Como educar a tu perro

Educar a una mascota a veces puede parecer cosa fácil, en muchas tiendas nos ofrecen algunos perros ya entrenados con las órdenes más básicas, el único problema es que la mayoría son mayores, muchas personas buscan cachorros pequeños para criarlos desde pequeños y así construir una bonita amistad, si es cierto que no hay nada como criar a un perro desde pequeño algunos canes de mayor edad suelen adaptarse rápidamente a tu casa y forma de vida, así que no es bueno discriminarlos. Adaptar a un perro implica muchas cosas desde su alimentación, casa, entrenamiento y convivencia. Es necesario que si has optado por este gran paso debes saber que tener uno de estos animalitos o cualquier otro en casa requiere de mucha responsabilidad.

Antes de poder educar a tu perro para convivir en casa debes saber que debes elegir una raza que se acomode a tu estilo de vida, pues muchos de ellos son completamente distintos los unos a los otros, claro que siempre se considerará a los perros los mejores amigos del hombre sin excusa. Al igual que hay muchas cosas para distintas personas, tienes la posibilidad de encontrar un perro que te guste demasiado y se acomode a tus que quehaceres matutinos, por ejemplo, algunos canes suelen ser compañeros muy fieles para viajes, otros para cuidar la casa, algunos gustan de descansar y pasar tiempo en el hogar, algunos son muy avezados y les gustan los deportes extremos, mientras que los últimos suelen salir a pasear constantemente.

educar a tu perro

Puedes comprar tu perro deseado en cualquier parte del mundo, hoy en día la posibilidad que nos ofrece el internet es sumamente grandiosa, con un solo clic podemos acceder a muchas tiendas virtuales de mascotas y comprar el perro que más nos guste, claro como ya te dije debes informarte sobre sus características principales. En este artículo te voy a enseñar algunos trucos de educación básica para tu mascota cuando ya hayas decidido adoptar uno de estos, toma nota de lo más relevante que puedes y no hacer con tu can.

Pasos para educar a tu perro

Antes que nada déjame decirte que hay varios entrenamientos para perros de los cuales algunos son muy simples y la mayoría de personas lo pueden hacer, mientras que otros ya son más avanzados y requieren de ayuda profesional para lograrlo, claro que si quieres un perro de casa solo es necesario empezar con lo más simple, de esta manera tus familiares y amigos estarán muy contentos de ver a un perro muy educado.

JeffSeigo

  • Primero es necesario que cualquier mascota que hayas elegido debe saber su nombre para poder hacerte caso, pues es mejor si le colocas un nombre personalizado y especial, así que no lo dudes y bautízalo con un mote.
  • Ahora, ya está listo para los primeros pasos del entrenamiento y  educación para el hogar, es muy frecuente que tu perro le guste morder y arañar muchas cosas que estén a su alcance, como están pequeños sus dientes están empezando a salir y necesitan obligatoriamente morder cualquier cosa, si no quieres que tus muebles de tu sala o la alfombra pague pato, puedes comprarle una pelotita de goma u otros muñecos que sirvan como sustituto, puedes adquirirlos en cualquier tienda de mascota.
  • Si de educación hablamos debemos adiestrar a nuestro perro que coma a ciertas horas y no esté pidiendo mucha comida, pues no es saludable para su cuerpo ni para nuestra economía, si bien es cierto muchos canes de  gran tamaño suelen comer más por el desgaste  de energía y calorías no es mala idea que acudas a un veterinario, él te puede dar su dieta especial para el tipo de perro que tengas, además lo pesará y vera lo que le puede faltar.
  • Puedes alimentarlo con comida embolsada especialmente para canes, pues esta les ofrece más vitalidad, algunos de estos son las croquetas las cuales vienen en diferentes presentaciones y marcas, muchas de ellas están hechas para perros adultos, otros para cachorros y otras para alguna raza en específica, busca en mercado libre para conseguir un proveedor que te satisfaga. Acostúmbralo y entrénalo dándole a sus horas la comida y no dejando que sobre pase tu autoridad.
  • Enséñale las ordenes más básicas, el mejor momento para educar a tu perro es cuando recién se levanta y está muy activo, puedes hacerle que recuerda las siguientes palabras cortas, la cuales se aprenderá muy fácilmente, cuando lo entrenes recuerda que no debes pegarle ni gritarle en ningún momento, pues solo retrasaríamos el aprendizaje y causaríamos miedo en el perrito, nosotros queremos llevar una bonita amistad llena de respeto entre ambas partes, recuérdalo, comienza con estas frases: ‘‘Siéntate’’, No ladres, ‘‘Silencio’’, afuera, dame la pata, a dormir, etc. Como te pudiste fiar las frases empleadas son cortas pero con mucha efectividad.

pasos para educar a tu perro

Finalmente, otro punto para la educación de tu can es enseñarle donde es el baño y que de ninguna manera debe orinar dentro de la casa, pues es lo peor pasar por esta situación, cómprale su caja de arena y ubícala muy lejos de la cocina, comedor y sala, estos ambientes deben tener un olor agradable por si alguna visita llega a casa, para educarlo a orinar en su tierra primero colócale papeles en el suelo y llévalo cada vez que quiera ir al baño, con el paso del tiempo ya puedes cambiarlo a su caja de arena.

Deja un Comentario