Como Alimentar A Un Perro

"Una nutrición balanceada y equilibrada para caninos"

La alimentación de tu perro debe ser equilibrada y balanceada, para que pueda tener una calidad de vida estable en el entorno que vive. Necesitan los aportes suficientes para cubrir las altas energía que gastan en el día. Si tu no formas parte de la alimentación de tu perro, podrías generar enfermedades.

Tu mascota requiere una dieta controlada bajo un experto en el área, porque todos los animales son diferentes, en raza, tamaño, pelaje, sexo y edad. Son una serie de factores que se deben analizar, para que tu perro logre un vida sana.

perros-comiendo

La mejor comida para darle a tu perro, es la que encuentras en los almacenes de cadena, aquellos que aportan una serie de vitaminas que alcancen su óptimo rendimiento. Estos productos  vienen con componentes adicionales que hacen que mejoren su pelaje, su dentadura y para su cuerpo, son muchas cosas que ayudan a su proceso diario.

Sólo anímate a comprar la comida que realmente ayude a su proceso motriz, así tu mascota te acompañará por un buen tiempo siendo tu amigo fiel.

I. Comidas diarias para perros

perro-de-color-negro

Lactancia hasta los 3 meses          ..................              3 o 4 veces por día

A los 6 meses                                    ..................                        3 veces al día

De 6 a 12 meses                                ..................                       2 veces al día

Al al año de vida                              ..................                 1 o 2 veces al día

La comida puede varias de acuerdo al clima en que se encuentren, si es verano tu cachorro reducirá la comida, porque por el calor hace que se queden  quietos, evitando salir al sol. En cambio en el invierno se tiende a aumentar las calorías.

II. Métodos de alimentación

hermosos-perros-comiendo

A. Libre acceso:

Es decir que tu  perro siempre está a disposición de la hora de alimentarse.

Ventajas:

• No requiere ningún esfuerzo ni cumplimiento de horarios por nuestra parte.

• Podemos evitar el exceso de nerviosismo del animal antes de comer, sobretodo si tiene conductas molestas: ladrar, saltar encima

• Si tenemos mas de una animal, la presencia constante de alimento puede reducir la competitividad por el recurso.

• Cuando tu perro decide comer en forma voluntaria las heces, que se da por aburrimiento puede disminuir al redirigir la actividad a la ingestión de alimento.

Desventajas:

• Tendrá que ser siempre alimento seco, ya que el húmedo se estropea.

• El aburrimiento puede hacer que vayan mas a menudo al recipiente y ingieran más de lo que deberían (sobrealimentación)

• En cachorros el exceso de alimentación puede dar un crecimiento demasiado rápido y predisponer al desarrollo de enfermedades articulares.

B. Alimentación libre durante un tiempo determinado.

• Permitirle al animal comer la cantidad de pienso que quiera durante un periodo definido (15 minutos), dos veces al día.

• Los cachorros consumen menos cantidad de alimento porque tienen menos capacidad gástrica que los perros adultos.

• En razas pequeñas es mejor  darle la comida tres veces al día durante un periodo de media hora, hasta los seis meses de edad, luego se pasa a dos veces al día.

• El riesgo de esta alimentación es también el peligro de sobrealimentación que se produce.

C. Racionar el alimento.

• Es el método que recomendaremos: medirás la cantidad de alimento según las indicaciones del pienso, la raza, edad y peso del perro.

• Administrarle la ración dividida en dos o tres veces al día.

• Permite controlar mejor la ingesta de comida en cachorros y regular su velocidad de crecimiento.

• En adultos permite el control del peso corporal para evitar el sobrepeso.

• Cuando el perro esté en crecimiento, es conveniente pesarlo para ir ajustando la cantidad de comida que le suministras. En general los pesaras cada 2 semanas

III. Tipos de papilas gustativas de los perros

  • Las sensibles al azúcar
  • Las sensibles a los ácidos
  • Las que diferencias los sabores de las carnes
  • Las que identifican el sabor de las frutas

IV. Alimentos prohibidos para perros

alimentos-que-deben-comer-los-perros

Si quieres mantener a tu mascota en excelentes condiciones es mejor que no le des los siguientes alimentos, porque resultan ser tóxicos para su organismo.

Uvas                                   Cebolla

Vino                                   Cafeína

Leche                                Huesos y espinas

Chocolates                       Uvas pasas

Aguacates                         Exceso de sal

Nueces                              Dulces

Ajos                                    Embutidos

Helados                             Huevos crudos

Queso                                 El corazón de la manzana

V. Tips para alimentar un perro

perros-comiendo-alimentos-saludables

  • Debes saber la frecuencia en la que se alimenta. En este caso en la lactancia hasta los 3 meses        3 o 4 veces por día. A los 6 meses 3 veces al día. De 6 a 12 meses  2 veces al día. Al al año de vida    1 o 2 veces al día.
  • Establece un horario para que coma, que sea siempre a una hora exacta y en el mismo lugar.
  • Compra alimentos que venden en los almacenes, son los que tienen un alto contenido de nutrientes, que ayudarán a que tu perro tenga un desarrollo y una calidad de vida más larga.
  • Verifica que en cada empaque viene en forma clara la raza y edad del perro, así puedes mirar en cual está clasificado tu mascota.
  • Mantenle un recipiente con agua fresca.
  • Cuando le des el alimento a tu perro en el recipiente, debes calcular que no pase más de 30 minutos, porque ya perdería la frescura.
  • Después de que tu mascota se alimente es mejor que se quede quieto y no corra.
  • Puedes darle huesos de res, porque esto les ayuda a fortalecer su dentadura.
  • Cuando acabe de comer es mejor lavar el recipiente y mantenerlo limpio.

VI. Como alimentar a un perro anciano

hermoso-perro

Todas las razas tienen características diferentes, pero la edad donde un perro se considera que llega  a la vejez en a los 7 años de vida.

  • Dale 2 porciones diarias según su tamaño y peso.
  • Aumenta las proteínas y fibras.
  • Agrega vitaminas y antioxidante.
  • En los almacenes manejan una línea para esta edad, son alimentos en secos, así también les quedará fácil de digerir.
  • Deja en su meno las grasa, porque estas le ayudarán a conservar su pelaje y a mejorar sus articulaciones.
  • Debes mantener la vitamina C, porque le ayudará que las células del cerebro no se desgasten y pueda estar de excelente ánimo.

VII. Cómo alimentar a un perro recién nacido

perro-tomando-leche

Hay razones por las cuales tienes que alimentar a tu perro, una puede ser porque te lo encontraste abandonado o porque ya su madre no lo quiere alimentar.  Ten presente que no le debes dar leche de vaca, porque tiene demasiada lactosa, y esto hace que les de diarrea atu cachorro. Es mejor que consigas leche en polvo especialmente para cachorros, las puedes comprar en los almacenes, te explicarán las medida exactas para la raza de tu perro.

Cuidar a los cachorros abandonados es una gran responsabilidad y se recomienda consultar al veterinario. Los cachorros con menos de 38 días tienen una capacidad reducida de regular su temperatura corporal y necesitarán un entorno con la temperatura controlada. Los cachorros inicialmente podrían necesitar alimentarse cada dos horas con un sustituto de leche específicamente diseñado para cachorros.

A. Como darle la leche

Inicia comprando un biberón que tenga el chupo adecuado a tu mascota, después debes calentar la leche al baño maría.

B. Cantidad de tomas

A los 5 días de vida                ....................       la cantidad diaria/8 tomas

Del sexto al quinceavo día    ...................        6 tomas diarias

Alas 2 semanas                       ....................        4 tomas al día.

VIII. Lactancia en perros recién nacidos

perro-en-el-campo

El destete comienza a las dos y tres semanas de vida cuando el cachorro comienza a mostrar interés en los alimentos de su madre y a beber agua a lengüetazos de un recipiente. Los cachorros pueden recibir alimentos húmedos para mascotas cortados en trozos muy pequeños, alimentos secos ablandados con agua o un producto de destete específico como crema de avena para cachorros completa y balanceada.

Dale al cachorro pequeñas cantidades de alimentos durante las etapas iniciales de destete ayuda al sistema digestivo de la mascota a adaptarse a la transición de la leche materna a los alimentos sólidos y reduce las demandas a la madre. Es fundamental que los cachorros reciban alimentos para cachorros después de las cuatro semanas de vida dado que el contenido de nutrientes y la cantidad de leche ya no son los adecuados para acompañar un crecimiento saludable si se los alimenta exclusivamente con ello. Los cachorros se destetan por completo entre las seis y ocho semanas de vida, luego de esa etapa ya están listos para dejar a su madre.

IX. Variedad en la alimentación

alimentacion-canina

Una dieta variada puede estar compuesta por distintos formatos (húmedos, secos o semi-hú- medos), sabores o texturas. Cuando se los alimenta de manera adecuada, todas las dietas para mascotas húmedas, secas y semi-húmedas han sido cuidadosamente diseñadas para ofrecer los nutrientes adecuados en los montos adecuados. La exposición a la variedad desde peque- ños puede resultar en perros que aceptarán distintas dietas cuando sean adultos, ayudando de ese modo a evitar una respuesta adversa en caso de requerir un cambio en la dieta.

X. La recompensa por una buena alimentación canina

perro-en-el-campo

Un número de recompensas de comida para perros puede representar un beneficio funcional como el cuidado de la salud oral o la salud de las articulaciones. Si se los alimentas con estas recompensas, es fundamental consultar los lineamientos del fabricante para garantizar que sean adecuadas para la edad del cachorro. Debes  asegurarte de que las recompensas de alimentos funcionales sean suministradas en los montos diarios recomendados. Si se los alimenta con una dieta para cachorros completa y balanceada, los suplementos de vitaminas y minerales podrían llevar a un desequilibrio nutricional. Los suplementos no se recomiendan es mejor que consultes con el veterinario.

XI. ¿Es bueno cambiar de dieta, para un perro?

nino-dando-de-comer-a-su-perro

El tamaño de la porción requerida varía significativamente entre las dietas húmedas y secas porque los alimentos secos son más densos en términos de calorías Por este motivo, se recomienda una transición gradual de un tipo de alimento a otro para darle tiempo a la adaptación. Cuando el cachorro hace la transición de un tipo de alimento a otro, se recomienda que la dieta se cambie gradualmente durante un período de cuatro a siete días, a pesar de que algunos perros podrían necesitar más tiempo. Esto se debe alcanzar agregando una pequeña porción de la nueva dieta a la dieta regular del cachorro el primer día. La proporción de la nueva dieta debe incrementarse gradualmente día tras día de manera que represente la mitad del alimento de los cachorros el día cuatro y toda la comida hacia el séptimo día.

XII. Como alimentar a un perro paso a paso

En el siguiente vídeo podrás mirar que con tan solo 3 pasos puedes alimentar a tu mascota satisfactoriamente.

XIII. Cuántas veces debe comer un perro al día

En el siguiente vídeo, podrás mirar la cantidad de veces que tu perro puede comer al día, así tendrá una mejor calidad de vida.

 

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre como alimentar a un perro, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

No olvides leer:

Deja un Comentario