Como Adiestrar A Un Perro Agresivo

Tener un perro agresivo en casa siempre suele ser un problema para los más chicos, debido a que fuera de cuidado del padre, estos puede lastimas, herir y muchas llevar a cosos más extremos, para ello te enseñaremos cuales son aquellas causas, del ¿Por qué? De la agresividad de perro y cómo puedes adiestrar a este animal para que llegue a ser un miembro más de familia.

????????????????????????????????????

Cuando tener un perro muy agresivo o demasiado sobreprotector con los dueños de casa, debemos tener cuidado porque cuando llegan a una edad adulta esto tienden a no reconocer a los dueños, por lo tanto, pueden terminar lastimando a cualquier miembro de la familia.

Causas

Los perros que tiene este tipo de agresividad es porque han vivido encerrados durando mucho tiempo entonces, al no estar muy bien sociabilizado, tienden a ser agresivos con los demás, además recordemos que tener encerrados a los perro, tiene una fuerte carga de estrés y es por es por eso que muchas veces a atacan sin estar amenazados.

La genética del animal, también es otro factor determinante de un perro agresivo, hay ciertas razas que por su naturaleza tienen esas tendencias agresivas, por lo cual debe ser motivo de prestarle mucha atención averiguar más la razas que queremos adiestrar.

perro-agresivo-adiestramiento.jpg

Los factores hormonales también son factores que determinan mucho cuando el animal se encuentra agresivo, debes considerar la fisiología del animal.

Cuando el perro está en un espacio donde hay mucho ruido, sonidos u objetos, esto también puede influenciar a que el animal se porte agresivamente.

perro-agresivo-adiestramiento.jpg

Hay tres tipos de agresiones

Ofensiva

Cuando un el perro se encuentra entre el primer y segundo año es fácil de notar este tipo de agresión, este, es un intento no forzado (de parte del dueño) para ganar algún recurso a costas de otro.

Defensiva

Por otro lado encontramos la agresión defensiva, esta, por su parte siempre se inicia con la amenaza de algún individuo o instigador, entonces el perro en un principio sentirá miedo, luego defenderá su territorio, a continuación tiene que protegerse, después se vuelve irritable o frustrado y luego ataca.

perro-agresivo-adiestramiento.jpg

Predatoria.

En este caso diremos que es de su propia naturaleza, cuando el pero se encuentra de hambre, puede acechar a su presa, perseguirla y morderla hasta matarla y comérsela.

Conociendo estos puntos que son fundamentales, proseguiremos con el respectivo entrenamiento.

Adiestrar a un perro agresivo

Para comenzar debes saber que el premiar a un perro siempre te será de ayuda cuando quieres adiestrar a un perro.

  • perro-agresivo-adiestramiento.jpgSi el animal se aferra mucho a un objeto, o una porción de su comida, entonces, es el momento adecuado para aplicar cierta disciplina, por ejemplo tienes que ponerle una correa o un bozal para que el perro sepa que lo que está haciendo es malo.
  • Debes de tratar de grabar a perros ladrando en grandes grupos de personas, y ponerlo una y otra vez cuando el perro se encuentre grabando, de que servirá esto, pues cuando el perro se porte mal, entonces debemos hacer ver los videos, así, el perro comenzara a lidiar con esos sonidos y se acostumbrara a ellos.
  • Debes entrenar a tu perro junto con otros perros de diferentes razas, debes encontrar un lugar específico para que el perro comience a sociabilizarse con los otros animales, si el perro se porta agresivamente, es mejor sacarlo de ahí, pero no debes desistir, cuando mas lleves al animal a esos lugares más rápido se acostumbrará.
  • Por ultimo debes consultar el problema del animal con un veterinario especializado que te puede dar más luz con el problema de la agresividad. Debes saber que un veterinario puede encontrar cuales con aquellas condiciones médicas, puede que algunos medicamentos ayuden al animal.

Deja un Comentario