Adiestramiento Tradicional para Perros

Iniciar un adecuado entrenamiento para perros puede llegar a ser un poco tedioso pero no complicado, pues estos animalitos son muy inteligentes y aprenden rápido, claro que es necesario que su amo tenga mucha paciencia y don de liderazgo, pues en todo caso el perro no se paseará contigo, todos los canes están acostumbrados a querer ser los líderes de la manada, por lo que tú debes estar preparado y no dejar que estos te ganen. Una vez me enseñaron que si el perro quiere entrar primero a la casa después de llegar de un paseo o salida debes detenerlo y enseñarle que tú eres el amo y por lo tanto tú serás el primero que ingrese a ella. Como vez son cosas simples para entrenar a tu mascota, pero en estas pequeñas cosas está el secreto.

Hay muchas razas de perro de las cuales tú debes conocer un poco de ellos antes de empezar con su adiestramiento, si aún no tienes un perro, pero tienes muchas ganas de adoptar uno, te aconsejamos que pienses varias veces e investigues el carácter, forma y tamaño del perro, pues quizá tengas una casa muy reducida o un departamento pequeño y no puedas albergar y criar a un can demasiado grande y comelón, hablando de la comida el adiestramiento consiste también en enseñarle a tu mascota cuanto y que hora deberás alimentarlo, pues no debemos estar dispuesto a tolerar que a cualquier hora éste quiera comer.

dog training surrey 2

En este artículo te voy a dar algunos consejos que puedes aplicar a cualquier tipo de perro, pues todos aprenden casi de la misma manera, recuerdo una anécdota sobre un can que tenía, pero por falta de tiempo descuidamos mucho su educación en casa, el resultado fue terrible cuando este creció simplemente hacia lo que quería y ensuciaba toda la casa, fue tan grande el problema que tuvimos que acudir a la ayuda de un especialista y consejos por diferentes lugares, de los cuales aprendí mucho, es por eso que quiero compartir contigo querido lector esta información que estoy seguro que te servirá.

Tips para adiestramiento canino

Puedes encontrar en muchas páginas o revistas información relevante muy parecida, pues como ya te explique las mismas formas de entrenamiento se aplican a la mayoría de perros, claro que estos consejos que te daré sirven para un adiestramiento básico y casero, si buscas que tu mascota compita en un concurso de inteligencia acude a un especialista y entrenador.

educar mascotas

  • Vamos a iniciar con los primeros pasos para el entrenamiento canino, es muy frecuente que si has comprado un perro pequeño debas enseñarle todo desde cero, algunos vendedores y veterinarios te los venden ya sabiendo algunas órdenes básicas, pero son muy escasos estos animalitos. Ahora bien, vamos a comprar comida en croquetas para tu mascota, estas son las mejores que le servirán hasta su adultez, parte del entrenamiento es darles a conocer a tus perros desde pequeños la comida que van a ingerir, puedes darle un poco de leche en cada comida y tener su pote de agua al costado.
  • Las ordenes básicas para un perro pequeño o adulto son las siguientes: ‘‘No subas’’, ‘‘silencio’’, "no ladres", "ven para acá", "ve a comer", "sal al patio", entre otras que tu también puedas agregar si es que gustas. La mejor forma que tu perro comience a entender todas estas palabras es hacerlo después de que haya tomado su desayuno por la mañana, como ves utilizar frases muy cortas ayudan a que tu can capte más rápido cualquier orden. Cada vez que tu mascota haga y obedezca cualquier cosa que le digas debes tener a la mano una caja de galletas o golosinas para premiarlo, es conveniente dárselas inmediatamente una vez que ya efectuaron la orden con éxito. Tampoco debes acostumbrar a tu perrito a solo consumir galletas, de vez en cuando puedes premiarlo con un fuerte abrazo y una caricia, esta es una buena manera para que el perro pueda ver que no todo en la vida es comida.

el centro de adiestramiento para perros

  • El problema que siempre escucho en cada familia es que su perro orina por todos lados, inicialmente cuando adoptas unos de estos animalitos es muy frecuente que se orinen por todas partes porque no aguata su vejiga, pero con el paso de los meses esto tendría que cambiar, si no es así estamos en un problema de rebeldía. Para adiestrarlo a que orine en su baño debes sacarlo o llevarlo inmediatamente cuando te de algún indicio que desea orinar, puedes colocarle su caja de tierra lo más lejos posible de tu sala comedor para evitar problemas de mal olor.

img clicker para perros todo lo que debes saber de el 20597 paso 4 600

Puedes darte cuenta que no es nada del otro mundo llegar a adiestrar a tu perro de cualquier edad, solo es necesario mucha paciencia y carácter fuerte para no resbalar en el entrenamiento, no olvides que adoptar un perro implica muchas cosas y debes elegir el que más se acomode a tu estilo de vida y gusto, pues algunos de estos animalitos son razas que no les gustan salir demasiado, otras hacen mucho más esfuerzo físico, etc. Recuerda que tu perro es parte de tu familia y debes cuidarlo como tal, mucha suerte y nos vemos.

Deja un Comentario