Como Cuidar A Un Perro De 1 Mes

Existen casos en los que algunas madres caninas ya no quieren hacerse cargo de sus perritos, otros casos en la que las mismas familias quieren deshacerse muy temprano de los cachorros de sus mascotas.

Llega la hora en que los humanos y/o algunas familias debemos intervenir en los cuidados de cachorritos de temprana edad y  ¿Quien no se encariña con un cachorrito lindo y apachurrable?.

perro-cachorro-adorable

Anímate a seguir leyendo este tutorial, aquí mencionaremos los cuidados mas importantes que deberás considerar al tener  un perrito de un mes

Cuidados Para los Cachorritos de un Mes:

1. Alimentación:

A la edad de un mes los perritos comienzan a tener sus primeros dientecitos, lo que significa que ya pueden comer cosas sólidas, es necesario que la comida sea rica en nutrientes, recuerda que al igual que los bebés la alimentación adecuada los primeros días de vida será la consecuencia de una vida saludable los próximos años de vida.

  • Te recomiendo que la comida sea  embolsada especial para cachorros las hay en distintas marcas
  • Puedes remojar sus deliciosas galletitas con un poquito de leche sin lactosa o de preferencia leche en polvo, para que no le haga daño a su estomaguito, esta última cumple con los nutrientes de la leche materna .
  • También puedes combínalas con un poquito de agua; de esta manera las galletas se pondrán suavecitas y podrán ser masticables para sus dientes pequeñitos.

cereales-con-leche2-para-mascotas

* Recuerda que los cachorros deben tener un horario de alimentación y es recomendable que lo hagan tres o cuatro veces al día.

2. Cuidados veterinarios:

Así como los bebés, los cachorros deben contar con su control de vacunas, deben tener 4 vacunas hasta cumplir los 3 o 4 meses.

english bulldog puppy getting vaccinated with reflection on white background

  • Las mas importantes son contra el parvovirus y distemper ya que son enfermedades letales.
  • El veterinario te dará las indicaciones  de las frecuencias que necesita estas vacunas, y deberá cumplir con las fechas para que tu cachorro no llegue a enfermarse.
  • De igual manera debes considerar su primera desparasitación, ya que al nacer la madre y el entorno pueden contagiarlos de parásitos.
  • Si a tu cachorro se le cortarán la colita o las orejas, procura que la cirugía quede bien cicatrizada y debes tener muchísimo cuidado en que se le infecte, pues mientras no cicatrice adecuadamente, le dará un poco de comezón y no dejará de rascarse la herida, para ello es recomendable consultar con el veterinario si es necesario utilizar pomaditas para la cicatrización.
  • Con respecto al baño, no es recomendable hasta que tu cachorro tenga todas sus vacunas por lo menos hasta los 3 meses, al ser tan pequeñito un baño sin recomendaciones del veterinario podría causar problemas en la piel o un simple resfrío letal.
  • No es recomendable que tu cachorro salga a pasear a parques o jardines que  estén contaminados por otros perros, ya que pueden contaminarse; mientras no cumpla con el ciclo de vacunas trata de mantenerlo en tu jardín o patio de tu propia casa.

Mis_mascotas-paseando

3. Comportamientos: 

Tu cachorro necesita el calor de su madre y de sus hermanitos, esto puede causar comportamientos un poco irritables para las personas que están a su cargo, sin embargo, es muy importante que desde pequeños comiences a educarlos.perro-educado-al-hacer-bano

  • Deberás prepararle un espacio, ubicar su camita o manta el perrito debe conocer que ese es su espacio, puede que por las noches comience a llorar, ladrar o aullar.
  • Esto provocara que rompas tu sueño, y querrás llevarlo a tu habitación, lo recomendable es colocar en la cama de tu cachorro una botella con agua caliente de tal manera que piense que se encuentra con su madre y estará abrigadito; tras de arrullarlo y hacerle compañía hasta que se duerma, recuerda que es un ¡bebé!

perro-con-juguete-profundamente-dormido

 

  • Si lo llevas a tu habitación, estarás cometiendo un terrible error, pues el cachorro quedrá que lo subas a tu cama y será una costumbre que jamás podrás quitarle.
  • Trata de ejercitarlo por el día para que no despierte por la noche,al tratarse de un bebé suelen solo dormir y comer durante el día, y es probable que por esto despierten por la noche.
  • Es importante que tenga juguetes, como huesos masticables, peluches, pelotas, con esto él debe ejercitarse. Esto también le ayudará a fortalecer sus dientecitos.

juegete-perro

  • En esta edad debes educarlo, enseñarle donde debe hacer sus necesidades, para ello debes colocar hojas de periódico en el lugar donde sólo podrá hacer sus necesidades, poco a poco deberás enseñarle a avisar para salir.

* Recuerden que los cuidados de tu cachorro siempre deben ir bajo indicaciones del veterinario.

  • Los primeros meses de vida es donde debes educarlo, y las costumbres que el tome cuando crezca serán responsabilidad de las personas que estén bajo su cuidado.

No olvides siempre prestarle cariño, acariciarlo, acompañarlo siempre y trata de no dejarlo solo; puesto hará que tu perro sea muy noble.

cachorro-querido-echado-en-sima-de-la-chica

Hasta la próxima.

Artículos Recomendados:

  1. Cuales Son Las Mejores Razas De Perros Pequeños Para Niños
  2. Como Entrenar A Un Perro Labrador Cachorro
  3. Como Adiestrar A Un Perro Bodeguero

Deja un Comentario