como cuidar a un perro pitbull

Cuidar a una mascota no es cosa fácil, hay que tener mucho cuidado en muchos aspectos de la vida del animal, si decidiste adoptar algún cachorro pues tienes que estar muy pendiente desde su nacimiento, muchos factores importantes son sus vacunas, la alimentación, un lugar espacioso para desenvolverse y dormir, brindarle tiempo para jugar con él y sacarlo a pasear. Muchas razas de perros están acostumbradas a quedarse en casa, pero otras son muy activas y les gusta salir a ejercitarse, esto último es muy bueno porque así evitan que se lleguen a enfermar más adelante, no debes olvidar entrenarlo en casa para que pueda convivir con toda la familia.

Son cosas básicas que debes saber antes de comprar cualquier perro, en este artículo te voy enseñar como son los cuidados básicos para una raza de perro fuerte como son los pitbull, quizás muchas personas le tienen miedo a estos animalitos por su mala carácter y agresividad, pero es todo lo contario estos perros son muy fieles y tranquilos si lo sabemos educar desde pequeños.

img razas de perros pitbull 20289 paso 11 600

Los métodos que to voy a mostrar a continuación sirven para que tu pitbull pueda tener una vida tranquila y feliz a lado tuyo, además de los cuidados que se necesitan desde su niñez, toma nota.

Pasos para cuidar a un perro pitbull


xCachorro de Raza Pitbull Tierno.jpg.pagespeed.ic.t0x86IAqJO

  • Antes que nada los cuidados físicos del animal siempre van de la mano con un buen entrenamiento, ni bien compres unos de estos perros es una buena idea que lo saques a pasear y que logre conocer el lugar donde vives, así mismo de la gente y otros perros que por ahí pasan.
  • Los criadores son personas que ejecutan un pre entrenamiento a los perritos, si conoces a uno y compras un pitbull de esta persona puede que tu cachorro ya este acostumbrado y familiarizado a muchos sonidos e imágenes. Los criadores por así decirlo son los distribuidores de perros de la zona, están presentes en muchos países como en Estados Unidos y otros. La edad promedio en la cual puedes adquirir un perrito es al mes de nacidos, esto depende mucho de las leyes de cada país.
  • La edad perfecta para que mascota comience a explorar el mundo suele ser aproximadamente a las 15 semanas de edad, además en este tiempo tu cachorro puede a llegar aprender muchos patrones de conducta y entrenamiento, puesto que absorbe y retiene mucha más información.
  • Es muy aconsejable que desde muy pequeño tu mascota llegue a sentir muestras de cariño por parte tuya, pues en esta edad el perrito puede volverse más amigo tuyo y obedecerte en un futuro. Nunca le grites que esta no es la forma correcta de adiestrar a tu mascota. Tampoco lo regañes ni lo dejes sin comer. La mejor manera de adiestrarlo es con paciencia y buen humor.
  • Ahora pasando a los cuidados del perro como ya te mencioné, desde muy pequeño debes considerar sus vacunas mensuales y anuales, puedes llevarlo al veterinario para cualquier chequeo matutino y siempre estar pendiente de cualquier anomalía que pueda surgir en su cuerpo. Por lo general los perros incluido los pitbull siempre tienen muchas maneras de comunicarnos su sentir, claro que lo hacen de manera no verbal, pero si se ayudan de su cuerpo para decirnos algo.
  • Para cuidar la salud de tu cachorro no hay nada mejor que alimentarlo con comida en bolsa que la venden especialmente para perros, nada de comida casera ni mucho menos grasa que a la larga le provocará muchos problemas de obesidad.
  • Has que pueda ejercitarse diariamente para tener un cuerpo sano, sácalo a pasear, llévalo a nadar, salgan juntos a jugar cualquier tipo de deporte.

pitbull

Recuerdo una vez llegue a tener un perro bulldog es una raza fuerte y aguerrida como los pitbull, este compañero mío era muy tranquilo y nunca ladraba ni le gustaba hacer destrozos en casa, siempre lo sacábamos a pasear y no ocurría nada malo, una vez tuve que viajar por unos cuantos meses fuera de mi ciudad y al regresar note algo extraño en el carácter de mi perro, ya no estaba tan tranquilo como antes, paraba un poco alejado de toda la familia, pasaban los día y comencé a notar que todas las mañanas comenzaba a ladrar muy fuerte cada vez que veía pasar a la gente, esto me causo un poco de intriga.

Fui con él para ver si quizá algún otro perro lo estaba molestando pero no había nada inusual, un día como siempre mi perro salió a dar su paseo y lo que llegue a ver fue algo que no me agrado para nada, pude apreciar como cuando mi bulldog se paseaba tranquilamente por la calle un vecino le tiraba agua fría con una manguera solo por diversión a lo que mi perro comenzaba a ladrar, fue ahí donde me pude dar cuenta que la conducta había cambiado por la culpa de este sujeto que le gustaba el maltrato animal.

Como ya te dije uno siempre se va dar cuenta de lo que necesita tu perro si estás bien apegado a él, es por eso que debes estar pendiente de tu pitbull si llegas a comprar uno de ellos.

Deja un Comentario