como cuidar a un perro labrador

Tener un perro en casa requiere   de muchas características como la alimentación,  la vestidura, el aseo y su respectivo cuidado, para el cuidado necesitas tener en cuenta algunos conocimientos del animal, por ejemplo a que son alérgicos, cuáles son sus cualidades, si son juguetones en fin. Debes recordar que cuando son cachorros tienden a meter todo a la boca y entonces les podía caer algo mal, pues para ellos el perro tiene que tener un control único para que todo vaya de la mejor manera.

como-cuidar-a-un-labrador.jpg

Recuerda investigar todo sobre tu perro, si es necesario también infórmate con un veterinario para que te dé mucha más información y te pueda recomendar los cuidados especiales que le tienes que dar a tu perro.

Debes recordad que la alimentación es de vital importancia para que tu perro se encuentre muy bien de salud y muy nutrido. Si tu perro es aún un cachorro pues debes darle comida especial para esa edad, evita la comida casera porque le puede dar alguna infección, además si lo están entrenando y estas usando algunos premios como  golosinas, pues evita darle en exceso, pues puede causarle que el animal este con muchos gases.

Recomendaciones

Debes recodar que este animal es muy resistente a las altas temperaturas, así que, si vives en un lugar con un clima cálido, pues no tendrás ningún problema. Y al momento de jugar no tendrá ningún problema, pues podrá soportar esas altas temperaturas.

como-cuidar-a-un-labrador.jpg

Este perro es muy paciente con los niños en casa, son especiales para la caza de animales, recuerda siempre mostrarle un cariño y ternura única, cuida siempre que al momento de dar un paseo, el animal no tenga que ir por lugares peligrosos.

como-cuidar-a-un-labrador.jpg

Si estas comenzando a adiestrarlo, tienes que tener en cuenta que estos animales son muy inteligentes y dóciles, evita castigarlos de manera física, ten mucha paciencia y dedicación y sobre todo establece un vínculo muy cercano con el animal. Estos animales no suelen soportar maltratos físicos, ni mucho menos algunos gritos que pueden llegar a estresarlo, evita la violencia en casa el animal haya hecho algo indebido.

como-cuidar-a-un-labrador.jpg

Estos animales en una edad temprana llegan a ser muy traviesos y juguetones, también pueden llegar a ser muy destructores, en esos caso debes saber cómo actuar y sobre todo que tengas mucha paciencia.

Con respecto a su alimentación, estos animales suelen ser muy glotones, cada vez que tenga la oportunidad de alimentarse lo hará sin parar, en esos caso debes establecer unos horarios a la hora de comer, recuerda que el que debe comer primero eres tú, luego podrás alimentar al perro de manera adecuada.

como-cuidar-a-un-labrador.jpg

Estos animales son muy energéticos, así que, si decides dar un paseo con tu mascota, pues unos 30 minutos no son suficientes, debes dedicarle más tiempo, pues esta raza de animal es muy activa, además tiene que tener un gran espacio para caminar y pasear, hacer largas distancias, si esta mucho tiempo encerrado, puede llegar a estresarse, también puedes comprarlo algunos juguetes para que se entretenga.

Este animal necesita de mucha atención y cuidados, tienes que mostrarle mucho cariño, necesita mucha atención familiar y pasar gratos momentos junto a él. Debe sentir amor por todos y cada uno de los miembros de la familia, este no es un perro para que lo tengas encadenado o aislado, por es necesario algunas caminatas o paseos junto al animal.

como-cuidar-a-un-labrador.jpg

Algo que nuca debes olvidar es que el animal necesita por lo menos que lo lleves al veterinario unas 5 veces al año, necesita recibir algunos consejos y cuidados, necesita recibir todas sus vacunas y revisiones que son necesarias dichas por especialistas.

como-cuidar-a-un-labrador.jpg

Espermas que este artículo te haya servido de ayuda para que tu perro Labrador se encuentre en buenas manos y protegido, querido y amado.

Deja un Comentario