Como Adiestrar A Un Perro De Caza

Muchos tiene perros especialmente para que le ayude en la caza de animales, y. si este es tu caso y no sabes cómo adiestra a un perro de caza, no te preocupes en este espacio te enseñaremos a como adiestrar a un perro de caza. Estos perros se caracterizas por su agilidad al momento de caza, pero en el adiestramiento, este tiende a distraerse mucho, pero debes tener mucha paciencia y saber educar a tu pero para cuando salgas de casería.

adiestrar-perro.jpg

Para que empieces con el adiestramiento de tu mascota, debes estos muy sociabilizado. Es decir tienes que ganarte la confianza del animal, tienes que hacer que conozca muchas personas y perros de su especia para que no se vuelva agresivo. Estos perro no necesitan de mucha presión, si comienzas con el adiestramiento debes entender que los golpes y levantadas de voz no te servirá de mucho, pues el animal necesita de cariño de parte del dueño.

perros-de-caza.jpg

Hay distintas razas de perros especialista en caza, así es que, también una recomendación es llenarte de conocimiento de la raza de perro que tienes, cuáles son sus características del animal, tienes que nutrirte de concomimiento, porque el adiestramiento es muy diferente para distintas razas y algunas son más fáciles que otras.

Adiestramiento

Ten en cuenta la edad de tu pero, si es cachorro tienes que tener mucha paciencia a la hora del adiestramiento, si es joven también tienes que tener algo de paciencia, sin embargo, si ya es de edad adulta, al parecer suele ser menos complicado, cualquiera sea tu caso, la paciencia es muy importante.

Debe entender que para este tipo de adiestramiento tienes algunas tecinas especiales, como la técnica de cabro o de búsqueda cruzada. El entrenamiento de para este animal, debe tener una rutina de entrenamiento para ejercita los músculos del animal,  tienes que hacer mas ágil, también te servirá algunos ejercicio de sometimiento que son ideales para este adiestramiento.

adietramiento-canino-caza.jpg

Los accesorio que vayas a utilizar son importantes, esto te ayudar a mejora el adiestramiento.

Como por ejemplo. Con collar espéciala para adiestramiento, una correa, también puedes usar una cuerda, también se usa un rodillo y por ultimo un silbato doble y fino, esto últimos te ayudar a llamar al perro, también puedes usar un silbo. El silbato doble te ayudara a corregir lo errores del animal.

No olvides que la recompensa siempre juega un papel importante para que el animal sea estimulado y puede llegar a comprender más rápidamente.

Ejercicio de cobro

Este ejercicio es el más utilizado para los perros de caza. Con este ejercicios los animales aprenden a traer a su presa vivas, o muertas. Este entrenamiento consta en que el perro tiene que traer al rodillo, el animal aprenderá a tener a su presa en la boca sin que caiga ni le  sea una molesta.

cachorro-adisetrado-caza.png

Para este entrenamiento el rodillo es fundamental. Lo que tienes que hacer es que el animal valla tras es rodillo, también puedes hacer dar una vueltas con el rodillo para que se vaya acostumbrando.

Búsqueda cruza

Para hacer uso de su olfato, en este ejercicio le enseñaremos al animal a que aprenda a rastrear a su presa en un territorio determinado y amplio. Y para esto vamos a utilizar la cuerda de adiestramiento. Se recomienda que sea de unos 40-50 metros. Con dicha cuerda enseñaremos al animal al a buscar adecuadamente la presa. Algunos usan un collar eléctrico para que se salga del perímetro, sin embargo lo más recomendable es jalar de la cuerda.

perro-cazador-adiestrado.png

Con esto sencillos métodos podrás entrenar a tu perro. No olvides que el lugar donde inicie el entrenamiento tiene que ser amplio, y además, no tiene que haber mucho casas distractoras.

Deja un Comentario