Como Adiestrar A Un Perro Labrador

Tienes un nuevo invitado en casa y necesitar enseñarle algunas lecciones, mucho más si se trata de perro, los labradores son perros muy grandes, pero si, tu perro aun es cachorro, tendrás muchas oportunidades de adiestrarlo para que sea un miembro más de la familia y también obedezca las reglas del hogar, si se trata de un adulto también es posible, adiestrarlo, solo con un poco de paciencia y amor todo es posible.

adiestramiento-a-un-labrador.jpg

Esto perros son especialista en nadar, sobre todo en lagos grandes, también son buenos en caminar por la densa maleza. Esto perros son buenos cazadores, cuando se trata de ir fuera de casa con el dueño este perro es ideal para que acompañe, mucho más si su dueño es apasionado por la caza, su excelente olfato les permite rastrear a los animales y también a personas que son víctimas de terremotos, huaicos, huracanes, en fin, en todo tipo de desastre naturales. Por lo cual hace de este perro un perro muy inteligente. De la misma manera en fiel miembro de la familia.

Pasos para adiestrarlo

Cuando compre un cachorro, tiene que ponerlo inmediatamente un nombre, a todo momento, trata de que el nombre sea fácil de pronunciar, luego veras que cuando inicies con el entrenamiento, el perro te obedecerá.

Para este caso puedes usar algunos comandos, siempre que inicies con el adiestramiento siempre repite el comando primero y luego la orden, por ejemplo el animal está jugando con el papel de baño, antepón la pala “NO”, claro no olvides de mencionar primero el nombre. Y veras que tu perro de obedecerá, de la misma manera puede usar una variedad de comandos.

adiestrar_perro_labrador.jpg

Si quiere llamarlo primero del nombre del animal, por ejemplo. “Fido” “ven”, así el perro se acostumbrara a que lo llamen primero por el nombre y luego te obedecerá.

Si quieres ser más amable con tu mascota, usa algunas recompensas par que el animal se sienta más en confianza, además, lo estarás estimulando a que siempre te responda bien con cada orden que le mandes. Recuerda que cada vez que te obedezca prémialo, no necesariamente golosina, también algunas galletas, especiales, su juguete preferido o unas caricias para que se sienta bien.

16993444501_92a2f4370a_o

 

Para entrenar a esto perro tienes que hacerlo en un ambiente que se amplió, además trata de las sesiones sean lo más breve posible haz las divertidas y libres de estrés para el animal. Olvídate de exigirlo mucho, tampoco sea muy riguroso y le metas muchas presiones, trabaja con calma con el animal.

Al ser este animal de gran tamaño, muchas veces si es que no es sociable, tiende a ser agresivo, entonces tienes que llevar a tu perro donde haya mucha gente, y también algunos perros de distintas razas, el labrador además aprenderá de los sonidos, olores, etc.

adiestramiento-a-un-labrador.jpg

Como los labradores se caracterizan por ser animales de rescate, cuando inicies su entrenamiento dentro de un lugar trata de que conozcan todo el espacio posible para que este pueda escapar fácilmente cuando se encuentre en una situación en la que el animal está recatando a personas.

adiestramiento-a-un-labrador.jpg

Estos perro tienes que ser muy queridos, brinda todo tu amor al animal para que este se sienta como parte de la familia, además son muy apegados a los dueños, entonces en caso ocurra un desastre estar en animal para actuar y ayudarlos.

Deja un Comentario