Como Adiestrar A Un Perro Shih Tzu

Estos perros son unos de los favoritos por los más pequeños en casa, debido a que son muy juguetones, además de ser pequeños, tener un pelo particularmente hermoso, claro, siempre debes estar muy cuidado, estos perros son muy delicados y tienden a enfermarse mucho. Son muy conocidos por que tienen una energía única, además de tener una alegría que contagia a todos. Pero ¿qué hacer si se portan mal? Pues en esta columna te ayudaremos a como entrenara tu perro para que forme parte de tu familia.

adiestrar-a-un-shihtzu-png

Siempre que empieces a entrenar a cualquier perro, debes establecer una relación única con tu cachorro, demuéstrale el interés por él y sobre todo, hazle entender que quieres que si se porta bien, recibirá muchos premios de tu parte.

adiestrar-a-un-shihtzu-png

Si no tienes idea de cómo adiestrar a tu canino, pues aquí te enseñaremos cuales son los métodos para que adiestres a tu cachorro de mane fácil y sencilla, solo debes poner mucha atención y tomar nota a todos los consejos que te presentamos a continuación.

 

Estos método son sencillo y fáciles de hacer, solo debes dedicar un poco de tu tiempo y sobre todo, ser paciente para que los resultados que esperes, sean gratificantes. ¡A comenzar!

Adiestramiento

Lo que debes saber siempre antes de comenzar con el adiestramiento es conocer un poco más acerca de tu Shih Tzu. Empápate de conocimiento.

Para estimular a tu cachorro debes usar algunos premios como golosinas y algunas felicitaciones. Para comenzar debes usar algunos comando básico como; ¡Échate! ¡Ven! ¡Siéntate! ¡Quédate quieto! Cuando de obedezca a cada una de estas palabras claves, pues debe premiarlo, recuerda que esto cachorros no necesitan tener un espacio amplio para educarlo, lo puedes hacer en casa o en el parque. Estos caninos son muy juguetones, pero también se aburren fácilmente, asé que, has del entrenamiento algo dinámico y divertido.

adiestrar-a-un-shihtzu-png

Para no estresar mucho al animal, empieza con un comando a la vez hasta que esté bien estimulado, si es posible dedícale el tiempo que sea necesario hasta que te obedezca y se familiarice con la palabra. No olvides que siempre debes darle su premio, puede empezar con la palabra ¡Quédate quieto! Asegúrate que tenga un espacio suficiente para que pueda movilizarse.

adiestrar-a-un-shihtzu-png

El entrenamiento casero que uses para este cachorro, es muy parecido a un entrenamiento profesional. Siempre debes reforzarlo con aspectos positivo, nunca lo refuerces con aspectos negativos, no lo lastimes ni mucho menos levanta la voz muy fuerte. Llévalo a sociabilizarse, debido a que estos caninos son conocidos por ser muy amigables, si lo encierras en una jaula, el entrenamiento no va a funcionar, llévalo a pasear frecuentemente y siempre hazle recordar los comando.

adiestrar-a-un-shihtzu-png

Debes entrenarlo muy bien cuando se trata de ir al baño, para este caso puedes comprar una caja con arena muy parecida a la de los gatos, o puedes enseñarle a que haga sus necesidades fuera de casa. Debido a que es una raza muy tierna, entonces no te será muy difícil enseñarle. Cepilla su pelaje con delicadeza, además dale un adecuado aseo dental, estos perros también se les conoce por no ser muy destructivos.

adiestrar-a-un-shihtzu-png

Debes entrenar además a tu cachorro para que sea acicalado y sobre todo manipulado de buena manera. Cuando se trata de dar un premio como golosinas, debes regular la cantidad que le das, pues, puede llegar a tener problemas renales. Y como consecuencia, los ojos se le ponen rojos, además de los ronquidos y resoplidos.

adiestrar-a-un-shihtzu-png

Debo recordarte que estos perros son muy delicados y tu cuidado tiene que ser permanente, no los alimentes mucho porque puede generar algunos problemas, estos perro son sociables de por sí, entonces no tendrás ningún problema.

Deja un Comentario