Como Adiestrar A Un Perro Golden Retriever

Para entrenar a un Golden Retriever debes de saber que hay mil maneras de hacerlo, cada una muy parecida a la otra pero con estrategias diferentes, estas es una de ellas, antes de empezar con el adiestramiento debes tener en cuenta, la procedencia, edad y lo que esperas lograr con el animal. Muchos solo lo hacen por afición, otros tienen propósitos mucho más allá de un simple adiestramiento casero, lo hacen con fines más sociales, pues lo entrenan para ser rescatistas, para ayudar a personas invidentes o simplemente para que concursen en eventos caninos, cualquiera que sea tu situación debes seguir los siguientes consejos que te presentamos a continuación.

golden-retriever

Lo primero, conocimientos previos.

Paciencia. Primero, la paciencia es fundamental, al trabajar con estos perros siempre se suele tener un poco más de aguante, no te precipites ni mucho menos dejes lo que has empezado. Debido a que el Golden Retriever es un animal muy grande siempre suele ser motivo de no continuar con el adiestramiento, lo es mucho más si el canino esta infante o joven, pues tienden a ser muy juguetones y muchas veces nos saca de nuestras casillas, pero no te preocupes porque con un esfuerzo disciplinado lograras que la mascota este muy adiestrada.

golden-retriever-niños

Propósito. Como se dijo anteriormente, debes tener un propósito en mente, cual es el objetivo final del adiestramiento, debes hacerte esta pregunta ¿Qué gano con adiestrar a mí perro?, esto no quiere decir que consigas algún beneficio económico con ello, esa no es la idea, lo que debe primar es como usar esa habilidad del animal para ayudar a otros, mucho adiestran a su cachorros para ayudar en rescates, también son buenos para ayudar en algunas terapias a personas discapacitadas o simplemente que cuide de los demás. Debes tomar esto en cuenta.

una-perra-golden-retriever-es-la-nueva-estrella-de-los-bomberos-voluntarios_1574

Utiliza comandos. Los comandos son importantes porque con ellos tu mascota se adaptara a lo que te oigan decir, con ellos el animal te obedecerá y será mucho más sencillo avanzar al siguiente paso. Los comandos o palabras claves más comunes son ¡Ven!, ¡Quieto! ¡Échate! ¡Siéntate! Existen otras palabras pero estas con las más comunes.

golden-retriever.adiestramiento

A comenzar, listos para el adiestramiento.

  1. Consigue los accesorios adecuados. Debes tener a tu alcance el equipo necesario para trabajar con tu mascota, los principal es una correa de 1, 30 a 1,70 m de longitud y un collar que le quede cómodo, las correas largas y collares con púas o de ahorque, harán más difícil el entrenamiento.

 accesorios-perro

  1. Recompensar las buenas acciones. Si eres amateur, debes saber que la recompensa juega un papel importante para lograr el objetivo final. Cuando comiences a usar las palabras claves, siempre recompénsalo con algunas golosinas, galletas o algunas caricias, recuerda que eso hará que el animal sienta confianza y apego por ti. Cada buena acción que haga debes recompensarlo este método funciona siempre. Lo contrario a esto sería no compensar el comportamiento negativo del animal, si lo haces, lo estimularas a lo negativo y será un fracaso el adiestramiento.

golden-retriever

  1. Utiliza un silbido para estimularlo. Utiliza un silbido que sea único, algunos usan un clicker, sino tienes uno, el silbido en una sencilla manera para adiestrar, además no gastaras dinero. Con el sonido del silbido harás saber a tu perro que ha hecho algo bien, además no solo te sirve en ese aspecto, pues al oír ese sonido, el perro responderá fácilmente al llamado.

golden-retriever-atento

  1. Enseñarle a hacer sus necesidades en un horario fijo. Tal vez sea la parte más complicada para adiestrarlo en este aspecto, pues hay muchas maneras, algunas dan resultado y otras, solo empeoran las cosas. Para hacer efectivo este ejercicio de adiestramiento, el perro debe tener un horario fijo de comida, al alimentarlo de manera regular, tu canino se acostumbrara a tener un horario específico para ir al baño, si castigas al animal por orinar o defecar dentro de casa solo lograras asustarlo y dificultarle el aprendizaje, pues solo debes tener mucha paciencia.

golden retriever-orinado

  1. Pasear fuera de casa. Sacar al animal fuera de casa es muy recomendable para adiestrarlo, muchos tienen la mala costumbre de adiestrarlo dentro de casa, no es malo, pero no es muy recomendable, mientras el animal este en el exterior tendrás más facilidad con su aprendizaje y de paso, el perro será más sociable y menos agresivo, otra ventaja es que conocerá los peligros y por ello evitara algunos accidentes.

paseo-golden-retriever

Cinco sencillas manera de adiestrar a tu Golden Retriever, también puedes pedir la ayuda de un profesional para ampliar tu conocimiento y hacer más sencillo tu objetivo que quieras lograr con el canino, no olvides tener mucha paciencia y terminar lo que has empezado. ¡Suerte!

 

Deja un Comentario