como entrenar a un perro beagle

Como entrenar a un perro Beagle: Sin duda uno de los perros más inteligentes del planeta es el perro Beagle, así que, si te has propuesto a entrenarlo, pues no tendrás ningún problema ya que estos perros entienden muy rápido y sobre todo no necesitaras de mucho esfuerzo, este proceso no es muy complicado, solo necesitas amar a tu perro, saber cada una de sus necesidades, alimentarlo bien, tener todos los accesorios listos y sobre todo tener paciencia.
beagle 2

Debido a que el perro es un perro muy amoroso y muy tratable, entonces no te dará ninguna complicación, pero debes tener en cuenta que durante la etapa de cachorro, este puede llegar a hacer muy energético, es por ello que debes poner algunas reglas de las cuales si os i tiene que tener algo de paciencia, pero antes de comenzar con el previo entrenamiento, vamos a conocer un poco de la historia de este fabuloso canino. Comencemos.

Historia del perro Beagle

Este pequeño canino Beagle que su origen más cercano viene del “Kerry Beagle”. Es uno de los caninos que es mencionado en muchas ocasiones por los eruditos, sin embargo en sus descripciones los hacen parecer que no tiene ninguna característica del Beagle.

Sus orígenes se remonta a las islas Irlandesas hace cientos de años atrás, pero esta historia surge, debido a que una familia de apellido Ryan de Scarteen, aseguraba que tenía este cachorro desde 1735. Cuando llega a Inglaterra que fue en el siglo XX. Muchos de los estudiosos de estas razas asegura que ese olfato extraordinario que tiene, viene gracias al olfato del “Kerry Beagle”, sin embargo en cuanto a sus características físicas es muy parecido a un Bloodhound en miniatura.
perros de caza beagle harrier origen

Durante muchos siglos la realeza Británica ha tenido en su poder a este perro, incluso algunos asegura que durante el reinado  de Enrique VIII los Beagle’s fueron por así decirlo los más populares de esa época monárquica, para asegura esta fabulosa historia, hay algunos cuadros de la realeza que hasta el día de hoy se pueden encontrar, donde este can, se encuentra en esas pinturas, junto a la hija de Enrique, la princesa Isabel en el año (1559 - 1603).
5eb018689ec4ca35aec5803ebd808918

Otro de los personajes importantes de la historia que decidió tener a uno de estos en su poder fue, Jacobo I. este disfrutaba de la caza y para ello llevaba consigo a un Beagle, todo esto sucede durante la monarquía inglesa, incluso se describe a este can, como un perro que posee un pelaje duro o uno liso, sin embargo en el país contiguo de Gales, disfrutaban mucho cazando en las afueras de su palacio y usaban a estos Beagle enanos.

Ya casi finales del siglo XIX, hubieron muchas actividades caninas, y todas ellas eran muy organizadas, se habla mucho de la aristocracia, estos durante mucho tiempo se había dedicado a la caza y es por ello, que organizaban dichas actividades, esto aristócratas tenían algunas jaurías de Foxhound, Herrier y el mencionado Beagle, estas actividades las hacían montados a caballo, perseguían a los zorros con el Foxhound y Herrier, que eran unos perros de gran tamaño, mientras que para las liebres los usaban a los Beagle’s.
150218005833 westminster miss p horizontal large gallery

En el año de 1873 se fundó un club en Inglaterra, el primer perro mencionado dentro de todos fue el Beagle, además, se hicieron muchas exposiciones de este canino muy amado y querido por todos aquellos que lo tenían en su poder.

Sin duda para la actualidad se ha convertido en uno de los perros más amados y querido, debido a su gran inteligencia y destreza a la hora de cazar, bueno conociendo esta parte de la historia del canino ahora procederemos al entrenamiento.

Adiestramiento del Beagle

Todos los accesorios

Recuerda que debes tener todos los accesorios en mano, es decir, la correa, algunos juguetes y demás accesorios de adiestramiento.

Conocer sus destrezas

Como hemos podido conocer la historia de este canino, pues ellos con especiales para la caza de animales pequeños como liebres, conejos y demás.
TS BE 09

Comienza con palabras claves

Recuerda que debes comenzar a adiestrarlo usando las palabras claves como ¡Quieto! ¡Ven! ¡Arriba! ¡Siéntate! Estas son las palabras claves que necesariamente tienes que comenzar, ya que este perro es muy inteligente para aprender, pues no tendrás muchos problemas.

Premiarlo si es obediente

Recuerda que los premios son más que importantes para poder estimular al animal, es decir, cada vez que el animal haga bien las cosas, pues puedes premiarlo ya sea con galletas, algunas golosinas o tal vez tienes que mostrarle cariño.

Recuerda que debes tener en todo momento los premios a mano, para que puedas entrenarlo de la mejor manera, tienes que hacerlo en un campo abierto, que no haya distracciones.

Entrenarlo para la caza

Como estos animales son perfectos para la caza pues podemos adiestrarlo para eso, aprovechemos que tiene un buen olfato.

Tienes que llevarlo a un campo muy grande y amplio sin ninguna distracción, luego de ello tienes que tener todos los accesorios en mano.

Tienes que apoyarte de una persona más, tienes que coger al animal, mientras que la otra persona se esconde, si es posible deja algunas pistas en el camino como galletas hasta que llegue a encontrar a la otra persona.

Usa algunas cuerdas para que lo muerda, luego tienes que jalar la cuerda para hacer más fuerte la mandíbula.

Recuerda que también lo puedes aventar algunas pelotas o ramas y que el animal te los traiga.

También tienes que hacer muchos ejercicios, sobre todo tienes que correr muchos, bueno con estos entrenamientos tendrás a un Beagle ideal para que te acompañe en la caza de liebre y conejos.
dog beagle outside

Deja un Comentario