como entrenar a u n perro

Entrenar a una mascota en este caso aun cachorro no es nada del otro mundo, para muchas personas puede parecerle complicado mientras que para otras algo sencillo, esto va de la mano cuanto tiempo empleemos para este objetivo y la actitud que tomemos durante el aprendizaje, muchos perros aprenden más rápido que otros, sin embargo debes conocer las órdenes más básicas para empezar, existen dos tipos de entrenamientos uno casero para que tu mascota obedezca en casa y otra de manera profesional para competencias.

Si comprar un perro desde cachorro es más probable y recomendado para que puedes adiestrarlo, un animal más adulto demorará un poco más de tiempo en conseguirlo, con esto no digo que sea imposible. Te preguntarás muchas veces porque es necesario el entrenamiento. Recuerdo que hace unos años yo compre un cocker cachorro, al principio todo era juegos y diversión, pero te vas dando cuenta con el paso del tiempo, que no todo es color de rosa, pues mu perro creció y comenzó a tener un mal hábito el cual era orinar en la sala de mi casa, en las columnas, y hasta en la cocina, no sabíamos que hacer, hasta pensamos en trasladarlo a la terraza de mi casa con el fin que parara todo este martirio.

educar perro maltratado

Pero, ¿Ustedes creen que esto es lo más adecuado?, el perro es un ser vivo que también necesita salir, pasar tiempo con nosotros y tener muestra de cariño hacia él. Una noche escuchamos que comenzaba a ladrar mucho pues se sentía solo y no estaba acostumbrado a vivir apartado de nosotros, nos dimos cuenta que nosotros teníamos la culpa por no haberlo educado a tiempo. Nuestro cocker solo hacia cosas que creía que eran correctas, los ladridos eran tan fuertes que decidimos en bajarlo para evitar que los vecinos se quejasen.

Al poco tiempo encontré muchos consejos en internet donde te daban algunas claves para mejorar el comportamiento de tu perro en casa, de los cuales quiero compartir con ustedes, estos consejos como ya te explique sirven de mucho para cachorros y perros adultos como en mi caso, así que toma nota.

Consejos útiles para el entrenamiento de un perro

entrenamiento

  • Si optas por comprar un perrito debes saber que ellos por naturaleza siempre buscarán mandar en la casa y hacer lo que creen que es correcto, al estar acostumbrados a liderar en su manada querrán hacer lo mismo contigo, es por eso que debes poner un paré antes que eso se empeore. Por ejemplo, si tu cachorro quiere ingresar primero a casa dejándote de lado, no permitas que entre a la casa mientras tú no lo hayas hecho primero y permitido, así verá que tú mandas en el hogar. Acostúmbralo así siempre.
  • Cuando tengas las ganas de entrenarlo debes dedicar todo tu empeño al adiestramiento, lo más recomendable es hacerlo por al menos unos cuantos minutos al día, de esta forma evitamos que el perro se canse y deje de prestarnos atención, de la misma manera que nosotros lleguemos a aburrirnos. Si notas que tu mascota no te presta la atención necesaria déjalo descansar y continua más adelante, los animalitos prestan atención unos cuantos segundos y luego pierden el interés, la mejor hora para comenzar con el entrenamiento son por las mañanas.
  • Si tienes un perro pequeño te cuento que entre la semana 8 a la 10 son las mejores para que tu animal capte todo tipo de información, pues es aquí donde su cerebro está más receptivo de lo normal. Para hacerlo más entretenido es considerable que compres algunas bolsas con premios y golosinas para empezar, cada vez que tu mascota logre un objetivo con éxito dáselo para que él este motivado, combina esta premiación con muestras de afecto y de cariño de vez en cuando, tampoco es bueno que siempre uses la comida como método de adiestramiento, porque si en algún momento te falta tu perro no te obedecerá.

entrenamiento perros 1

  • Empecemos, cuando lo entrenes como ya te explique y logre con éxito un comando pues dale una golosina, esto es un símbolo de elogio, cuando digo golosinas me refiero a galleras o croquetas de animales. Siempre ten tus premios a la mano, cuando obedezca una orden como por ejemplo, siéntate o no ladres inmediatamente a los dos segundos dale el premio.
  • Para entrenamientos en casa lo más común que deseamos son el típico arriba, siéntate, afuera, silencio. Siempre que uses estas frases trata de que no sean muy largas, de esta manera el perro aprenderá más fácilmente. Como ya te dije el carácter es importante por lo que debes tener una voz de mando para darle órdenes, con esto no quiero decir que le grites ni seas como un general.
  • Es frecuente que tu perro cuando sea pequeño tienda a orinarse en todas partes como a mí alguna vez me paso, no te preocupes que cuando son cachorros suelen no tener la vejiga muy adaptada por lo que siempre a todos los perritos se les escapara el orines. Para evitar que esto siga de mal en peor puedes colocar papel periódico en el piso de manera alejada de tu sala, cocina o comedor, designar un lugar lejos donde pueda hacer sus necesidades como un jardín, es aquí donde colocaremos el papel periódico por todo el piso, cuando veas que necesitar ir al baño solo llévalo hasta este lugar. Más adelante puedes ir agregándole una caja con arena.

entrenando perro2

Los perros siempre te van a obedecer mientras tú seas el amo respetable de la relación, más que todo un amigo con él. Nunca le grites ni mucho menos le pegues esto solo provocará miedo en el perro.

Deja un Comentario