Cómo Adiestrar A Un Doberman

¿Quieres saber cómo adiestrar a un Doberman? Entonces, no te muevas porque estás en el lugar correcto. El día de hoy, queremos presentarte muchos métodos de adiestramiento para esta raza canina. Este post, va dirigido a todas aquellas personas amantes de los canes y más aún de los perros Doberman, pues son una de las razas más imponentes de todas y merecen entrenamientos especializados. Así que, si quieres conocer un poco más sobre el tema, solo acompáñanos hasta el final del artículo, porque tenemos mucha información que compartir contigo. Tener, un perro es una responsabilidad, en la cual no solo debemos cuidar de nuestro animalito o quererlo mucho, sino que también, es muy importante educarlo acorde con nuestras costumbres y necesidades. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo de este artículo.

guard dog

Antes, de ver los métodos de adiestramiento para el doberman, empezaremos conociendo datos curiosos acerca de esta raza. Estos canes, tienen un origen alemán, con una esperanza de vida, que cruza los 12 años de vida. Pueden, llegar a persas unos 35 kilos o más, dependiendo del sexo y tipo de alimentación que lleva. También, miden unos 71 centímetros aproximadamente. Entonces, siendo un perro de gran tamaño es importante tener un lugar o casa grande para poder criarla. Entre, sus características podemos destacar que es muy obediente, intrépido e inteligente, por lo cual no será muy difícil entrenarlo. También, suele ser de color blanco, negro, azul, etc. En esta misma página, podrás hallar otros temas similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Ahora bien, sigamos con más.

Tips y pasos para adiestrar a un doberman

A continuación, te presentaremos algunas fotografías referenciales donde podrás ver el tamaño y físico de estos perros. Todos los canes, incluyendo los doberman necesitan de muchos entrenamientos, con el fin de que puedan vivir correctamente en nuestro hogar, no causen problemas y se sientan felices de hacerlo. Ahora bien, dependiendo del tipo de entrenamiento que tu perro seguirá tenemos que poner en práctica ciertos tips y consejos que, ahora te damos.

Anteriormente, también hemos visto cuidado canino, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Todo Sobre El Perro San Bernardo''

adiestrar doberman mejorar comportamiento

  • Los expertos, recomiendan que tengas a la mano algunos collares de adiestramiento y premios para el mismo. Existen, muchas maneras de educar a un doberman. Sin embargo, en cualquiera de los casos, debemos evitar gritarle o pegarle, ya que estos refuerzos negativos son pueden traer malas consecuencias a su aprendizaje. Como te dije, dependiendo de lo que desees enseñarle, podrás poner en práctica ciertos tips y consejos. Nosotros, recomendamos que los entrenamientos se hagan desde que son cachorros, ya que es el momento en el que aprender mucho más rápido. También, deberás buscar el mejor lugar para su entrenamiento, un lugar tranquilo y sin bulla. Las sesiones, deben ser cortas que no superen los 15 minutos diarios de entrenamiento.
  • Seguramente, habrás oído hablar acerca del clicker, una de las mejores herramientas para enseñarle a cualquier perro, incluyendo los doberman. Estos, perros al ser muy imponentes querrán ser el macho alfa de la manada. Por lo que, deberás enseñarle que en casa el que manda eres tú. Por ejemplo, cuando quiera entrar primero a tu hogar o cualquier sitio de la casa, deberás detenerlo, para poder entrar tu primero y de esa manera mostrarle que tú eres el amo de la manada, recuérdalo. Los refuerzos positivos, son las mejores formas de adiestrar a tu perro, para ello debes premias las cosas buenas que haga tu doberman. Sigue leyendo, para conocer un poco más sobre el tema.

img como educar a un doberman 33343 600

  • Es importante, enseñarle las órdenes de comportamiento para la casa, antes de adiestrarlos para hacer cualquier monería. Entonces, desde ya podemos decirte que necesitarás educar a tu perro, mostrándole que haga sus necesidades en su caja de arena, que no muerda los muebles de tu casa, en fin son muchas las cosas que tu perro deberá aprender a lo largo de su vida. Después, de esto podrás mostrarle a dar la patita o hacer lo que creas conveniente. Si quieres, centrarte directamente en algunos entrenamientos, puedes pasarte por nuestro demás post, donde te mostraremos cómo adiestrar correctamente a tu perro. Esperamos, que puedas poner en práctica estos tips.
  • Finalmente y para terminar, debes saber que los perros doberman, no solo necesitan de un buen entrenamiento casero, sino también de los todos los cuidados y la alimentación que su cuerpo necesita.

img como educar a un doberman 23043 paso 3 600

Estos, son algunos tips y consejos para adiestrar a tu perro doberman. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchas más secciones de interés. Puedes, dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario