Como Entrenar a Tu Perro en Casa

"La educación canina traerá excelentes resultado en cualquier lugar"

Cuando tu mascota empieza a formar parte de tu familia, es importante que analices muchos factores que debes tener en cuenta para que tu perro se siente cómodo y feliz y de igual manera que tu estés feliz con el en casa. Si tu sabes lidiar y paladear a tu mascota, el sabrá que habrás recompensas en abrazos y galletas. Así que lo mismo sucederá con el en casa, si ves que tu perro empieza hacer desastres como, comerse los zapatos, morder el sofá, dañar los Cd, dormir en la cama, orinar dentro de la casa, y más cosas que tu perro empezará hacer y más aún cuando es cachorro. Entonces debes empezar actuar de inmediato y no dejar que esta situación se torne más difícil.

Por lo tanto debes empezar a ejercer una voz de mando donde las palabras que más vas a utilizarás  son: ven, sientate, parate, acuestate, baja, vamos, etc. son muchas ordenes que empezarás a darle a tu fiel amigo. Es muy importante que tu perro sepa quién manda en casa desde un principio, porque o sino mantendrá comportamientos no adecuados en cualquier lugar.

senor-entrenando-a-su-perro

Para poder lograr una buena educación es importante que tengas dos claves en tu vida y es la paciencia y el amor, sin estos dos aspectos, no podrás hacer que tu perro pueda llegar a ser obediente y atento a todo lo que le digas. Aquí para entrenar a tu perro no influye para nada de que tipo de rza sea o color o que tanto pelaje tenga, lo único que interesa es que sea tu mascota a quién quieres involucrar en tu vida diaria. Dar ordenes a tu perro será los más apropiado para que el sepa que hay límites en la casa o donde quieran que vayan, así tu perro poco a poco irá entendiendo, todo requiere tiempo y de paciencia, tranquila solo ayúdalo en esta transición de aprendizaje, y más aún cuando tu perro es un cachorro, porque para él todo es nuevo. A continuación puedes guiarte de que forma puedes empezar a darle ordenes, para que tu perro empiece un buen proceso de entrenamiento estando en casa.

I. Como hacer que obedezca un perro

pastor-aleman

El objetivo más importante es que tu perro logre obedecer cualquier orden que se le dé, para que ambos puedan tener una buena convivencia en casa. Cuando se empieza a generar un ambiente tenso entre ambos, es el momento adecuado de empezar un entrenamiento. Puedes iniciar empezando a decirle "NO", es una regla básica que él empezará asimilar poco a poco.

II. Orden de llamada para que se acerque el perro

nino-entrenando-a-su-perro

Una orden básica es cuando llamas al perro y el debe hacerte caso, un ejemplo claro y que sucede en varias ocasiones, es cuando vas a un parque y empiezas a llamarlo varias veces y tu perro no atiende a tu llamado, entonces puedes correr el riesgo de que se roben tu perro o que se pierda.

Entonces para que estas situaciones no ocurran, puedes empezar a entrenar a tu perro utilizando la palabra "ven" pero para que está palabra tome fuerza debes asegurarte de que sea con una voz de mando, acompañada  de tu mano indicándole la posición en que debe acudir a este llamado. No basta con solo decir su nombre siempre debe ir acompañada de esa palabra, por ejemplo: "Ven Tomy". Cuando tu perro empiece asimilar la orden y hago caso, es importante que le des un abrazo y lo consientas, por el buen comportamiento que  está teniendo, ya que está obedeciendo a una orden que le has dado.

Puedes iniciar primero practicando en casa, varias veces y después es un reto para cuando salgas al parque y de igual forma tu perro debe asimilar la misma orden , así como lo hizo en casa, alcanzar este nivel de comportamiento en tu perro será vital para ambos, porque ya empezaron a dar el primer paso, porque de aquí en adelante seguirá asimilando más ordenes, de las cuales dependerá de ti cuanta paciencia y empeño tienes para que logres cumplirlas todas.

III. Orden de sentado o quieto para un perro

perro-jugando1

Este tipo de orden es útil para el día a día con tu perro, porque hay ocasiones es que ya quieres que tu perro se tenga y para y se pueda quedar quieto. La idea es que lo puedas entrenar a través del juego, te inventas un juego y en el intermedio le dices la palabra "quieto" con voz fuerte de mando, así el asimilará la palabra de manera más fácil, ya que cada vez que se quede quieto puedes felicitarlo con abrazos  y una tierna galleta que le fascine.

Así mismo debes hacer para cuando quieras que tu perro se siente. Entonces debes utilizar una voz enérgica, para que asimile tu orden y se quede sentado, así te quedará más fácil para cuando hayan evento familiares en los cuales veas que tu perro está emocionado y se empieza a descontrolar, ya le puedes decir "quieto" y el de inmediato sabrá que posición debe tomar ante dicha orden.

IV. Pasear con correa al perro

perros-en-el-jardin

En ocasiones salir a pasear con tu perro, se torna difícil, porque al principio no aceptan con mayor agrado las correas, entonces la situación se pone un poco estresante. Por lo tanto debes seguir unas pautas que te explicaré, para que tengas un día feliz con tu mascota, paseando en el parque.

  • Compra una collar y una correa de tal forma que al ponérsela no le haga presión en el cuello.
  • Antes de salir de la casa es mejor que le pongas la correa.
  • Enséñale que debe caminar por un determinado lado, para que no empiece a entrelazarse y a cruzarse, evitando de esta manera que te caigas o que el collar del perro empiece hacerle presión en el cuello.
  • Para que el perro camine por donde es, debes utilizar las palabras de quieto, así el irá entendiendo en que lado será el indicado.

Es bueno que le enseñes a tu perro siendo un cachorrito, porque cuando ya va creciendo ya está bien entrenado. A partir de los 4 meses todo perro empieza acatar las órdenes más fácilmente.

V. Tips para que un perro sea obediente

perro-en-el-campo

  • Es interesante que inicies un entrenamiento cuando es un cachorros, a partir de los 4 meses, puedes empezar técnicas de llamado y de voz, para que tu perro sea obediente.
  • Debes hablar claro y conciso, si quieres que la orden sea ejecutada de buena forma.
  • Cada vez que menciones una orden, es importante que lo hagas también demostrándolo con tus manos, así el verá que debe hacer.
  • Si quieres excelentes resultados es bueno que tengas un buen nivel de paciencia y amor, porque este es un proceso que se requiere de tiempo y práctica.
  • No puedes desistir de alguna orden que le hayas dado, si hoy le ordenas que no se siente en el sillón, así debe ser todos los días, para que asimile que la orden es para siempre y no solo por ratos.
  • El entrenamiento es un trabajo en equipo y no solo tuyo, si tu das órdenes, tu familia debe hacer lo mismo, para que tu perro, se de cuenta que en todo momento y ante cualquier persona se deben acatar las órdenes.

VI. Orden para perros de orinar fuera de la casa

perro-durmiendo

Un perro tiene la habilidad de contenerse después de las 12 semanas, así que antes de este tiempo lo que deberás hacer por el momento es, enseñarle a que orine en una área específica del patio de tu casa, para que así te quede fácil de limpiar. Ya cuando pase de los 12 meses, ya cuando veas que orine dentro de la casa, indícale con tu dedo y con vos enérgica que ahí no se hace. Para evitar todo esto es mejor que siempre en horas de la mañana lo saques al parque para que pueda hacer sus necesidades fuera de casa, ya cuando haya hecho, lo puedes llevar a casa nuevamente.

Cada vez que haga afuera, puedes premiarlo con una galleta y un fuerte abrazo, así con este proceso el entenderá que cada vez que lo haga correctamente, recibirá un buen premio.

VII. Pasos para entrenar a un perro en casa

perro-jugando

  • Primero debes establecer una rutina de solo juegos, puedes disponer de unos 20 minutos diarios. Luego le enseñas trucos para que vaya aprendiendo, solo ten paciencia si aún no acata algunas ordenes.
  • Debes establecer límites para que tu perro entienda que tu eres el amo. No es necesario que lo golpees o lo grites. Hay que aprender a decir  "NO" con voz de mando más no que sean a los gritos.
  • Si tu perro acata bien 3 o 4 ordenes así mismo serán los premios, las 3 o las 4 galletas deberá recibir así como los abrazos.
  • Muestrale a tu perro cual es el premio antes de darle una orden, así el estará motivado y hará muy bien la orden que le des.
  • Utiliza el lenguaje corporal y verbal para que tu perro acate la orden.
  • El objetivo es que le enseñes a tu perro moderadamente, sin necesidad de extra-limitarte.
  • Así tu perro ya sea viejo, no debes de dejar de enseñarle los viejos trucos porque en ocasiones cuando ya son viejos tienden a descontrolarsen y desorganizarsen.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre como entrenar a tu perro en casa, estamos para brindar los mejores consejos.

Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

No olvides leer: 

Deja un Comentario