Como Cuidar A Un Perro Pug

Todos amamos tener en casa un perrito que nos llene de alegría y acompañe en momentos de soledad, pero criar uno de estos no es nada fácil, a veces se convierte en una tarea compleja, te has preguntado ¿Qué necesitan los canes para vivir plenamente en una casa?, pues no solo cariño, también una alimentación adecuada, vacunas, un lugar amplio, paseos, etc. Son muchas de las cosas que se requieren, así que piénsalo dos veces antes de adoptar uno.

Existen muchas razas, algunas más activas o menos activas, tamaños diferentes y personalidad totalmente distinta, como es el caso del pug. Así es en este artículo hablaremos de los cuidados que se debe tener para este animalito. Te comento que este can es uno de los tantos con un tamaño mediano a pequeño, perfecto para casas y departamentos donde no hay mucho espacio. Querido lector no te muevas de nuestra nota, porque te informaremos sobre las ventajas, advertencias y negatividad de tener un perro como este en casa.

como cuidar perro raza pug cuerpo texto

Cuidar a un perro pug puede ver muy fácil, pero para lograrlo necesitaremos conocer un poco de este can, así sabremos qué cosa le gusta o no, además de su personalidad. En rasgos generales te comento que los pug son animalitos muy cariñosos como cualquier otro perro, no te dejes llevar por su aspecto enojado.

Los podemos encontrar en dos tonalidades, una de ellas es el negro y la otra el aleonado, se originó en China, su piel es muy suave y no bota pelo en la casa, tiene una anatomía muy predominante, sus patitas son muy angostas y cortas al igual que las salchichas, debes tener cuidado con la alimentación, el peso ideal para estos canes oscilan entre los 7 a 10 kilos, si tu pug posee más quizás esté viendo un caso de sobrepeso. Tiene una cabeza muy amplia en comparación con su cuerpo.

El cuello de este animal se parece a un arco. Como te dije en un inicio suele tener un temperamento muy tranquilo, le gusta jugar en casa, es muy extrovertido. Conociendo estos consejos previos pasaremos a los cuidados que necesita el pug

Consejos y tips para cuidar a tu perro pug

Es considerado como un perro faldero, pero con mucho amor el cual ofrecer, como la mayoría de los canes necesitarás cuidarlo mucho, particularmente estos animalitos son muy limpios, pero se requerirá de revisiones periódicas en cuanto a su visión, audición, uñas, ojeras, arrugas, dientes, baños, etc. Te comento que no son partícipes del sol, sin más que decir sigue estos pasos para lograr cuidar a tu perro pug.

Por qué es importante cuidar el peso de nuestro Pug

  • Los cuidados generales del pug o cualquier otro perro consisten en estar pendientes de sus vacunas, así evitarás que se enfermen y mueran a causa de un virus muy fuerte como el moquillo, no olvides administrar y racionar su alimentación, no queremos que nuestro pug llegue a tener obesidad. Como te dije, estos canes suelen tener arrugas, por ello te recomiendo hagas una limpieza por lo menos una vez cada siete días. Las arrugas en los pug no suelen ser u problema en sí, el daño radica en que en estas suelen llenarse de mugre y aparecer gérmenes que puedan atacar la salud de tu animal, de esta manera también prevenimos alguna infección. Utiliza toallitas húmedas o trapitos con agua tibia para limpiarlo, no es mala idea usar hisopos.
  • Cada mes revisa la dentadura y uñas de tu pug, estos últimos pueden crecer muy rápido, pueden convertirse en un problema para tu animal, pues se llenar de suciedad y bacterias, además que podrían arañarte cuando intentes jugar con él. Los dientes casi siempre suelen generar mal olor en tu perrito, ten en cuenta lavarlo de vez en cuando, además revisando su dentadura descartas algún tipo de caries o infección a las encías. No olvides bañar a tu mascota por lo menos una vez al mes, tener higiene no es solo para las personas, los animalitos también lo necesitan, verás que te lo agradecerá, no con palabras, pero si con mucho afecto y amor. Una de las advertencias que mucha gente no toma en cuenta es que los pug son animalitos que no pueden permanecer en el sol por mucho tiempo, pues la insolación les jugaría una mala pasada. Busca un lugar seco y apropiado si piensas dejarlo fuera de casa.

perros pug 1 1

  • Los pug tienes un hocico muy pequeño, por ello si notas algún tipo de ruido cuando respire no te alarmes, pregúntale a tu veterinario como podrás tratar este problema de ronquidos. No abandones a tu pug por mucho tiempo, como te dije en un inicio son animalitos falderos, así que necesitarán tener compañía de alguien o no lo soportarían, toma tus medidas necesarias antes de comprar uno de estos. La idea de tener un pug es la diversión, así que de vez en cuando pasen momentos en un parque o fuera de casa.

Los cuidados que merece un pug son variados, como los que te acabo de mostrar, te recomiendo seguirlos al pie de la letra para evitar que nuestro animalito llegue a enfermarse o casos extremos morir, suerte.

Deja un Comentario