Como Adiestrar A Un Perro Con Clicker

Adoptar a un perro en casa supone de muchos cuidados necesarios, es por ello que debes tener en cuenta si puedes cumplir con ciertos requisitos indispensables. En esta oportunidad te voy a enseñar cómo puedes adiestrar a tu can con un aparato muy utilizado el cual es llamado ‘‘clicker’’ este artefacto nos permitirá enseñarle a nuestro animalito muchas ordenes básicas y complejas de cómo comportarse en casa y fuera de ella. Existen muchas manera de entrenar a un perro por ejemplo, la manera tradicional de la cual no comparto sus enseñanzas pues considero que son un poco retrógradas, puesto que se utiliza el castigo como método de aprendizaje. Mientras que la educación a base de clicker consiste en la premiación por un acertado comportamiento, además que podrás pasar tiempo con tu perro disfrutando de actividades que también te gusten, verás que con esta forma obtendrás resultados muy beneficiosos en poco tiempo.

adiestrar a un perro con clicker 1

He utilizado en muchas ocasiones este aparato para entrenar a todos mis perros que he tenido a lo largo de mi vida y puedo asegurarte que funciona perfectamente, quédate con nosotros si quieres aprender cómo es su funcionamiento, existen muchas razas de perros otras más tercas que otras, algunas son menos activas y gustan de pasar tiempo en casa con sus amos, mientras que a otras les gusta los deportes extremos o ayudar a las personas como salvavidas, sea cual sea el caso cualquier perro es capar de aprender ordenes básicas para llevar una buena convivencia en casa, muchas personas creen que solo los cachorros son capaces de aprender un buen comportamiento pero esto no es verdad, muchos perros adultos también pueden ser entrenados claro que con más paciencia de lo normal.

Pasos para adiestrar a tu perro con clicker

Hay muchas maneras de entrenar a tu perro para que haga lo que creas que es correcto, así que no tendrás problema en aprender alguna de estas formas, tengo que decirte que si quieres resultados positivos no debes nunca gritarle, pegarle ni tratarlo mal a tu mascota, pues si no podrás crear recelo contra ti.

  • Empezaremos preparándonos para utilizar el clicker, este artefacto lo podremos comprar en cualquier tienda de mascotas más cercana, te voy a dar la información necesaria para que no te pierda ni seas estafado, el clicker es un producto de plástico el cual lleva un botón grande a la vista, de esa manera este hará un sonido parecido a un clic del mouse pero con mayor volumen. Este aparato se utilizará cuando tu can haya hecho lo que queramos, además podemos utilizar las órdenes verbales o frases adecuadas con la finalidad de que tu can lo asocie con algo bueno. No hay que olvidar de tener a la mano una recompensa o elogio para nuestro animalito, puede ser galletas, golosinas, abrazos, etc. Claro que lo mejor será empezar con comidas como premio.
  • No hay que olvidar que un clicker es un tipo de señal el cual le muestra al perro que su comportamiento es adecuado y merece una recompensa, este aparato no es la recompensa. De esta manera tu can sabrá que cuando el clicker suena él está haciendo las cosas bien y merece un premio. Este aparato suele ser una mejor opción que insertarles en la mente alguna frase. Si mezclas las frases con el clicker este nos dará un resultado más favorecedor que antes.

clicker2

  • Antes de iniciar con el adiestramiento es necesario que el perro se familiarice con el aparato, por lo que es una buena opción enseñarle el clicker, para esto podemos hacerlo de esta manera: vamos a ir a un ambiente sin bulla como tu cuarto, luego ten en una lado tu clicker y en la otra mano un galleta o premio, utiliza el clicker, cuando el perro te mire por el sonido que hiciste dale inmediatamente la golosina. Por eso es necesario comprar una bolsita de golosinas para que tu perro se vaya aclimatando a los adiestramientos que le impartiremos a continuación. No olvides que ser consecutivos es la clave para que el can aprenda rápidamente, por eso se debe repetir varias veces.
  • Cuando tu can trata de comer la golosina sin haber escuchado el clicker, solo deja  cerrada tu mano y no le permitas consumirla. Debes hacerle perder el interés en la comida momentáneamente.

img clicker para perros todo lo que debes saber de el 20597 paso 4 600

  • Puedes ir viendo a lo largo de las semanas de prueba como tu perro reacciona a estos sonidos, puesto que algunos perritos con algunos traumas u oídos muy sensibles no aguantan ser entrenados de esta manera, puedes colocar tu clicker en una franela y envolverlo, pues algunos de estos aparatos son muy fuertes, así limitaremos el sonido para que tu can pueda aguantarlo.

Finalmente, cuando ya esté preparado tu can, solo será necesario que averigües que adiestramientos quieres que este aprenda, por ejemplo, para sentarse, saltar, echarse, etc. Esto lo vas a decidir tú mismo, es mejor realizar el adiestramiento en lugares muy tranquilos sin bullas para que el can mantenga toda tu atención en el clicker, cuando pase el tiempo podrás hacerlo hasta en un parque.

Deja un Comentario