Como Adiestras A Un Perro Adulto

Para mucho dueños entrenar a un perro adulto lo considera un problema o una carga, sin embargo existen método muy eficientes a la hora de entrena a un canino adulto. No debes perder las esperanzan que aún se puede adiestrar a esa edad, lo que tienes que tener es mucha paciencia y debes prestar mucha atención a tu mascota, bríndale tu confianza y él te corresponderá y así podrá facilitarte a la hora que adiestra al animal.

adiestramiento-adulto

Un perro adulto al no tener mucha flexibilidad, agilidad y rapidez ya lo está perdiendo, el entrenamiento por ende debe ser lento pero eficaz, no debes presionar mucho al animal, no lo cargues con mucho trabajo durante los días de entrenamiento, se flexible y ten mucha paciencia.

Algunos expertos en adiestramiento dicen que entrenar a un perro adulto es mucho más fácil de lo que se piensa, algo que te puede ayudar a este concepto es que un perro adulto no tienes las dificultades de un cachorro, es decir, el canino adulto es mas paciente, su lentitud te ayudada a que no te esfuerces mucho a exigirlo, mientras que un cachorro siempre tienden a ser más juguetones y por ende, son muy tercos y desobedientes. Así es que tienes una ventaja a tu favor.perro-adulto-adestrado

Estrategias para adiestrar

Antes de empezar debes saber que algunos perros son más fáciles de entrenar como otros, llénate de conocimiento de la raza de tu canino, cuáles son sus características y sobre todo que si es fácil de adiestrar.

Ejercitar a un perro e muy importante, cuando empieces a adiestra a tu perro, debes hacerlo caminar o correr pero trata de que no sea muy forzado y por un tiempo prolongado, debes ser eficiente en este punto.

adiestramiento-perros-boxer-adulto.jpg

Tiene que poner normas a tu perro para que puedas trabajar, esas normas tienes que se beneficiosas para ambos, recuerda que la confianza que tengas con  tu perro, te permitirá luego si contiguas con el adiestramiento o sí. Debes saber que la manera en que lo digas, será la manera en que te obedezca, trata de no gritarlo, sino, solo te obedecerá por miedo y no por obediencia pura.

Una recompensa es lo principal, recuerda que cada regalo que le des, lo estar estimulado a que te obedezca muy bien, puede conseguir algunos bocadillos preferidos del animal, ahora no trates de darle demasiado, porque puedes hacer engordar al canino, trata solo de darle lo necesario. Pero también puedes usar unas caricias como recompensa, es perro se sentirá querido y confiado, otro ejemplo es darle su juguete preferido, cuando de obedezca ofrece el juguete que el desee. Puedes ir obviando entre estos tres ejemplos de recompensa.

perro-adulto-entrenamiento

Para poder trabajar de manera tranquila debes conseguir un ambiente adecuado y sobre todo que no tengan muchas distracciones, porque el perro puede llegar a distraerse mucho. Las primeras semanas de entrenamiento trata de usar una correa en caso se distraiga y tendrás un mejor trabajo.

como-adiestrar-a-un-perro-adulto.jpg

Para ir acostumbrando al animal, las primeras semanas trata de que las sesiones sea cortas de 15 a 25 minutos, debes reforzar los comandos principales que se utiliza como ¡siéntate! ¡Arriba! ¡Atrás! ¡Échate!
Recuerda que la personalidad de los perros varía, sin embargo algunas razas son muy fácil para adiestrarlos.

Deja un Comentario