Como Entrenar A Un Perro Beagle Cachorro

Los perros son considerados como los mejores compañeros del hombre, no solo por sus múltiples peculiaridades y características personales, pues ellos son una raza de animales a los cuales les gusta la fidelidad y más cuando establecen una relación de cariño con sus amos. Pero, criar a estos animalitos no es cosa fácil, pues al igual que los niños estos necesitan de muchos cuidados como alimentación, adiestramiento, tiempo, cariño, vacunas, etc. Por eso, antes de adoptar uno debes medir tu disponibilidad.

Algunos de estos son perfectos para jugar con niños. En esta ocasión hablaremos de una raza muy juguetona ya cariñosa, nos referimos a los Beagles, quizá es la primera vez que tienes un perro y no sabes cómo criarlo, pues en este artículo conocerás un poco acerca de los Beagles y como entrenarlo para ser un perro educado tanto dentro como fuera de la casa. Existen muchas razas de perros unas más activas que otras, por ello es importante que conozcas un poco a cerca de tu Beagle cachorro antes de entrenarlo.

Muchas personas creen tontamente que los canes adultos no pueden aprender modales ni ser entrenados, pero esto es totalmente falso, cualquier animalito sea cachorro o grande podrá aprender muchos comandos, claro que algunas razas tardan un poco en hacerlo, no por ser tontos, sino porque son muy juguetones y se distraen rápido, lo que no pasa con el Beagle, este es un can muy astuto.

Es por eso que te recomiendo, que lleves a tu perro a un lugar donde no haya bulla ni mucho menos distracciones como juguetes u sonidos que eviten su adiestramiento, la mejor hora de adiestramiento para cualquier perro incluyendo a los Beagle es por las mañanas, justo después de su desayuno.

beagle 2

Antes de empezar con el entrenamiento de tu Beagle cachorro es necesario que conozcas un poco a este perrito, vamos allá. Como te dije en un inicio algunos canes son bastante activos y les gusta salir a pasear o a juguetear por el parque a todas horas, bien el Beagle es uno de ellos, por lo que necesitarás tiempo para salir con él y divertirse juntos como amigos.

Además, tiene mucha energía la cual harpa que este animalito no se canse casi nunca, es un buen acompañante de grandes y chicos, por lo que si comprar uno de estos para casa se llevará de maravilla con tus niños, su temperamento es normal, por lo que no tendrás problemas de que sea muy enojón ni vaya a morder a tus hijos mientras ellos juegan con él. Por ello, te recomiendo siempre entrenar a tu perro Beagle, lo más recomendable es hacerlo desde pequeño, de esta manera hará lo que tú quieres y no se comportará mal en casa.

Pasos y consejos para entrenar a un Beagle Cachorro

La mejor forma de entrenar a un perro Beagle es conquistarlo por el estómago, así que debes tener preparado una bolsa de golosinas para premiarlo diariamente mientras dura el tiempo de entrenamiento. Debes recordar que los perros aprender por repeticiones, así que diariamente deberás trabajar el adiestramiento y claro hacerlo a la misma hora, si notas que tu perro está un poco desmotivado después de la primera sesión déjalo que descanse y retómala más adelante, puedes hacer lo mismo si has llegado cansado del trabajo, así evitarás gritarle, ten en cuenta que no se le debe pegar ni gritar a tu Beagle, pues ellos son muy sentimentales y no sería la manera correcta de enseñarle algún comando. Sin más que decir empecemos.

images

  • Te podrás dar cuenta que los Beagles son una raza de un temperamento muy activo por lo que casi siempre escucharás que ladren o se salten por toda la casa sin previo aviso, por ello es recomendable un buen entrenamiento, así evitaremos problemas futuros. Entre los adiestramientos más conocidos podemos destacar los siguientes: Enseñar al Beagle a orinar fuera de casa, comer a sus horas, no ladrar mientras estamos fuera de casa, pues podría causar una molestia tremenda a los vecinos. Trata de ser paciente, pues si no consigues resultados rápidos debes tener calma y ser persistente.
  • Recuerda siempre tomar el liderazgo de la relación el can debe verte como el macho alfa de la manada, por lo tanto no debes dejarte dominar. Puedes ir enseñándole quien manda en casa desde que entras al hogar ¿Cómo hacerlo?, por ejemplo, cuando salgan a dar un paseo al regreso seguramente tu Beagle querrá pasar primero e inmediatamente a la casa, párate delante de él y cierra la puerta cuando quiera acceder, tu perro debe ver que tu entras primero, pues eres el que manda.

beagle1

  • Puedes hacer uso del tradicional ‘Clicker’ este aparatito lo venden en tiendas para mascotas, estos suelen emitir un sonido clave que hacen al perro relacionar el sonido con la acción, por ejemplo, espera a que tu perro se siente, sujeta su patita con tu mano y menciona la frase ‘Dame la pata’, luego has sonar el clicker y dale un bocadillo las primeras veces, con el paso del tiempo tu perro lo hará sin necesidad del clicker.

Sigue estos consejos para conseguir entrenar a tu perro Beagle desde cachorro, nos vemos en el próximo artículo, suerte.

Deja un Comentario