como entrenar a tu perro labrador

Si tienes en casa un perro labrador ya sea cachorro o adulto y deseas entrenarlo, pero no tienes idea por donde comenzar, pues no te preocupes que en este artículo te ayudaremos de una manera segura con eficiencia y eficacia para que tengas un labrador muy bien educado y que esté listo para cualquier accionar.
labrador

Los perros labradores tienes la característica de ser perros muy grandes, perro que sin duda se necesita mucha paciencia para poder adiestrarlos y tratar de que sean muy educados, como adiestrador es ideal que dispongas de tiempos y sobre todo tener la capacidad de amar al animal, a pesar de todo, tal vez sea algo complicado al principio, pero recuerda que tienes que aprender a esperar y tener mucha paciencia.

Breve historia sobre el perro labrador

Se dice que el labrador es una de las razas más populares a nivel mundial, debido a que es considerado un canino ideal para la familia, su naturaleza obediente y muy adaptable a cualquier clima y cualquier ambiente social, hacen de este fabuloso perro perfecto para que lo tengas en casa, es por ello que nos remontaremos a sus orígenes y conoceremos una breve historia sobre este canino.

Sus orígenes

Debemos comenzar con el nombre particular de este perro en cuanto al nombre de retriever y el ¿Por qué labrador? Muchos aseguran que este perro proviene de la península del labrado, sin embargo, debemos ir un poco más allá, es decir a la costa sureña llamada Newfoundland (Terranova) esta isla maravillosa estaba habitada por esquimales de Dorset, hablamos específicamente del siglo XV. Se dice que habían muchos pescadores en aquella isla, incluso fue refugio para estos durante años.
labrador 805860 1280

En dicha isla habitaba un perro, estos no vivía especialmente con los esquimales, por lo contrario, con la primera llegada de los pescadores, también se pudo evidencia la primera llegada del perro labrador, aunque en un principio los llamaban como “perro menor de terranova”.

Algunos aseguras que el labrados proviene del perro Terranova, sin embargo no haya características físicas en su totalidad, salvo una y es que en ambos casos, las dos razas cuentan con los dedos palmeados, pero más allá de eso, tampoco hay evidencias históricas que avalen esta información.

Dentro de la isla, los labradores no eran los únicos que habitaban dichas islas, por lo contrario, muchos colonos comenzaron a traer muchos ejemplares de otros tipos de razas. Llego una etapa en que la popularidad del labrador fue creciendo y muchas personas comenzaron a reemplazar sus otras razas de perros por los labradores, eran muy queridos por deportistas y cazadores.

La llegada de este perro a Gran Bretaña ocurrió, cuando el segundo y tercer conde de Malmsbury, comenzaron a hacer una exportación desde la isla de Terranova hasta las islas Británicas, este hecho ocurrió por el año de 1825.
educar a cachorro labrador2

Muchos británicos comenzaros a conservar esta raza pura y solo los hacían cruzar con perro netamente exportados desde Terranova, mientras la raza era más pura, los perro tenían mucha habilidades naturales que les eran favorables a la hora de cazar.

Para 1903 este perro se le dio el mérito de pertenecer al Kennal Club, que es un reconocimientos de la sociedad canina del Reino Unido, un año después fue considera como un perro ideal para la caza.

La llegada a América del norte fue a través de Lady Howe quien ofrecía como regalo a los deportistas americano, pero recordemos que los primeros perros labradores fueron vistos en Canadá y para el año de 1917 esta raza ya pertenecía al Kennel Club, muchos años después comenzaron a ser muy populares en Estados Unidos.
entrenar a un perro labrador2

Para el día de hoy estos perros se encuentran por el todo el mundo y es una alegría inmensa tener uno en casa.

Recomendaciones para iniciar el proceso de entrenamiento

  • Tienes que tener todos los accesorios contigo para poder adiestrarlo.
  • Recuerda de su alimentación y también la hidratación.

    educar a cachorro labrador1

  • El lugar donde entrenen tiene que estar libre de elementos de distracción.
  • Asegúrate que tu perro reciba mucho amor de tu parte.
  • Ten un lugar en casa para que el perro se sienta cómodo y duerma con tranquilidad.
    pelota motivador educacion perro labrador te29 300x300
  • Tienes que tener mucha paciencia.

Comenzar el proceso de entrenamiento

  • Si es un cachorro, en cuanto lo tengan contigo tienes que ponerle un nombre de inmediato.
  • Tienes que tener en mente un tipo de adiestramiento animal, como el de recompensar, o usar el método del clicker.
    training service dogs opt
  • Las sesiones de adiestramiento tiene que ser muy breves.
  • En el caso que entrenen fuera de casa, asegúrate de llevar a tu perro con una correa para que se acostumbre a ella.
  • Puedes usar algunos comandos claves para iniciar el entrenamiento como “Ven” ”Quieto” ”Arriba” ”Abajo”, en fin comienza con estos comandos que son claves.
    22476698 Hermosa mujer entrenamiento del perro raza labrador retriever Foto de archivo
  • Por otro lado, recuerda que cada vez que el animal te obedezca o haga cualquier cosa agradable tienes que recompensarlo, así estarás estimulando al animal.
  • Tienes que plantearte horario para el entrenamiento de obediencia, pero también para entrenarlo para la caza.
    entrenamiento canino cachorro de labrador durante el entrenamiento e1438945040974
  • Entrenarlo para la casa tiene que ser rutinas mucho más extensivas y exigentes, en este caso tienes que trabajar con sogas, pequeños animales y hacer que los persigan.
    6851
  • Por último, recuerda que lo más importantes es aprender a ser paciente y amar mucho a tu canino.

Deja un Comentario