Como Educar A Tu Perro A Orinar Fuera De Tu Casa

Muchas personas cuando adoptan un can en casa buscan la manera de educarlo y entrenarlo para que se comporten bien, en este artículo te voy a enseñar para que tu perro orine fuera de casa, evitando hacerlo dentro, causando mal olor y malogrando los elementos del mismo, adiestrar a tu perro para que lo logre no suele ser complicado, claro que necesitaremos mucha constancia. Tanto cachorros como adultos pueden aprender muchos comandos y la forma de comportarse, así que no tenemos excusa para no hacerlo, te aconsejo que revises estos tips que tenemos para ti con la finalidad de que logres tu cometido. Todo can proviene de una raza diferente, es por eso que algunos son más tercos que otros al momento de aprender algún comando, la idea de nosotros consiste en demostrarles que quienes mandan en casa somos sus amos, para esto puedes utilizar la psicología haciéndole entender las reglas de casa.

2

Existen muchas forma de entrenamiento y educación, algunas son tradicionales, en las cuales implican castigos como manera efectiva de lograr el comportamiento que queremos en el perro, personalmente, no comparto esta idea, pues mi manera de educar a un can se basa en elogios y trabajar en base a los gustos y cariño al perro. Para lograrlo vamos a tener que fijarnos un horario en especial para que este ingiera sus alimentos, otra hora para sacarlo a pasear, etc. Será necesario comprar una caja de arena para tu can y ubicarlo fuera de casa, lejos de la sala y el comedor con el fin de que no haya malos olores. Algo que debes tener en cuenta es nunca pegarle ni gritarle a tu animalito, pues esto solo le generará rencor y molestia.

Tips para educar a tu perro a que orine fuera de casa

Es muy recomendable de que te informes sobre la raza de tu perro, a partir de ahí buscaremos tener más presión y constancia en el can, claro que hay algo muy común en todos y es que cuando estos son pequeños no tienen control sobre su vejiga, así que no podrán aguantarse mucho el orines y lo harán en cualquier parte de la casa, descuida que esta manía se le pasará en poco tiempo cuando vaya creciendo.

  • Iniciaremos nuestra nota contándote que debemos establecer una rutina. Si quieres que tu perro aprenda a orinar fuera de casa o en su caja de arena es mejor establecer un horario fijo para sacarlo a pasear con la finalidad de que haga sus necesidades fuera de esta. Así evitaremos muchos accidentes y futuros problemas. Vamos a empezar sacando al perro por las mañanas justo cuando acabe de tomar su desayuno, luego en la tarde después del almuerzo y por las noches para finalizar el día, es por eso que también necesitaremos tiempo para nuestro perro, así que si no lo tienes es mejor que no adoptes un can. Durante los primeros días es necesario de que no olvides ninguna salida, así iremos adaptando al can a que pueda orinar fuera de casa.
  • Te puedo decir que los cachorros necesitan por lo menos salir cada dos horas al día. Como ya te dije su vejiga aún no están completamente desarrollada, así que no podrán aguantar su orina mucho tiempo. La alimentación debe ser muy rica en proteínas y vitaminas de esta manera tu perro tendrá una buena digestión. Cuando establezcas una rutina de alimentación sabrás en que momento tu can querrá salir a orinar fuera de casa. Debes de saber distinguir las posibles señas que te mande tu perro indicándote que quiere salir al baño. Todos los perros pequeños por lo menos deben alimentarse unas tres veces al día, casi igual que las personas.

00583g ensenarle perro no orinar dentro casa

  • Como ya lo sabes los perros aprenden de rutinas, es por eso que lo mejor será buscar un mismo lugar en la calle donde tu can sepa que es el lugar para hacer las deposiciones, ten en cuenta de recoger su orines cuando haya terminado, en muchos lugares y ciudades se dan sanciones a los amos de perros que ensucien la calle, así que toma en cuenta estos puntos. Los perros orinan consecutivamente en lugares con césped y postes, así que son dos lugares perfectos para este.
  • Debes tener mucho ojo con tu perro mientras estés entrenando a tu can, trata de que cuando tu can vaya al baño estés pendiente de él todo el tiempo, de esta manera podrás cogerlo si es que trata de correr a la casa a orinar, recuerda ten paciencia si es que tu animal no quiere hacer sus necesidades fuera de casa.

perro haciendo caca2 1

  • Podemos hacer uso de la jaula como método de enseñanza, puedes comprar una de estas para guardarlo, nunca como un método de castigo, ya te dije que esto no debe hacerse. Te recomiendo que metas al perro por las noches en la jaula y también cuando salgas de casa. Es mejor que no le des mucho espacio en la jaula de esta manera el can se aguantará, trata de no dejarlo solo por mucho tiempo, hasta que aprenda el entrenamiento.

Sigue estos sencillos consejos para que logres educar a que tu perro orine fuera de casa, mucha suerte.

Deja un Comentario