Cómo Adiestrar A Un Labrador

¿Quieres saber cómo adiestrar a un labrador? Entonces, no te despegues de la nota, porque has llegado al lugar correcto. El día de hoy, queremos mostrarte todo lo que debes saber acerca de los canes de raza Labrador, ya sea porque seas un amante de estos canes o tengas un cachorro en casa. Este post, va dirigido a los que desean conocer un poco más sobre los adiestramientos y cuidados que estos perros merecen, pues como sabrás todas las razas son distintas y aprenden a un ritmo muy diferente. Así que, si quieres conocer un poco más sobre el tema, solo acompáñanos hasta el final del artículo, porque tenemos mucha información que compartir contigo. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo de este artículo, tan buscado y pedido.

labrador2

Antes de ver, los adiestramientos caninos, pasaremos a mostrarte un poco de información relevante acerca de esta raza. Desde ya, debes saber que estos perros tienen un origen canadiense. Son muchas las personas en el mundo, quienes tienen estos canes en casa. Tiene una esperanza de vida a unos 13 años aproximadamente, pesando unos 35 kilos cifra que puede variar en base al sexo del animal. Son canes muy grandes, midiendo unos 58 centímetros aproximadamente, por lo que necesitarán un lugar amplio y grande para desarrollarse. Por otro lado, son muy amigables, gentiles e inteligentes características que ayudarán a la hora de su entrenamiento. Así que, presta mucha atención y toma nota acerca de los consejos brindados.

Tips y consejos para adiestrar a un labrador

A modo de guía, queremos presentarte algunas fotografías referenciales de quienes podrás guiarte a la hora de conocer el tamaño de estos perros y su color. Ahora bien, entrenar a uno de estos canes no tiene porque convertirse en un problema. Sin embargo, necesitaremos mucha paciencia y constancia para lograrlo. Como te dije, en un inicio cada raza canina es un mundo de sorpresas y los labradores no están extensas de ello. Ahora bien, pasemos con el entrenamiento.

Anteriormente, también hemos visto cuidado canino, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Cómo Educar A Un Perro Con Clicker''

labrador

  • Existen, muchas maneras de entrenar a tu labrador. Por ello, nosotros te daremos todas estas formas de lograrlo. Ahora bien, la mejor edad de los labradores es cuando son cachorros, aunque también podemos entrenar labradores adultos, salvo que el tiempo de aprendizaje podría ser más lento de lo normal. Es muy importante, que tu perro conozca su nombre. Así que, los más importante de todo, es que lo llames por su nombre a toda hora y momento. De esta manera, conseguirá entenderte y será el primer paso para su educación. Todos, los perros incluyendo los labradores necesitan ser educados y adiestrados, ya que de lo contrario tendremos problemas con ellos y eso no queremos. Sigue leyendo, para conocer un poco más sobre este tema, sigamos.
  • Por otro lado, debes premiar la buena conducta a aprendizaje de los labradores, ellos adoran las sorpresas y los elogios. Personalmente, recomiendo que no te excedas en las sesiones de entrenamiento, ya que estos perros pueden mantener su atención, solo por al menos unos 10 minutos o menos. Entonces, lo más conveniente es adiestrarlos en un tiempo similar al que te hemos mostrado. También, deberás buscar un lugar que sea cómodo, tranquilo y sin ningún tipo de distracción o bulla. Es necesario, que evites golpearlo o tratarlo mal, ya que podrías echar a perder todo lo logrado hasta la fecha.

1 como entrenar a tu perro labrador 2094 3

  • Dependiendo, de lo que busques lograr en tu animalito, podrás llevar a cabo diferentes técnicas de adiestramiento perruno. Por ejemplo, quizá alguna vez habrás escuchado acerca del clicker un aditamento tipo campana. Pues bien, este elemento es perfecto para enseñarle muchos trucos a tu can. Por otro lado, también podrías adiestrarlo de otras maneras, usando tu voz y la técnica repetitiva, quien debe convertirse en algo constante con el fin de que aprenda rápido. De esta manera, conseguirás que tu perro aprenda muchas cosas, desde órdenes básicas para actuar en la calle, hasta monerías como: dar la pata, acostarse, etc. También, erradicarás conductas malas que no deseas volver a verlas, tales como: subir a los muebles u orinar dentro de casa.
  • Finalmente, no debes olvidarlo todos los días a la misma hora y en sitios tranquilos. Recuerda, que la constancia es un punto importante para lograr cambios efectivos. Adicionalmente, no olvides que puedes contratar los servicios de algunos entrenadores caninos, quienes también puede ayudarte en este adiestramiento.

como adiestrar labrador

Te hemos mostrado, algunos datos y pasos para entrenar a tu labrador. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchas más secciones de interés. Puedes, dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario