Como Cuidar A Un Perro Shitzu

Los perros son considerados como los mejores compañeros de niños y adultos, por eso la gente prefiere tener uno de estos en casa en lugar de otro animal, además todos son muy fieles, amorosos y cariñosos. Actualmente, existe una cantidad exorbitante de distintas razas, las cuales son muy distintas con características peculiares propias de tu raza, así que debes informarte sobre sus características antes de comprar uno de ellos, pues un can es toda una responsabilidad.

En este artículo hablaremos sobre los Perros Shitzu. Algunas razas de canes son más activas que otros, como en este caso, el Shitzu es un perro que prefiere pasar en casa antes que salir, claro que debes llevarlo por el parque de rato en rato. Te comento, que estos perros fueron considerados antiguamente como la realeza. Aparecieron en la antigua China y fueron domesticados para ser unos compañeros fieles geniales. Su anatomía nos proyecta majestuosidad y delicadeza al mismo tiempo. Estos animalitos son muy vivaces, llevan mucha energía en patas, su tamaño es pequeño perfectos para departamentos y pisos pequeños. Pues, al no ocupar mucho espacio tienen la facilidad de vivir sin excepción en cualquier lugar.

perros shitzu

Tener un perro Shitzu en casa es algo normal, pero debes considerar algunos puntos y factores para que éste viva tranquilamente. Si quieres cuidar a tu perro en cuanto al crecimiento, alimentación, vacunas, pelaje, etc. Todo lo que tenga que ver con este perro lo veremos el día de hoy, así que presta mucha atención. El pelaje de este perro es muy delicado, por lo que deberás cuidarlo y llevarlo al veterinario para su baño mensual y cortes de pelo, uñas, etc. Debes entrenarlo y educarlo para que sea obediente y no te cause ningún problema en casa y fuera de ella. Trata de tener en casa un cepillo de cerdas grandes para desenredar el pelaje de este hermoso animal, pues suele enredarse mucho. A los Shitzu no se les cae el pelo, así que no deberás preocuparte por ello. Debes de cortar de vez en cuando el pelo cercano a sus ojos, este llega a tapar todo su rostro en muchas ocasiones. Así librarás que se caigan a su plato de comidas.

Pasos y consejos para cuidar a tu perro Shitzu

Es cierto que cualquier raza de perros requiere de muchos cuidados desde su nacimiento como vacunas, cortes, etc. Para ello deberás llevarlo a un veterinario, este podrá llevar un control en cuanto a su alimentación e inyecciones, evitando muchas enfermedades a futuro como el moquillo. Los siguientes cuidados que te mostraré a continuación tendrás que hacerlo tú mismo, presta mucha atención lo que necesitarás hacer.

shih tzu

  • Cuando tu Shitzu tenga más edad, tendrás que recortarle el pelaje ni bien consideres que esté muy largo. Si decides dar un paseo con tu perro tendrás que cortar su pelaje. La idea es que lo hagas frecuentemente para que no sea difícil de controlar con el tiempo. No olvides que el corte las uñas tiene que hacerlo un veterinario, quizá le vayas hacer daño por tu inexperiencia. Alimenta saludablemente a tu animal, pues debes recordar que mucha comida o poca podrá causar problemas digestivos, te recomiendo elegir croquetas de calidad, puedes encontrar diferentes marcas y calidades, elige la que más se ajuste a tu bolsillo, no se recomienda alimentar al can con comida casera, pues no es la adecuada para nutrirlo. Si tu Shitzu es pequeño deberá comer unas cuatro veces e ir reduciendo mientras el perro va creciendo. Al ser adulto no debe ingerir comida más de 2 veces al día, pues podría causarle obesidad, problemas al corazón y morir.
  • Socializar es un punto muy importante para esta raza de perro, por eso cada vez que puedas saca a pasear a tu animal de esta forma podrá compartir momentos con otros animales de su misma raza o algunas personas. Personalmente, te invito a mostrarle a tu perro los carros y bicicletas, desde muy pequeño, esta manera no les temerá y evitará ser arroyado por uno en su vejez. La obediencia y la educación deben formar parte de su personalidad, un perro en desarrollo necesitará ser entrenado para comportarse bien dentro de casa y fuera de ella. Debes ser muy paciente y tener buen humor, tu animal debe ser educado para así llevar una buena convivencia con los miembros de tu familia, recuérdalo.

643 x 480

  • Los ShiTzu son una raza de perro que suelen tener problemas de conductas, se les es difícil orinar fuera de ella, nunca lo castigues ni le grites, esto es muy negativo para su aprendizaje, puedes leer algunos de nuestros artículos donde te enseñamos los trucos más ideales para moldear el carácter de un perro. A esta raza de canes les gusta comer y morder muchas cosas durante su crecimiento, por ello es mejor que lo alimentes con productos ricos en calcio y lo lleves a sus controles de dentadura casi siempre.

Estos son algunos consejos para cuidar a tu perro Shitzu, te invito a utilizarlos en tu mascota, no olvides que la alimentación, vacunas y baños son los más importantes en la vida de estos animalitos, suerte.

Deja un Comentario