Como Cuidar A Un Perro Pequeño

Llevar a un nuevo miembro a casa es una tarea que demanda de mucho esfuerzo y entrega, el tener un cachorro en casa es como tener a un bebé en casa, pues debemos preocuparnos por su alimentación y bienestar. Cuidar de un pequeño animal es un trabajo gratificante, pues al decidir tener un miembro en el hogar es por voluntad propia, así que será necesario que en todo momento actuemos con paciencia, afecto y entrega para que el nuevo  miembro se sienta tranquilo y crezca feliz. No olvidemos que es bueno adoptar a un cachorro después del destete para no quitarle un crecimiento sano y  se alimente de la leche de su madre, permitiendo así que su estómago se desarrolle de manera normal para no perjudicar su  salud.

cachorro 6

Proceso De Llevar Al Cachorro A Casa.

  • Antes de elegir debemos estar seguros de qué clase de can queremos en casa y sea el adecuado para ti. Sabemos ya muchas características que diferencian a un can de otro, como el pelaje, cantidad de pelo que muda, su temperamento, el tamaño, en fin muchas otras más que debamos tener siempre en cuenta para llevar a casa a la mascota ideal.
  • Prepara tu casa para recibir al nuevo integrante y  darle un ambiente seguro, no olvides que al ser pequeños estarán en constante investigación y  exploración. Así que toma las medidas necesarias para evitar accidentes.
  • Dale un espacio para él, donde ubiques su cama en el día, buenos sitios para ellos pueden ser la cocina o el baño, se sentirá fresco. Por la noche, es necesario que lo mantengas en su jaula en tu habitación. así podrás oírlo cuando te necesite.
  • Utiliza dos tazones de metal (acero inoxidable), para su comida y el otro para el agua. Si en casa hay otras mascotas provéeles a cada una su propio tazón para evitar conflictos.

cachorro 5

  • Prepárale una cama con almohadas en su jaula, un espacio en el que se acurruque  o bien puede ser una cesta de mimbre. Asegúrate que sea suave, cómoda y seca. Ponle una mantita en caso de frío.

cachorro 3

  • Ponle muchos juguetes. ya que al ser pequeño tendrá que desgastar su energía inagotable, como juguetes para masticar y  de peluche. Asegúrate que sean  sólidos para evitar los riesgos de asfixia.
  •  Recuerda escoger las mejores golosinas cachorros,  estas deben ser las que se usan para entrenamiento, saludables, pequeñas y fáciles de masticar o tragar. Utiliza variedades que sean blandos y crujientes y blandos.
  • Dales de comer saludable. Como croquetas,  comida en lata,  comida de casa y sobre todo una dieta de alimentos crudos. Lo mejor es darle comida sin colorantes, o que contengan sabores artificiales ni conservantes.
  • Haz que este nuevo miembro se sienta cómodo en casa. Al inicio puede sentir temor pero con una buena dosis de amor y atención lo calmará hasta su adaptación.
  • Dale  caricias con frecuencia. haciéndolo por la cabeza, el cuerpo, las patas  varias veces todos los días.

cachorro 2

  • Bríndale protección, como sabemos los cachorros son curiosos y no faltará  ocasiones en las que se te escapen y se pierdan. Colócale una buena correa ajustable que contenga todos los datos resaltantes del can y su amo.
  • Asegúrate vacunarlo con todas sus dosis, el cachorro tendrá que recibir su vacuna para la rabia y otras que les corresponden.

Proceso De Alimentar Al Cachorro

No olvides que le debes dar la mejor comida que sea apropiada de acuerdo a su edad. Estas deben contener proteínas de alta calidad proveniente del  pescado, pollo, cordero, carne de res o los huevos. Establece una dieta en diálogo con el veterinario.

Dale cantidades pequeñas de comida propiamente para cachorros varias veces al día. No olvides que la cantidad depende de la raza y el tamaño del cachorro:

  • Si el cachorro tiene una edad de  6 y 12 semanas: dale 3 a 4 veces al día
  • De 12 a 20 semanas: 3 veces al día
  • De 20 semanas en adelante: 2 veces al día

Dale la comida en horarios establecidos y en las cantidades necesarias para evitar a que no haga sus necesidades en el interior de la casa.

No olvides observar cuando come tu cachorro, para que puedas saber si ese alimento le es beneficioso tomando las notas correspondientes.

No Le des las sobras de comida de humanos, esto puede generar en el can obesidad, ya que contiene altos niveles de grasa y condimentos generando problemas en la salud del can, para esto se recomienda hacerle una dieta especial balanceada, recomendados por el veterinario.

Cuida de darle alimentos que sean tóxicos, ya que no los pueden digerir como es el caso de la uva, pasas, el té, alcohol, ajo, cebollas, palta, sal y chocolates.

cachorro 4

Se te recomienda darle  una cantidad adecuada de agua que sea fresca, En relación a la comida en este caso si debes dejar en un tazón abundante agua fresca para que el cachorro pueda beber en cualquier momento. Recuerda que después de haber tomado agua el cachorro deberá orinar, así que asegúrate en llevarlo sujeto con una correa al poco rato de haber bebido a un lugar abierto y cercano de la casa.

Cuidar de un nuevo integrante en casa, como es en este caso un cachorro no es nada complicado, pero si es una tarea que demanda de un trabajo arduo realizado con esmero y dedicación para que el nuevo integrante crezca saludablemente y con mucho amor.

¿Qué experiencia has tenido al cuidar de un cachorro? Déjame tu comentario.

Deja un Comentario