Como Alimentar A Un Perro Que No Quiere Comer

Si tienes el problema recurrente de que tu perro deja de comer por temporadas y eso te preocupa, sin saber qué es lo que le pasa o pierde el interés en la comida, comiendo con desgano; pues esto tiene explicaciones muy lógicas que debes saber para identificarlas y así darles la mejor solución o correr al veterinario porque puede ser algo grave; muy bien lo que puede causar que tu perro no coma es que este empachado o comió demás por lo que no quiere comer más varios días por eso es bueno que le limpies el estómago al menos una vez al mes consultando a su veterinario, es muy importante hacer esto como los humanos que también requerimos hacernos una limpieza cada cierto tiempo.

images (43)

Otro problema que puede estar presentando es que quizás esté enfermo si se combinan con vómitos y el estómago flojo puede tener una infección estomacal por algo que comió, en este caso debes llevarlo al veterinario urgentemente para que inyecte antibióticos así estará mejor dentro de poco tiempo y otro problema menor que puede estar originando que tu perro no coma, puede ser que se aburrió del alimento que le diste, como las personas los perros o gatos se aburren del mismo pienso o de las mismas croquetas cuando se las das por un prolongado tiempo por ello es recomendable variar el alimento o combinar con comida en lata siempre y cuando escojas los alimentos adecuados para la raza de perro que tengas  para que tengas los nutrientes que necesita para estar sano y la edad que tenga, de esta manera estará muy tranquilo y comerá como siempre; ahora si esto pasa como debemos hacer para que coma y deje de perder pero o se nos enferme por esto, sígueme y te enseñare que hacer…

 Como Alimentar A Tu Perro Si No Quiere Comer

 

images (79)

Lo primero que debes saber de este problema que muchos perros sufren y los dueños no sabemos qué hacer  pues debes evitar presionarlo o reñirlos por esto, todo lo contrario tienes que ser muy observativos y ver el ¿Por qué? De la situación así podremos darle una pronta solución y tu mascota volverá a alimentarse con normalidad, para que esto se haga realidad te voy a ayudar ¿Está bien? Debes estar tranquilo encontraremos la solución juntos, acompáñame…

Dile No A La Comida Aburrida

Todos los animales llegan aburrirse de la misma comida por mucho tiempo y es por ello que dejan de comer, así que la alimentación no debe ser solo una rutina aburrida con la misma comida todos los días; si ves que perro come o lo hace a penas con desgano ese es un problema.

images (80)

 

1. Adicionar elementos a la alimentación; Así que podemos hacer algo primero y es colocarle comida cocida al perro como huevos, pollo, camote de vez en cuando para que la comida tenga olores diferentes y llamativos donde llame la atención a tu perro, a parte que veras que empezara a comer con mucho ánimo y ganas, ayudara a darle nutrientes extras o adicionales que ayudaran a su salud por dentro y por fuera, notaras la diferencia.

images (78)

2. Comidas enlatas muy sabrosas;  Otra opción muy buena que también sirve con los gatos es mezclar el pienso o las croquetas con la comida enlatada, la cual atraerá al can de inmediato por su alto contenido en carnes que aportara mucho a su desarrollo; pero debes recordar que la comida que le des debe ser adecuada para su edad y su raza; así obtendrá las proteínas, vitaminas que realmente necesita y aportara energía.
images (21)

3. Cambiar de comida; Otra cosa que puede hacer es cambiarle la comida pero no de golpe porque puedes dañar su estómago y hacerle un gran daño por ello los veterinarios recomiendan que cuando quieras cambiarle la comida debes  y colocándole este nuevo pienso mezclado con el anterior un par de días y luego reemplazarlo completamente así tu perro tendrá algo nuevo que comer así volverá el entusiasmo para comer.

Consejos Para Que Coma Tu Perro

Los consejos están para oírlos y como dice el dicho un consejo aunque sea de un conejo; así que ahí te va…

descarga (54)

1. Empaquetar bien el alimento en lugares frescos; Un consejo muy bueno es tener cuidado con el alimento del perro, donde lo guardas y como está el empaque si lo mantienes abierto la comida pierde los olores y podrías resecarse más de lo normal y esto evita que lo coma el perro; por ello para evitar esto debes cerrar muy bien la bolsa o el empaque para que se mantenga como debería y veras que tu perro no dejara de comer.
2

2. El ejercicio, es muy necesario y es excelente para abrir el apetito por ello es básico que saques a pasear y  gaste energía a tu perro así cuando vuelvan llegara con mucho apetito y comerá muy bien así no volverás a tener quejas de él.

Sé que te he ayudado a disipar algunas dudas y con esta información mantendrás una buena alimentación para tu perro; pues que queda decirte si no buena suerte!!! Cuéntame qué tal te va con tu perro…

 

 

      

Deja un Comentario