Como Adiestrar A Un Perro Golden Retriever Cachorro

De los canes más fieles y perfectos para la casa se encuentran los Golden Retriever, si estas pensando en adoptar uno de estos o ya tienes un cachorro en casa, te voy a enseñar algunos métodos básicos para que puedas adiestrarlo, pues tener un can en el hogar supone muchos factores importantes, pues es una responsabilidad muy grande, al tener que brindarles cariño, amor, cuidarlos, alimentarlos y educarlos para llevar una buena convivencia, muchas personas piensan que los perros adultos no pueden ser entrenados porque su tiempo ya paso, pero esto está fuera de la realidad, ellos también son objetos de adiestramientos rigurosos con resultados positivos, pero en esta ocasión te voy a enseñar la educación que le puedes brindar a un Golden Retriever cuando es un cachorro, presta atención.

Golden retriever 1 mes

Existen muchas razas de perros pero ninguna como los Golden, pues estos tienen una personalidad casi única, además debes saber que puedes adiestrar a tu perro desde una manera básica hasta llegar a algo avanzado, de igual manera existen el adiestramiento para competencia, si quieres que tu can aprenda esto necesitará la ayuda de un profesional. Mientras tanto en esta nota aprenderemos hacerlo de manera casera pero muy efectiva, así que si quiere un Golden muy educado toma nota de lo que tenemos para ti.

 

Pasos para adiestrar a tu perro Golden Retriever cachorro

Los perros pequeños son animalitos que recién se están adaptando al mundo que los rodea es por eso que son más factibles de poder entrenarlos para que realicen lo que nosotros como amos creemos correctos, esto no discrimina a los Golden, pues ellos también son canes que requieren de tiempo y paciencia para ser adiestrados cuando son pequeños. Te cuento que estos animalitos son de tamaño grande, con un pelaje muy suave. Son de carácter muy noble y sociable, así que no te sorprendas cuando tu can comience a jugar con perros de la calle y hacerles caso a personas desconocidas.

  • En esta nota aprenderemos algunas ordenes básicas que tu can necesita saber, tales como: siéntate, échate, salta, quito, etc. Personalmente, para entrenar a un perro utilizo métodos muy efectivos como el clicker, seguidos de una frase que mi Golden pueda relacionar y ejecutarla diariamente, como sabes todos los perros son animales de rutinas, por lo que será mejor que practiquemos los mismos entrenamientos por largos periodos para que él lo entienda.
  • Los Golden son perros considerados muy inteligentes, pero a veces se distraen mucho, por eso no te frustres demasiado si al principio no notas avances positivos, sigue intentando, en esta ocasión te voy a enseñar como adiestrarlo mediante el clicker, este es un aparato de plástico que emana un sonido cada vez que presionamos un botón en él, esto sirve para que el perro relacione el sonido con una acción y recuerde que lo que está haciendo es correcto.

cachorros golden

  • La mejor hora del día para adiestrar a tu Golden será la mañana, justo después de su desayuno, es necesario que si estas iniciando en esto lleves a tu perro a un cuarto lejos de la bulla y la distracción, luego compra una bolsa de golosinas o galletas que más le guste a tu can, no a todos los perros les encanta la misma comida. Esto lo utilizaremos para premiar al Golden cuando haga algo bien. Te puedo decir que darle un elogio o premio suele ser la mejor manera para que tu can aprenda muchas cosas.
  • Ahora, sabiendo esto empecemos, vamos a iniciar enseñándole la orden para que el perro aprenda a sentarse, esta es una de las más básicas, solo es necesario que el Golden este frente a ti, en una mano podrás tener la golosina, mientras que en la otra tendremos el clicker, luego deja que el Golden vea el premio, mueve tu mano por encima de su cabeza en dirección de su cola, esto hará que el perro se vaya sentando para alcanzar lo que él desea. Mientras que vamos llevando el premio hacia atrás debemos hacer sonar el clicker e inmediatamente decirle la frase ‘‘Siéntate’’. Si es que ves que el Golden está sentado prémialo con la galleta, debes de repetir diariamente este tipo de entrenamiento para que el Golden lo aprenda y sepa que eso es correcto. Te aconsejo que hagas uso de un par de horas al día para entrenar a tu Golden, si notas que tu o el perro están desganados y cansados suspende el adiestramiento para más tarde.

miniature golden retriever puppies for sale01

  • Algo que debes saber y aprender es que mientras estés entrenando a tu perro nunca debes de gritarle ni mucho menos alzarle la mano para castigarlo, estos son dos acciones negativas que solo empeoraran el tiempo de entrenamiento, puedes alzar la voz de líder para mostrarle a tu Golden que tú eres el que manda en la relación. Cuando tu Golden aprenda a sentarse podrás continuar con otros entrenamientos similares como echarse y saltar.

Estos son algunas formas de entrenar a tu Golden, pero existen otras como utilizar juguetes, en próximos artículos te enseñaremos como hacerlo, mientras tanto te deseo suerte en este entrenamiento.

Deja un Comentario