Como Cuidar A Un Perro Poodle

Los perritos siempre serán los mejores compañeros de las personas, desde tiempos inmemorables tanto humanos como canes hemos compartido momentos especiales de amistad y compañerismo, lo que hoy en día se está perdiendo, pues algunas personas sin corazón solo tratan a los perros como sirvientes, pero deben saber que estos animalitos también siente frío, tienen muchas necesidades y carencias. Además ellos necesitarán amor, alimentación, cuidados, protección, educación, etc.

Así que si has decidido adoptar un perrito para tu hogar te recomiendo seguir los consejos que te daremos el día de hoy, porque hablaremos sobre una raza muy inteligente la cual es el Poodle. En este artículo conocerás las características que lo diferencian de los demás y así mismo su personalidad muy cambiante. El Poodle también, es conocido y llamado como el caniche, pues es otro de sus nombres.

Te cuento que antes de aprender a cuidar a tu can necesitarás saber un poco de la personalidad e información de este animalito, así lograrás criarlo adecuadamente en casa, sin ningún tipo de problema. El Poodle suele ser de varios tamaños, aunque los más conocidos son los de tamaño grande, claro que también existen los Poodle Toy o de juguete que suelen tener un tamaño más pequeño.

caniche estandar blanco

Te comento, que los Poodle son un tipo de raza a la cual le gusta mucho los juegos, quizás hayas tenido la oportunidad de ver uno de estos en persona, pero si no es así, te comento que es un perro muy encantador y a la vez bastante inteligente, por lo que podrá aprender rápidamente muchos comandos y entrenamientos, además que no te causará ningún problema al cuidarlo, claro que como cualquier perro se puede enfermar y sufrir de algún malestar, por ello te queremos enseñar cómo evitar que tu animalito sufra.

Se considera un perro muy apegado a su amo o dueño, así que te puedo asegurar que no te abandonará nunca en la vida. Su genética es una de las más fuertes, pues llegan a vivir por lo menos unos 19 años si es que lo cuidas muy bien. Debes tener mucho cuidado cuando el Poodle llegue a alcanzar la madurez, pues necesitará cuidados especiales, por ello puedes pedirle asesoría a tu veterinario si tienes algún tipo de duda, así lograrás que viva tranquilamente sus últimos años. Antes de adoptar uno de estos perros necesitarás saber si posees del dinero necesario para su alimentación, cuidados como sus vacunas, desparasitación, baños y crianza.

Tips y consejos para el cuidado de tu Poodle

Antes de pensar en los cuidados de tu perro será necesario, saber en qué etapa de su vida y desarrollo se encuentra nuestro Poodle, pues dependiendo de esto podremos optar por diversas formas de alimentación, vacunas y otros cuidados. Pues, no será lo mismo alimentar a un perro viejo que a un cachorro. Este primero necesitará de mucho calcio y variedad de nutrientes, mientras que a este último se le deberá reducir las raciones de comida, por su mismo metabolismo. Además, tendremos que ver los pasos para su baño, corte de pelo, uñas y todo lo indispensable que este animalito requiere para vivir tranquilamente en compañía tuya, toma nota de los consejos para el cuidado de tu can.

perros french poodle

  • Primeramente, hablaremos sobre su alimentación, esta deberá ser muy diferente dependiendo de la edad que tenga tu Poodle, como te dije es necesario que alimentes a tu animalito con gran cantidad de nutrientes, minerales, vitaminas, leche y agua. En muchas tiendas para mascotas puedes encontrar diversas marcas de croquetas, las cuales estas dedicadas especialmente para perros cachorros, adultos y viejos. Así que pregunta a tu veterinario cual tipo de comida le será más útil. Te comento, que los Poodle necesitarán ser alimentados con platillos ricos en proteínas los cuales servirán para fortalecer sus músculos, además las calorías necesarias para su crecimiento y desarrollo del cuerpo. Estos animalitos son muy activos y gustan salir a pasear y jugar al aire libre, por lo que si no tienes tiempo para sacarlos diariamente, no adoptes uno de ellos por ningún motivo, como te dije en un inicio su tamaño es mediano a grande, por lo que sería un error tenerlo en un piso reducido.
  • Una vez que tengas a la mano la comida de tu animal, será necesario establecer una dieta balanceada para el cuidado de su salud, pues no queremos que nuestro Poodle sufra de obesidad u otros problemas ¿Verdad? Es recomendable una alimentación con productos secos y húmedos como atunes, galletas, carnes, croquetas, camote, etc.

french poodle opt 1

  • El siguiente cuidado para tu Poodle es el pelaje, por ello debes tenerlo muy bien cardado y limpio, libre de nudos, estos perritos tienen el pelaje ondulado, por lo que es indispensable que lo cepilles diariamente o por lo menos una vez cada tres días para evitar que este llegue a enredarse con el paso del tiempo y la suciedad. No olvides bañarlo cada mes y cortarle las uñas, puedes llevarlo a un veterinario cada cierto tiempo, así podrás supervisar el proceso.

Estos son algunos consejos y tips para cuidar a tu perro Poodle desde la niñez, adultez y ancianidad, sigue nuestros pasos y tu perro tendrá una calidad de vida muy aceptable, suerte.

Deja un Comentario