Como Cuidar De Un Perro San Bernardo 

¿Te interesa mucho en darle los mejores cuidados a tu perro san Bernardo? Entonces has llegado al lugar indicado, porque en esta nota trataremos acerca de los cuidados que debe recibir estos perros de raza grande. No pierdas esta gran ocasión de aprender a como engreír y cuidar un san bernardo. Después de ello tu perro estará muy contento, porque de esta manera le das una mejor calidad de vida. Como ya sabemos cada raza de perro necesitan cuidados diferentes por sus diferentes características, y en este caso se trata de un perro de gran tamaño.

731 x 506
 

Aprender a cuidar a nuestra mascota en un gran detalle hacia ellos, ya que siempre los consideramos como parte de nuestra familia, así que se merecen esto y mucho más. Donde los cuidados van desde una buena alimentación hasta en el espacio que necesita para crecer y transitar libremente, así que es una raza en la que debemos tener algunos cuidados especiales.

Cuidados importantes que debe tener un perro San Bernardo

Como ya lo mencionamos los cuidados tienen que ver básicamente con las características del perro. Es un perro de gran tamaño y con un buen pelaje, por lo tanto, no será tan fácil, así que hay que pensarlo muy bien antes de empezar criar un san bernardo. Otra característica importante de este animal es que es muy sociable con las personas, en este caso no tendrás muchos problemas para socializar con tu mascota. A continuación, te mostramos una lista de cuidados que un san bernardo necesita.

Anteriormente, también hemos visto Como Adiestrar A Un Perro American Stanford, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:"Razas De Perros Para Tener En Casa"

img 161 san bernardo 0 600

  • Empezamos con su salud, y como todo perro necesita de sus vacunas. No podemos olvidarnos de ninguna, ya que es perro muy delicado, cualquier virus puede afectarle y causarle enfermedades. Así que, si no queremos verlos enfermo, seguir el cronograma de vacunas sin saltarse ninguna. El ambiente donde vive también influye mucho en su salud, es por ello que te recomendamos que, si vas criar un usar bernardo, debes contar con gran espacio y el ambiente necesario, por las mismas características del animal, y este debe sentirse cómodo.

san bernardo 1

  • Parte de los cuidados, es una buna alimentación, el cual influye también en su salud. El alimento debe ser de calidad, como las galletas con alto porcentaje de carne y bajo en harinas. Es un perro con tendencia a engordar, así que debemos repartir las raciones durante el día, no debemos dárselo todo de una sola. Es importante que lleve una dieta balanceada bajo en grasas y almidones, que nos permitirá controlar su peso. De lo contrario poder ser perjudicial, por lo que el sobre peso trae problemas respiratorios.
  • Otra parte de los cuidados son los paseos de rutina que debe hacer, para expulsar energía y eliminar el estrés. Es recomendable que se realice tres veces al día cuando son pequeños de media hora cada uno, ya conforme crecen vas estableciendo otras rutinas de paseo. En el que se ejercitará para mantenerse fuerte y de una manera controla su peso. Es importante que desde pequeño lo acostumbres a ir cerca de ti, porque mas adelantes es un poco más difícil controlarlos, así que debemos acostumbrarlos a obedecer.

xperro san bernardo 770x460.jpg.pagespeed.ic.nnSexPUHSn

  • Ahora seguimos con la limpieza que es muy importante en una mascota. Bañarlo constantemente con un champo adecuado para mascotas, que no ayudará a eliminar parásitos y mantener su pelo más brillante. Debido a su gran pelaje debes cepillarlo muy seguido, pala eliminar el pelo muerto, y también para evitar que se críen algunos parásitos en su cuerpo. Cortarle las uñas también es otro cuidado de higiene, el cual se hace mensual debido a que la uñas crecen muy rápido, donde cortaremos con mucho cuidado evitando dañar sus patitas. La limpieza de sus ojos deberás hacerlo muy seguido para evitar infecciones, y para ello usaremos simplemente algodón.

perros San Bernardo opt compressor 1

  • Para finalizar, el cariño y el afecto también son parte de un buen cuidado. La relación con nuestra mascota es muy importante, porque influye en su estado emocional, y como ya lo mencionamos, es una raza muy sociable con los humanos, donde nosotros tenemos que demostrarle mucho cariño, jugando con ellos, acariciándolos, realizando actividades juntos y diferentes maneras de demostrarlo. Pero tiene algunos problemas para socializar con otros perros así que debemos enseñarle en este caso, sacándolo a pasear con otros perros o llevándolo a los parques donde se reúnen más perros.

Hemos finalizado con esta nota acerca de los cuidados que debe tener un perro san bernardo. Así que ya tiene más opciones para cuidar y engreír a tu perro. Te deseamos mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo con otros temas que seguramente te van a interesar, en donde estaremos ahí para recomendarte algunos cuidados que tu mascota necesita. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta otra oportunidad. Gracias.

Deja un Comentario