Como Alimentar a un Perro Cachorro

Los cachorros son los animales más comprados en todas partes del mundo, se ha vuelto muy común ver muchas tiendas de perros por todas las calles por donde transitamos.

Estos animales son muy lindos, amorosos y traen tranquilidad a un hogar, cada uno tiene su propia personalidad por lo que también puede ser posible que te encuentres con algunos los cuales son un poco enojones, es muy indispensable que cuando compres una de estas mascotas tengas en cuenta mucho su entrenamiento pero más importante una alimentación balanceada durante sus primeras semanas de vida.

De seguro que estos cachorros formarán parte de tu familia, es por eso que en este artículo te voy a informar como alimentar a tu mascota, toma nota.

alimentar-a-perros

1.- Lo más importante es conocer qué edad tiene nuestra mascota, algunas veces aún están amamantando, no dejes esta comida que es básica para él, los cachorros suelen tomar leche de su madre por aproximadamente las 7 semanas de vida.

Cuando ya cumple dos meses y medio ya puedes separar a tu cachorro de su familia, algunas veces la perra muere dando a luz si esto pasa podemos acudir a cualquier especialista con el fin de que nos dé el nombre de alguna leche adecuada para nuestra mascota la cual sustituya a la de su madre.

2.- Nunca lo alimentes con leche la cual consumen las personas, estas no contienen las vitaminas que el necesita y muchas veces les ocasiona problemas estomacales, una idea es comprar leche en polvo la cual la venden en tiendas para mascotas y veterinarias.

Al igual que a un bebe se debe comprar un biberón y a través de este alimentarlo como ya sabemos es un perro pequeño y no puede comer solo, considera una temperatura del agua aceptable ni muy caliente ni muy fría.

3.- Cada vez que acabes de amamantar a tu mascota no olvides darle comidas suaves y ligeras cada 4 horas, ten en cuenta que estos alimentos adicionales se le deben dar después de las cinco semanas, naturalmente ya puedes ir quitándole la leche. Cuando lleguemos a la sexta semana.

El cachorro ya debe alimentarse con comidas más sólidas, las croquetas aún no son una buena opción para él, su estómago aún se está adaptando a los cambios y sus dientes aún no son muy duros, puedes combinar la leche con el puré o galletas suaves. Esto debes hacerlo hasta finalizar el tercer mes. Por eso es muy importante tener contabilizado los días de vida, vacunas y demás.

alimentar-a-perros1

Es muy importante acostumbrar al cachorro a comer a una misma hora y la cantidad de comida de la misma forma, estos son algunos tips que podrían funcionar bien con un perro de tamaño mediano, pregunta a tu veterinario como alimentarlo según la raza, el tamaño y la edad

  • De dos a cuatro meses procura alimentarlo con unas tres a cuatro comidas.
  • De cuatro a siete meses reduce un poco y solo considera tres comidas.
  • De los siete en adelante solo aliméntalo dos veces por día.

Es de vital importancia que tu cachorro coma muchas veces durante el día, tu animalito está pasando por la etapa de desarrollo tanto cerebral como físico, es por eso que durante estas edades los entrenadores suelen poner todo su esfuerzo para enseñarle hábitos y demás.

Por eso lo mejor es alimentarlo de manera saludable y no en exceso, si no nuestro perro sufrirá de muchos problemas como la obesidad. El pienso suele ser una buena manera de alimentarlo, estos tienen muchos nutrientes y minerales que nuestro can necesita.

Este artículo es netamente informativo por lo que para los diferentes tipos de perros no pueden funcionar igual, si observas algún tipo de descompensación en cuanto a talla o peso de tu mascota acude a un especialista. Ahora puedes seguir estos consejos para mejorar su dieta.

Recomendaciones para alimentar a un cachorro

alimentar-a-perros2

1.- Como te digo no es cosa del otro mundo alimentar a tu cachorro, busca una hora donde tu estés desocupado y adecúate siempre a darle de comer a esa hora todos los días.

Ahora te daré una pequeña dieta para perros de menor tamaño que te puede interesar. Para los perros pequeños darle de 3 a cinco comidas diarias hasta cumplir las 11 semanas de edad,  cuando lleguemos a los 4 y 7 meses reducir la alimentación a unos tres y dos veces diarias.

2.- Vuelve una rutina esto para que tu mascota se adecue satisfactoriamente y lleve una vida plena sin problemas físicos, dale mucha agua después de que regresen de cualquier paseo, esta es fundamental.

Como ves no es difícil llegar a conocer un poco de la alimentación para un cachorro, solo debes tener muchas ganas y no rendirte a cualquier problema, sigue estos consejos y lograras tener una mascota muy bien cuidada, además enséñale las ordenes básica para que pueda convivir con tus vecinos y sea una alegría en casa, ahora te toca a ti poner en práctica estos consejos, mucha suerte y adelante.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario