"Características Y Cuidados Del Bichon Frisé

¿Tienes un Bichón Frisé en casa o piensas adoptar uno? Pues, entonces antes de hacerlo, deberás conocer algunos consejos y tips para el cuidado de tu mascota. Si estás buscando, información sobre estos perros, has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos ofrecerte serie de tips para el cuidado oportuno del Bichón Frisé, además te dejaremos algunas características y rasgos que presentan estos perros. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo del tema de hoy, ponte cómodo porque ahora iniciamos, vamos allá.

1200px Bichon Frisé   studdogbichon
 

En todo el mundo, podemos encontrar gran cantidad de razas caninas, todas estas con muchas características y personalidades muy distintas que seguramente te encantarán. Claro, que antes de adoptar uno perro es importante informarnos sobre la raza, ya que este paso conlleva mucha responsabilidad. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, que te servirán de mucho, date una vuelta por ellos y descubre los secretos que hemos dejado para ti. Sin embargo, en esta ocasión solamente nos centraremos en los Bichón Frisé, vamos allá.

Tips para el cuidado de los perros Bichón Frisé

A continuación, te queremos presentar algunas fotografías referenciales donde podrás ver muchas imágenes de los Bichón Frisé que te ayudarán a tener una idea del físico de estos perros. Comprar un perro de esta raza nos exige considerar algunos puntos y cuidados. Pero, antes de ver esto, pasaremos a explicarte un poco sobre la personalidad y características de estos canes. Así que, no te muevas de tu asiento y síguenos hasta el final, porque ya comenzamos.

Anteriormente, también hemos visto razas caninas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Moldes De Ropa Para Perros''

bichon frise

  • Primeramente, debes saber que los Bichón Frisé, son perros que se originaron en Francia, aunque algunas personas afirman que son canes Europeos. Tiene una esperanza de vida, la cual puede llegar a los quince años como máximo. Pesan, aproximadamente unos 3 kilos y no sobrepasan la altura de los 29 centímetros. Puedes, encontrarlos en dos colores, como el blanco común y el crema. Entre sus características, consideramos que es un perro muy juguetón alegre y cariñoso. Además, al ser un can muy activo e incansable, puede pasarse horas en movimiento. Así que, analiza todos estos aspectos importantes antes de adoptar a esta raza canina.
  • Hablando sobre sus características físicas, podemos rescatar su gran y coposo pelaje. Como podrás ver en las fotos, cuenta con una melena muy sedosa, con rizos y ondulaciones. De esta manera, su cabeza suele dar la impresión ser muy grande y redonda. A este perro, también se lo conoce con el nombre de Bichón Rizado. Ahora bien, entre los cuidados que debemos tener para el cuidado de nuestro animal, destacaremos su adiestramiento, atención, alimentación, vacunas, higiene, etc. Estos perros, suelen ser muy cariñosos y juguetones, incluso con los niños de casa.

bichon frise (1)

  • El Bichón Frisé, puede convivir sin problema con otros perros o animales, además será tu mejor compañía. Suele vivir en casas o departamentos medianos. Ten presente, que su alimentación es muy peculiar, la cual consta de no menos que 100 gramos de pienso seco al día y comida embolsada, como por ejemplo, croquetas, de esta forma podrá tener los nutrientes necesarios para su desarrollo. Adicionalmente, no estaría mal ofrecerle comida casera, la cual es indispensable para su crecimiento y salud.
  • Gracias, a su gran pelaje el Bichón Frisé, necesita de algunos cuidados hacia su melena. Por tanto, veterinarios y expertos concuerda que merece un cepillado continuo y baños cada siete días, de esta manera conseguiremos que su melena se encuentre limpia y libre de entes externos, ya sean pulgas u otros bicharracos. Adicionalmente, debe saber que estos perros mantienen una salud muy buena. Ahora, pasaremos a comentarte brevemente el adiestramiento que tu perro debe seguir para poder convivir tranquilamente en compañía tuya y de tu familia.

2 puppy

  • Ten en cuenta, que estos perros son muy inteligentes y tienden a tener una buena respuesta hacia los entrenamientos. Por otro lado, no suelen ser nada agresivos y aún más un poco amigables, por lo que esto puede convertirse en un arma de doble filo. Ya que, no sirven como perros guardianes. Entre sus cuidados, te comentamos que necesitará de mucho ejercicio gracias a su tamaño, además no le vendría mal los paseos diarios. Si eres el amo de estos canes, tienes que considerar en cuidar sus ojos y dientes.
  • Finalmente, conversaremos acerca de su salud. Generalmente, se los conoce por que son muy sanos y fuertes, pero suelen sufrir epilepsia, claro que no todos los perros de esta raza lo padecen. No olvides, sus chequeos en los ojos para evitar catarata en un futuro.

Estas son algunas de las características y cuidados que merece el Bichón Frisé. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales.

Deja un Comentario