Como enseñar a tu perro a echarse

Muchas personas creen que enseñarle a sus canes un buen comportamiento seguido de un adiestramiento de calidad es cosa difícil, pero no es nada del otro mundo, pues solo es necesario tener paciencia y tiempo. No creas que porque tienes un perro adulto no lograrás adiestrarlo para cambiar su forma de ser, se puede conseguir claro que necesitaremos un poco más de tiempo y formas adecuadas para conseguirlo. Hay muchos entrenamientos para perros de los cuales puedes enseñarle los que más te convengan o creas conveniente que son necesarios para él, uno de ellos es el de echarse cuando tú se lo órdenes.

article teachdog

Uno de los plus de enseñarles a tu mascota cualquier entrenamiento es que puedes pasar mucho tiempo con él, conocerse y tener un lazo de amistad aún más grande, si tienes familia en casa y niños debes inmiscuir, a estos en los entrenamientos de tu perro, pues tu can debe obedecerlos de la misma manera que lo hace contigo. Recuerdo como hace muchos años empecé a educar a mi mascota con el único fin de que sepa comportarse en casa y no tenga inconvenientes con mi madre, de los cuales te voy a mostrar algunos adicionales.

Tips para que tu perro aprenda a echarse

Habrás buscado por muchos lugares en internet o revistas la manera de hacer que tu perro se logré echar sin problema y quizá no lo has conseguido, es por eso que en esta nota te enseñaré como puede lograrlo muy fácilmente paso a paso, toma nota.

beagle laying on the grass

  • Es recomendable que para cualquier entrenamiento sea este u otro tengas en mano una bolsa con golosinas, galletas o cualquier otro premio para tu perrito. No a todos los perros les gusta la misma comida, por eso te aconsejo que averigües cual de todas puedes comprarle. Debes buscar un lugar tranquilo para realizar el entrenamiento como tu sala o un cuarto, es mejor hacer el adiestramiento durante las mañanas cuando el perro recién se levanta. Una vez que ya tenemos las golosinas en la mano hay que dejar que el can lo olfatee, ojo ten cuidado que te arrebate y la coma, puedes tenerlo en mano pero tu animal debe saber que tiene que ganársela.
  • Es necesario que tu mascota haya aprendido anteriormente la orden de ‘‘Sentado’’, pues te será mucho más fácil enseñarle a echarse. Si no lo has conseguido todavía, aquí te explico cómo. Debes sujetar la galleta y acercarla hasta su nariz, si notas que tu perro se emociona y comienza a querer quitarte la galleta o se levanta de su posición retira y esconde por un momento la galleta o golosina. Repite el proceso varias veces, no debes olvidar que la voz es un método de persuasión muy efectivo, cuando tu perro está caminando o salte solo dile con voz de mando ‘’Sentado o abajo’’. De esta manera tu perro relacionará la orden con la acción correspondiente.
  • Las frases cortas son muy útiles para cualquier tipo de entrenamiento, nunca utilices palabras muy largas, pues los perros solo almacenan y entienden cierta parte de lo que decimos. Este proceso de entrenamiento quizás te pueda tomar un poco de tiempo si eres nuevo en esto. Pero, si tu can ya sabe algunas ordenes extras te aconsejo que aceleres el entrenamiento.

img 25680 ins 3694075 600

  • Cuando tu perro ya este sentado y sepa muy bien esa orden podrás ir haciendo que deje las golosinas como método de premio y sustituirlo por un abrazo afectivo, de esta manera tu can verá que no todo en la vida es comida. Listo ahora está apto para aprender como echarse. Una vez que tu perro está en la posición de sentado solo debes dejar la golosina en el suelo y cuando este se agache a recogerla nosotros con una mano lo vamos a obligar suavemente a que se acueste. No debes dejar que coma la golosina todavía, cuando este acostado y sujetado por nuestra mano, vamos a colocar la galleta a unos centímetros de su boca para que lo olfatee. Déjalo por un buen momento solo en el suelo, tanto al perro como la golosina y observa que es lo que hacen. Si tu animal se levanta rápidamente por miedo u otro factor o se pone de pie a comer la golosina retira rápidamente esta croqueta y reinicia nuevamente con el proceso de entrenamiento. Este debe entender que permanecer en el suelo significa ganarse una galleta.
  • Pues, hay muchas razas de perros algunas más tercas y testarudas que otros, no sabemos con qué tipo de can nos chocaremos, es por eso que si no te funciona esta técnica puedes probar con esta: Puedes sentarte en el suelo, junta tus piernas hasta formar como un tipo de casa o tienda, luego ubica una golosina abajo tuyo, de esta forma el perro tendrá que agacharse para obtener la golosina. Realiza este procedimiento varias veces para que tu mascota entienda que debe echarse para obtener un premio. La manera de premiarlo inicialmente como ya te dije es con comida, dale su premio ni bien veas que ha cumplido a cabalidad con la meta, nunca le grites ni mucho menos lo golpees, solo crearás resentimiento en él y posteriormente perderás su lealtad.

Estas son dos formas muy efectivas de entrenar a tu perro para que se eche, vamos te pruébalo tu también.

Deja un Comentario