Como Alimentar A Un Perro Adulto

Adoptar un perro no es cosa sencilla, muchas personas irresponsables creen que esto es un juego de niños, es por eso que hoy en día vemos tantos animalitos por las calles sin dueños y maltratados. Un can es una alegría que muchas personas necesitan en su vida, pero requieren de cuidados, alimentación, atenciones, entre otras cosas más. Es por eso que en este artículo te vamos a enseñar a como adiestrar correctamente y establecer horarios de comida para tu cachorro desde muy pequeño, esta es una buena forma de moldear su carácter y prepararlo para un futuro.

La alimentación es muy importante para el desarrollo de cualquier raza de perro, por ello debes ser muy cuidadoso con que comida lo alimentas durante su crecimiento, pues no es lo mismo suministrarle leche durante las primeras semanas de vida que cuando este ya llegó a la etapa adulta, de esto y mucho más veremos en unos instantes. Así que si tu pasión por los perros sigue activa y deseas criar adecuadamente a tu mascota sin ningún problema, esta nota es para ti.

Cada tipo de perro es un misterio en cuanto a su crecimiento físico, por eso la alimentación debe corresponder directamente a su tamaño, peso y raza, pues algunos canes necesitan más calorías que otros, algunos perros son falderos, de casa y no necesitan mucha comida, mientras que otras les gusta salir, ser activos y realizar ejercicios físicos, es por eso que se llega a diferenciar la alimentación de muchos perros.

img 41402 ins 3738594 600

TE comento, que un perro cuando cruza su etapa de desarrollo y es un cachorro, necesitará de más nutrientes que los que ya están en una etapa media, lo mismo pasará con perros adultos, os cuales necesitan una alimentación diferente basada en proteínas, calcio, vitaminas y otros minerales que su cuerpo necesite para sobrellevar los años encima que se les viene. Es por eso que en esta oportunidad hablaremos de cómo alimentar a los perros adultos y de qué forma hacerlo, así que si te preocupa mucho el bienestar de tu perro no dejes de leer esta nota donde te asesoraremos la manera perfecta de conseguir que tu can pase sus últimos años de manera tranquila y aceptable.

Quizás hayas escuchado de muchos perros que duran muchos años de vida, quizá más que otros de la misma raza, pues esto se debe a la alimentación que se le dé durante la etapa de cachorro y adulto. Nosotros como sus amos les debemos ofrecer una comida rica en nutrientes que ayudan a fortalecerlos físicamente y no a empeorarlos, por ejemplo, he conocido muchas personas que alimentan a sus perros con comida casera, grasas, huesos, etc. Pues esto, es perjudicial para su salud, al igual que a nosotros esto nos haría un daño tremendo.

Pasos y consejos para alimentar a un perro adulto

Cualquier tipo de perro necesitará los mismos alimentos que te voy a dar a continuación con la finalidad de estar físicamente saludable, claro que el bienestar de un perro adulto no solo se mide en lo hermoso de su pelaje, ni en la gordura, pues un can se puede ver muy bien por fuera mientras que por dentro todo es un desastre o viceversa. Sin más que decir toma nota de los siguientes tips y alimentos que serán beneficiosos para tu perro adulto.

Bulldog pienso

  • En primer lugar debes saber que a un perro no se le debe dar de todo, pues estos al igual que nosotros necesitan de una dieta balanceada según su tamaño, raza, peso, talla, etc. Independientemente si es adulto o no. La mayoría de perro necesitan grasas beneficiosas, proteínas, vitaminas y otras sustancias como el calcio para desarrollarse, estas deben ser suministradas durante la etapa de la niñez con la finalidad de que al llegar a ser adulto este no sufra de dolencias ni fracturas accidentales. Por eso te recomiendo que si tienes un perro adulto no olvides de darle mucha agua diariamente, de esta manera su sistema urinario y demás funcionen correctamente.
  • Tampoco obvies nunca la leche, pues es una fuente muy rica en calcio, te aseguro que tu perro va a necesitar mucha de esta durante la vejez. Como te dije hace un instante cada perro requiere un tipo de comida diferente, algunas con más calorías que otras, ten mucho cuidado, algunas personas creen que por ser un perro grande necesitará de más comida, pero esto no es así, no te dejes guiar por el tamaño de este. Según el metabolismo que tenga tu can se le deberá suministrar la comida. Los canes pequeños deberán comer dos veces más calorías que uno grande, si tienes duda sobre la raza de tu perro puedes preguntarle a tu veterinario de cabecera, este verificará lo que tu animalito necesita para sobrellevar los años de adultez de manera positiva.

alimentar a tu perro adulto 940x470 c default

  • Te comento que un perro adulto necesitará comer tan solo dos veces al día, mientras que a los cachorros se los alimenta cuatro veces diariamente, es algo que deberá ir reduciendo poco a poco. Crear un habito alimenticio es lo mejor que puedes hacer, por ello te recomiendo entrenar a tu perro a los horarios de comida, de esta forma tu mandarás durante su alimentación. No olvides nunca la comida balanceada con pollo, carnes y etc.

Alimentar a tu perro adulto puede convertirse en algo muy fácil y sencillo si tomas en cuenta los consejos que te hemos dejado en la nota, mucha suerte y nos vemos.

Deja un Comentario