Como Alimentar A Un Perro Pitbull De 1 Mes

En este artículo hablaremos sobre una de las razas de perros más fuertes, nos referimos a los pitbull, es necesario que como sus amos, nos informemos un poco sobre sus características y personalidad del animal, de esta manera podremos saber cómo actuar en diferentes circunstancias u ocasiones.

Si has llegado a este post, seguramente es porque debes estar pensando en adoptar un perrito de estos o ya tienes un cachorro y no sabes por dónde empezar, pues bien nosotros te ayudaremos con algunos consejos para su alimentación. Uno de los problemas más frecuentes que pasamos las personas es el no saber qué tipo de comida darle a nuestro perro pitbull, pues te comentó que cada etapa es muy diferente y debes saber que alimentos puede o no comer tu pitbull de tan solo 1 mes de edad. Pero, antes de abordar su alimentación déjame contarte un poco sobre este cariñoso e imponente perrito.

En primer lugar, este animal antiguamente se usaba para combates y peleas callejeras, es más creo que hasta hoy en día lo hacen, pero en fin son gente sin corazón que busca sus beneficios propios. A partir de esto se le ha marcado al pitbull como una raza agresiva, pero no es así, si bien es cierto son unos canes con una personalidad y carácter muy marcados, son la gente los que le han enseñado a pelear y ser agresivo, así que no te dejes llevar por malos comentarios. El verdadero nombre de este can es: American Pitbull Terrier.

df074381dba0dcbe

A continuación te explicaré cuáles son las actividades preferidas de este animalito desde muy pequeño hasta la etapa de la adultez. Para empezar, como te dije este perro es una raza imponente y fuerte, por lo que desde pequeño deberás sacarlo a pasear y ayudarlo a realizar ejercicios de fuerza, para que cuando crezca no sufra de dolores musculares ni desgarros. Así que desde ya te comento que si estás pensando en adoptar uno de estos, tendrás que tener el suficiente tiempo para sacarlo a pasear, pues es una raza activa. No olvides que deberás vacunar a tu perro desde que es un cachorrito, así evitarás posibles enfermedades a futuro, como por ejemplo, la distemper o moquillo, esta terrible enfermedad que se lleva a miles de canes cada año, tiene solución una inyección a tiempo puede prevenir a tu pitbull.

Consejos y pasos para alimentar a tu perro pitbull de un mes

Ahora, que ya conoces un poco de estos canes debes saber adicionalmente, que puedes adoptar uno de estos para ayudarte a cuidar de tu casa, pues son perfectos guardianes, ellos te ayudarán mientras estés fuera por una horas. Existen variedad de colores por los que podrás elegir, como por ejemplo, el blanco, negro, plomo, crema. Listo, acabas de informarte correctamente, ahora ya estas apto para saber el tipo de alimentación que debe seguir tu pitbull si tiene un mes de edad, toma nota

American Pitbull Terrier 1 mes

  • En primer lugar, estamos conscientes que nuestro perro tiene un mes de edad, entonces la medida más adecuada para su alimentación la puedes tomar tú, puedes seguir las sugerencias de tu veterinario si es lo que gustas. Claro que nosotros te daremos el asesoramiento necesario para que evites perder tiempo. Te comento, que cualquier perrito incluyendo al pitbull en esta etapa de su vida necesitará mucho calor maternal y alimentación adecuada rica en minerales, vitaminas y más que todo calcio. Por lo tanto, la mejor opción es la leche, pero no cualquier leche sino la materna, claro que esta la podrás sustituir únicamente por la leche en polvo especialmente hecha para perritos de un mes, está la podrás conseguir en tiendas especializadas o veterinarias. Puedes preguntarle a tu veterinario por esta. Nunca deberás sustituir esta leche por cualquier otro, por ejemplo, la leche de vaca u de otro animal no le proporcionará ningún beneficio, recuérdalo. Es recomendable que sigas con esta dieta por lo menos hasta que logre cumplir los tres meses de edad, pasado este tiempo se le podrá adicionar más alimentos, si quieres saber quédate con nosotros que ahora te explico.
  • Cuando tu pitbull llegue a los tres meses de edad, podrás ir insertando en su dieta comidas blandas y suaves, como por ejemplo galletitas especiales o croquetas remojadas en leche, recordemos que su dientes todavía no son lo suficientemente fuertes para triturar la comida sólida. Estos le aportarán energía extra. Puedes empezar con cualquier tipo de galletita, puedes comprarla en tu supermercado más cercano. Te recomiendo que mientras tu cachorro este cruzando la etapa de 1 mes y tres meses no olvides alimentarlo por lo menos unas cuatro veces al día con forme este crezca podrás reducir a 3 veces diariamente y así sucesivamente.

9f9e0764b32b89e8

  • En muchas tiendas de mascotas puedes comprar croquetas especialmente para la edad de tu pitbull, puedes darte una vuelta por estas con el fin de ver una opción para más adelante.

Te acabo de enseñar la mejor manera de alimenta a tu perro pitbull cuando esta cruzando el primer y tercer mes de edad, no olvides nuestros consejos, suerte.

Deja un Comentario