Como Alimentar a Mi Perro

Muchas familias tenemos en casa a ese hermanito menor , nuestro fiel amigo y compañero que cada día nos llena de alegrías, si tienes un engreído de cuatro patas en casa y no conoces acerca de las dietas o tipo de alimento que debes brindarle.

En el siguiente tutorial te escribiremos algunos consejos de ¿cómo alimentar a mi perro?, para que sea un perro fuerte y sano.
•    Consejo #1: Comida Embolsada .
Comida embolsada o las famosas croquetas para canes, actualmente en el mercado encontrarás distintas y variadas marcas de comidas para canes, todas  indicaran  tener proteínas y minerales, deberás alimentar a tu  perro con tu mejor elección, siempre teniendo en cuenta la edad de tu perro, estas croquetas vienen para cachorros, adultos y adulto mayor.
También existen  croquetas especializadas por si tu perro tiene alguna complicación de salud, las hay por si tu mascota tiene problemas en los riñones, corazón, etc. Esta se adquieren bajo las indicaciones del veterinario.

img_como_elegir_la_comida_de_mi_perro

Sin duda alguna, las croquetas para canes son la mejor opción para alimentar a tu perro, lo mantendrá sano, fuerte y sobretodo bien alimentado., vitalizando todo su cuerpo.

Esta comida suele ser muy seca así que no olvides tener un plato con mucha agua para que tu perro pueda saciar su sed mientras come sus deliciosas galletitas.

Puedes combinar sus croquetas con un tipo de paté o los enlatados, las hay en las marcas DogChow, Pedigreé y Ricocan, son pequeños trocitos de carne mezcladas con verduras, al realizar esta combinación las croquetitas tendrán mejor sabor y a tu perro le encantará, manteniendo una nutrición equilibrada No es recomendable mezclar marcas ya que puedes indigestar a tu mascota.

perro-comiendo1* Recuerda respetar el horario para alimentar a tu perro, si es cachorro deberás alimentarlo mínimo tres veces al día, si es adulto mínimo dos veces al día es importante respetar sus horas ya que podrías causarle problema se obesidad.
Las porciones que debes considerar, irían de acuerdo al tamaño y actividad física de tu perro, para ello también debes consultar con el veterinario.
•    Consejo #2: Los perros no pueden comer lo mismo que nosotros
Algunas personas suelen alimentar a sus perros con comida casera, nos referimos a las famosas “sobras” o el poco de comida que queda en los platos, pues están cometiendo un gravísimo ¡error!.
Los perros no pueden comer lo mismo que nosotros, pues los aderezos y algunas combinaciones afectan directamente al hígado de nuestra querida mascota.
A continuación te mostrare una imagen en donde se describirá los principales alimentos de humanos que afectan la salud de nuestro perro:

que-daña-cada-alimento

La imagen anterior ayudará a reconocer lo que es dañino para tu mascota.
Solemos engreír muchísimo a nuestra mascota y a veces sentimos un poco de pena porque se saborean al vernos comer, a pesar de lo mencionado  existen algunas opciones caseras con las que podrás alimentar a tu perro, puedes alimentarlo con arroz, pollo, verduras, carne y huevos, hígado, etc . ¡Ojo! deberás evitar la sal y los huesos.
Pienso-base-vegetal_thumb
Con lo alimentos mencionados, podrás prepararle a tu engreído una deliciosa dieta y te comento también tienen los nutrientes que tu mascota necesita, podrás combinar estos alimentos con las croquetas del consejo #2.

* No olvides seguir siempre los consejos e indicaciones del veterinario.

Hasta la próxima.

Artículos Recomendados:

  1. Cuales Son Las Mejores Razas De Perros Pequeños Para Niños
  2. Como Adiestrar A Un Perro Salchicha
  3. Razas De Perros Pequeños Y Tranquilos Para Niños

 

Deja un Comentario