Como Adiestrar A Un Perro Salchicha

Traer un nuevo miembro a casa siempre es motivo de alegría y mucha diversión. Sobre todo si ese nuevo miembro es un cachorro, y más si de raza salchicha. Estos cachorros son muy lindo agraciado. El nombre de “salchicha” hace referencia a su fisionomía debido a su alargado cuerpo y las cortas patas que estos tienen.

adiestramiento-de-perro-salchicha.jpng

Su raza original es Dachshund. En español se traduce como perro “tejón”, en otros lugares es conocido como “teckel”. Esta raza de canino, se conoció por primera vez en Alemania en el año de 1888, este perro comenzó a ser muy popular por su extraña forma, y comenzaban a formar parte de las monarquías en Europa.

Se conocen tres variedades de este perro, esto dependerá de la parte torácica del animal. Además se les puede diferenciar por el pelo. Los encuentras de pelo corto, largo o duro. Llegan a pesar unos 9 kg. Estos perros son ideales para adiestrarlos para la caza. Son muy buenos en cazar conejos.

Estos perros se le conocen mucho por ser un poco difíciles de educar. Se puede decir que su naturaleza no les ayuda mucho. Además, su particular forma no les permite mucho movimiento, entonces, esto se convierten en testarudos cuando comiences a adiestrarlos.

Adiestramiento

Para comenzar adiestrarlos debes establecer una relación cercana al animal, debes brindarlo tu confianza, estos perros generalmente necesitan de mucho cuidado, debes tener en cuenta que estos perro suelen tener algunas enfermedades, entonces tus cuidados tienes que ser únicos.

Para comenzar a entrenarlos debe elegir una jaula especial para estos cachorros, por lo general los perros nunca defecan en el lugar donde duermen, entonces si vas a ponerlo en una jaula trata de poner una caja de aren para que haga sus necesidades.

adiestramiento-de-perro-salchicha.jpng

Enséñale a tu cachorro la jaula y trata de que se familiarice con ella. Y para ello trata de ponerlo en plena actividad dentro de la jaula en caso no cuentes con presupuesto, trata de construir una pequeña jaula similar a la de un bebe. Trata de adiestrarlo en ese lugar algunas veces tienes que abrir la puerta para que tu perro entre a dormir.

adiestramiento-de-perro-salchicha.jpng

Tienes que darle de comer dentro de la jaula, en caso tu cachorro no quiera comer dentro, entonces trata de llevarlo con la comida, dentro de la jaula.

Perro-de-la-raza-Dachshund

Elige unos comandos para que te obedezca, como por ejemplo “Ven a dormir” estos tienen que ir acompañados de un premio como un bocadillo, una galleta, etc. Mira a tu perro en todo momento.}

dachshund-dog-4

Debes tratar de que el cachorro este más tiempo en la jaula, al inicio ponle por 30 minutos, o más algunas veces, y cuando llora ve cerca de tu perro. En las noches déjalo ahí para que se acostumbre dentro de la jaula.

teckelodachshound10

Si tu cachorro llega a enfermarse, no le pongas en la jaula, porque puede estresarse y empeorar su enfermedad. Durante el tiempo de recuperación trata de pasar el tiempo posible con tu cachorro. Una vez que se encuentre bien nuevamente ponle dentro de la jaula.

A estos cachorros le tienes que tener un especial cuidado, amarlos y cuidarlos debe ser tu prioridad. Poco a poco tienes que ganarte su cariño y hacer que sea parte de tu vida.

Deja un Comentario