Cómo Adiestrar A Un Dogo Argentino

¿Quieres saber cómo adiestrar un dogo argentino? Entonces, no te muevas porque has llegado al lugar correcto. El día de hoy, queremos mostrarte algunos trucos y entrenamientos caninos, para educar a tu perro de raza dogo argentino. Así que, si eres amante de los perros dogo argentino o estás pensando en comprar uno de esos, te invitamos a quedarte con nosotros, porque conoceremos algunos secretos de adiestramiento para este animalito. Claro, que antes de hacerlo, tenemos que tratar ciertos puntos, como la historia del animalito. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este artículo, el cual te será de gran ayuda e interés.

cachorros dogo argentino D NQ NP 951836 MLC25845803444 082017 F

Existe, muchas formas en que podemos adiestrar a un perro cualquiera. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en los entrenamientos para dogos argentinos, basados en su personalidad. Generalmente, estos perritos pueden llegar a ser blancos, pero en muchos casos nos presentarán colores o manchas en su cuerpo. En esta misma página, podrás hallar otros temas similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Se sabe que estos perros, son muy inteligentes y gozan de obedecer órdenes, por lo cual no será un problema a la hora de entrenarlo. Sin embargo, nosotros recomendamos que empecemos con su entrenamiento a temprana edad, la cual es perfecta, ya que los perros pueden aprender rápidamente. Presta mucha, a todos los consejos que te estaremos dando sobre el dogo.

Tips y consejos para adiestras a un dogo argentino

A modo de guía, queremos presentarte algunas fotografías referenciales, donde podrás observar muchos tipos de perros dogos argentinos, con el fin de que conozcas los colores y su forma física. Ahora bien, para entrenar a un dogo argentino, tienes que hacerlo por tu propia cuenta o contratando a un especialista. Si es que, tienes un Dogo argentino de mayor edad, no te preocupes porque, también te enseñaremos los trucos para su adiestramiento, te será de gran ayuda y utilidad, toma nota y presta mucha atención.

Anteriormente, también hemos visto entrenamiento y cuidado canino, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Enfermedades Más Comunes De Los Perros Pitbull''

dogo argentino cachorros de primera linea  D NQ NP 153415 MLA25236757203 122016 F

  • Primeramente, debes saber que estos perros son muy sensibles, por lo que no se lo debe castigar en ningún momento, ni mucho menos gritar durante su entrenamiento, ya que sería lo peor que hagas. El adiestramiento de estos perros, se puede dar de muchas maneras. No obstante, lo más conveniente es enseñarle con palabras, más que con acciones, con esto no queremos decir que no las utilices. Por ejemplo, podrías dar órdenes con voz de mandato y firmeza. También, gustan de los premios a modo de alago. Antes, de iniciar con los entrenamientos tienes que considerar que estos perros necesitan de un lugar tranquilo, con cero distracciones ya que, al ser muy listo, preferirá jugar con todo lo que se le atraviese por su camino y se aburrirá con facilidad. Así que, desde ahora tienes que evitar que las sesiones de entrenamiento duren mucho.

img 579 dogo argentino 0 600

  • Personalmente, recomiendo que los entrenamientos para estos perros sean de aproximadamente unos 15 minutos todos los días, tratando de que sean a la misma hora o en ocasiones donde el perro tenga toda la energía dispuesta. Si quieres, puedes hacer lo mismo que yo, tratando de que las sesiones sean dos veces cada día. Entre, las mejores órdenes para empezar con el entrenamiento de estos perros, es el de sentarse, tener la pelota en la boca, hacerse el muerto, entre otras más. Sigue leyendo, para conocer un poco más sobre los adiestramientos a un dogo argentino, toma nota.

dogo argentino 1

  • En tercer lugar, cabe mencionar que debes entrenarlo para que se comporte correctamente en casa. Es importante, que orine solo en los lugares donde se le indique, deje de morder la alfombra y que evite hacer cocas que nosotros no queremos que haga. Como habrás, visto son muchas las habilidades que estos perros pueden aprender. Por otro lado, también recomendamos que le enseñes a relacionarse con otros perros, de tal forma que deje el miedo de lado y se acostumbre a vivir con otras razas o seres vivos del planeta. En el caso, desees adiestrar a uno de estos perros para que vaya contigo a olimpiadas y concurso, tendrás que pedir la ayuda a un profesional, ya que solo ellos tienen la facilidad de hacerlo. Si quieres, conocer otras técnicas de adiestramiento para un dogo, solo visita nuestros anteriores posts, donde conocerás las mejores maneras de adiestrarlo, ya lo sabes.

Te hemos brindando, ciertos consejos y tips para adiestrar a tu perro Dogo argentino. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchas más secciones de interés. Puedes, dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario