Como Cuidar A Un Yorkshire Terrier

¿Quieres cuidar a tu Yorkshire terrier y no sabes cómo? Entonces, has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos de los mejores tips y trucos para conseguir que tu animalito este sano y bien cuidado. Como sabrás, los Yorkshire Terrier, son una raza de perros de tamaño pequeño. Los cuales tienen una esperanza de vida promedio de 15 años, son originarios de Inglaterra, pesan un aproximado de tres kilos y los podemos encontrar en diferentes colores, como el negro, dorado, canela, etc. Así que, si tienes una de estas mascotas en casa o estás pensando adoptar una de ellas, no te muevas de este post, puesto que nosotros nos encargaremos de enseñarte todo sobre este bonito animal.

1 face

Tener un animalito en casa es una gran alegría para muchas personas y más aún para los niños, por ello es que casi en todos los hogares podemos encontrar por lo menos una mascota. En esta misma web, te hemos dejado algunos post, donde te enseñamos muchas razas caninas que te podrían interesar, puedes darte una vuelta por esta misma y conocer sus secretos. Sin embargo, en esta ocasión solamente nos centraremos en los cuidados del Yorkshire Terrier, ya que como verás su personalidad es muy distinta a la de muchos canes y por ende debes analizarla para ver si te complementas con ella o no. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de esta nota.

Pasos y consejos para cuidad a un Yorkshire Terrier

A continuación, te dejaremos algunas fotografías referenciales donde podrás ver la silueta y físico de un Yorkshire terrier, por si no tenías en mente a este can. Adicionalmente, no olvides tomar en cuenta los consejos que te hemos propuesto para los cuidados de este animalito, claro que para ello debemos conocer un poco de su personalidad. Como dijimos, hace un momento es uno de los canes más pequeños, antiguamente surgieron para atrapar ratones. No obstante, hoy en día, se considera un perro leal y muy enérgico pensado para compañía. Si deseas que tu perro lleve una vida tranquila deberás tener en cuenta los siguientes cuidados básicos.

Anteriormente, también hemos visto cuidados caninos, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas De Perros Para Tener En Casa''

  • Entre los diferentes cuidados que debemos prestarle a un Yorkshire terrier, se encuentran la alimentación, higiene, adiestramiento, entre otros. Los cuales, los veremos más delante de forma más detallada. En primer lugar, empezaremos hablando sobre el adiestramiento o entrenamiento canino, el cual es muy necesario para evitar altercados en el hogar y vivir tranquilamente en armonía con los demás miembros de la familia. Uno de los problemas que más aquejan a los dueños del hogar, es que su perrito orine dentro de casa o muerda los muebles del hogar. Para solucionar esto, podemos entrenar a nuestro can desde muy pequeño. Para ello, necesitarás mucho tiempo y constancia para enseñarles las regla de la casa. Nosotros, recomendamos emplear el clicker para lograr adiestra a tu perro o entrenamientos a base de recompensas.

img cuidados del yorkshire terrier cosas que debes saber 20505 600

  • Otro de los cuidados que debes tener es socializar con él, para ello no hay nada mejor que sacarlo a pasear cada cierto tiempo, con el fin de que interactúe y conozca el mudo de afuera. Por otro lado, si es que tu Yorkshire es muy pequeño, antes de sacarlo de casa, deberás llevarlo con un veterinario para que tenga sus vacunas al día. Es importante, que alrededor de las seis semanas, reciba sus inyecciones en contra de la distemper y desparasitación. También, deberá recibir sus tratamientos regulares, los cuales consisten en medicamentos para evitar muchos problemas en su cuerpo. Existen muchas vacunas que deberá recibir tu animal, pregúntale a tu especialista de confianza todos los tratamientos que deberá seguir tu perro. Ahora, que ya conocemos algunos cuidados internos, pasaremos a ver los cuidados físicos que también, son muy importantes. Toma nota de los siguientes consejos, vamos allá.

Cachorro Yorkshire Terrier

  • El siguiente punto a tener en cuenta en los Yorkshire terrier, es la higiene personal. Para esto, empezaremos hablando sobre el cepillado de sus dientes. Para ello, podemos hacerlo de la manera más habitual que existen con un cepillo y pasta dental para canes. Si no dispones de mucho tiempo para realizarlo diariamente, puedes hacerlo dejando uno o dos días. Incúlcale este hábito desde pequeño, para que se acostumbre y no se te sea problema más adelante. La idea está en proteger tus dientes y encías para la vejez.
  • Finalmente, estos perros pueden tener complicaciones en sus huesos, rotula, colapso traqueal, entre otros problemas, por ello es muy importante aprender a reconocerlos con el fin de solucionarlos.

Estos son algunos de los cuidados que debes tener para con tu Yorkshire Terrier. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde te mostraremos muchos más temas de interés, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario