a tu perro y mándale que ataque a esa persona. Debes instruir a tu compañero que use su brazo para recibir la mordida. Recuerda que cuando tú lo desees debes mandar la orden de soltar al supuesto bandido, si no te hace caso deberás seguir trabajando en el entrenamiento. Pues, necesitamos la mayor precisión necesaria.

Te das cuenta que ningún entrenamiento militar para perros es cosa fácil, este es un trabajo en el cual es necesario la ayuda de un profesional si fuese necesario, sigue estos consejos para ir adiestrando a tu can para la vida militar o policial según sea el caso que necesites.

Deja un Comentario