Como Adiestrar A Un Perro Bodeguero

El pero Bodeguero o también se le conoce como ratonero, pero la mayoría lo conoce como bodeguero, no es muy grande, tampoco es muy pequeño, es un perro mediano El Bodeguero Andaluz, también llamado Ratonero Andaluz, o sólo Bodeguero. En el caso de la hembras pueden llegar a pesar entre cinco a seis kilos, con los machos es todo lo contrario, al ser un poco más grandes llegan a pesar entre siete y ocho kilos. Se le conoce también porque esta raza de animales es muy fuertes, valientes Y juguetones. Entonces como ya conocemos un poco a esta raza de perro, ahora tienes que tomar nota de las instrucciones que te daremos a la hora de adiestrarlo.

como-adiestrar-a-un-perro-bodeguero.png

Bueno antes que nada tenemos que saber algunas curiosidades, a estos perros se les conocieron por primera vez cuando algunos comerciantes que transportaban vino ingles se asentaron en Cádiz y trajeron con ellos a sus perros, son altamente en la caza de ratones y otros pequeños animales. El nombre de “Bodeguero” de donde proviene es muy gracioso, pues como estos perros paraban en las bodegas y graneros de Andalucía, entonces de ahí proviene este nombre tan famoso.

como-adiestrar-a-un-perro-bodeguero.png

A esta raza de perros casi ningún organismo internacional los reconoce como tal, a pesar que es un animal muy valeroso y existe. Gracias a su mediano tamaño persigue a su presa con gran facilidad y mucho valor. Además tiene una gran resistencia, si estas a punto de educarlo, entonces necesitas tener en cuenta todas estas cosas, quizás tengas algunos problemas, pero ya conociendo esto todo te será muy sencillo, ten mucha paciencia y disciplina y podrás conseguir perfectamente que este muy adiestrado.

Comenzar adiestramiento

Como ya sabemos este perro es preparado especialmente para la caza de ratones, entonces para comenzar a adiestrarlo, tienes que tener un campo amplio y no tener nada que pueda distraer al perro, puede entrenarlo una hora diaria, en la mitad del tiempo pueden hacer un descanso y en ese momento puedes hacer algunas caricias a tu mascota.

como-adiestrar-a-un-perro-bodeguero.png

Es indispensable que tengas algunos premios en recompensa, puedes usar galletas o golosinas y así premiarlo, pero recuerda solo hacerlo cuando el perro te obedezca, no lo premies de más. Solo dale lo necesario, y si no, te obedece puedes dale un castigo, o quítalo lo que más le guste, como su juguete favorito.

como-adiestrar-a-un-perro-bodeguero.png

Como siempre para cualquier entrenamiento debes tener algunas palabras de claves para que puedas tener el control sobre tu perro. Palabras como ¡Quieto! El animal de obedecerá y se quedara quieto, para apoyar esta palabra puedes estirar la palma de la mano, otra palabra es ¡Arriba! Y ¡Abajo! Con estas palabras el perro se sentara y se levantara.

como-adiestrar-a-un-perro-bodeguero.png

Finalmente tienes que tener los accesorios adecuados como una correa, una cadena, para sacarlos a pasear y cuando se trata de ir a caza tienes que llevar todo el equipamiento completo, porque recuerda que no solo este perro se dedica a cazar ratones, también es ideal para cazar animales muy pequeños.

como-adiestrar-a-un-perro-bodeguero.png

Deja un Comentario