Como Alimentar A Tu Perro

La alimentación de un perro tiene que ser primordial para que tu mascota se encuentre en bien estado de salud, cuanto compres un animal, tienes que tener en cuenta que un canino requiere de un cuidado único, y su alimentación siempre determinara cuan saludable esta su cachorro.

como-alimentar-a-tu-perro.png

Si alimentas a tu cachorro con comida casera pues trata de no abusar o combinar muchos alimentos, pues puede infectarse, se puede llenar de gases o le puede dar una infección estomacal, recuerda que los perros pueden llegar a infectarse al igual que un ser humano.

Antes de elegir la comida adecuada para tu canino, tienes que conocer muy bien la raza de perro, cual es la comida que le hace daño y que alimentos son lo que lo fortalecen y le hacen bien.

como-alimentar-a-tu-perro.png

Por otro lado encontramos la comida especializada para los cachorros, los hay de diferentes marcas, diferentes sabores y colores, cada uno representa lo que quieres ganar con tu mascota, si es nutrición, pelaje o proporcionarle más calidad de vida.

Cuando comiences a adiestrar a tu mascota y le des la recompensa respectiva, evita darle en exceso, además no debes usar como premio las golosinas o galletas, puede hacer que tu mascota se llene de muchos gases estomacales.

Alimentación de tu mascota

Algo que debes tener en cuenta es la frecuencia con que debes alimentar a tu cachorro, durante los cuatro primeros meses del animal, deberá comer por lo menos unas 4 veces al día, luego, cuando cumpla unos 8 meses de edad, entonces aliméntalo unas tres veces al día. Cuanto cumpla un año y medio, solo aliméntalo unas dos veces al día y finalmente en su adultez solo dale de comer una vez diariamente.

como-alimentar-a-tu-perro.png

Cada vez que consultes a un veterinario, él siempre te dirá que la mejor manera de alimentarlo es dándole es comprándole comida especial para perro en vez de comida casera, porque la mucha grasa puede darle muchas enfermedades. La comida comercial para perros contiene muchos nutrientes que tu mascota necesita de forma muy balanceada, además no contiene condimentos y puedes regular la comida.

Cuando tu mascota vaya creciendo cada vez más, entonces  debes alimentarlo de acuerdo a su edad. En el mercado encuentras comida especial para cada raza, tamaño, edad, etc. Cada vez se encuentra comida más especializada y crean productos cada vez más específicos.

como-alimentar-a-tu-perro.png

Cuando trates con la cantidad de comida es importante siempre tener la consulta de un especialista, especialmente de un veterinario. El veterinario examinara a tu cachorro y te dará de manera especificada la cantidad de alimentos y nutrientes que proporcionaras a tu animal.

como-alimentar-a-tu-perro.png

Si por otro lado has acostumbrado a tu canino a alimentarlo con comida casera, lo cual no es recomendable porque puede presentar muchas problemas de salud específicos, entonces, también debes consultar a tu veterinario para alimentar de manera adecuada a tu perro.

como-alimentar-a-tu-perro.png

Muchas veces comentemos el error de dar las sobras al animal, pues debes recordar que tu perro necesita comida especial y muy especificada, además la comida casera contienes muchos condimentos y grasas que pueden afectar la salud de tu canino. Evita darle huesos, puede herir internamente al animal y pueden llegar hasta matarlo.

como-alimentar-a-tu-perro.png

Esperemos que te haya servido esta información y puedas tomar nota para que tu cachorro crezca muy sano y lleno de vida.

Deja un Comentario