Como Entrenar A Un Perro Boxer

Por si no lo sabias el bóxer es una raza que proviene de la descendencia Alemana y tiene su genética de los bulldog. Se considera a este perro muy inteligente y fiel, si eres niño será tu mejor compañero de juegos, son muy curiosos y les gusta investigar cada lugar que visitan. Sin embargo, adiestrarlo no es una tarea fácil pero tampoco imposible. En este artículo te enseñaré como hacerlo.

boxer-cachorro-1-mes

1. Etapa inicial de adiestramiento
Como te comente, estos perros se caracterizan por ser muy inteligentes y enérgicos, si tienes el tiempo necesario dedícale un par de horas al día para darle órdenes iguales, es la única forma para que ellos aprendan mediante la persistencia y las repeticiones, no importa la edad, pero cuanto más pequeños son será mejor.
  • Si tu bóxer es pequeño y cruza las 9 semanas procura que el adiestramiento sea leve y corto sin dejar de lado la diversión que a ellos les encanta. Si tu perro tiene que hacer sus necesidades puedes llevarlo a cualquier parque o lugar favorito de paseos y felicitarlo de esta manera vas creando u vínculo con tu mascota.
  • Si tienes galletas o comida puedes darle cada vez que este haga algo que tu ordenaste, puedes comenzar con algo simple como el clásico ‘‘arriba’’, echado o siéntate. No olvides que los cachorros son como bebes y en esta edad es fácil moldearlos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2. La recompensa es por mi buen comportamiento
Esto lo detectará tu cachorro cada vez que el haga las cosas bien, de esta manera motivas el comportamiento de tu bóxer con comida o salidas al parque.
  • La idea es que tu perro trabaje duro en sus repeticiones siempre de la misma forma para que este se acostumbre a las órdenes que tú le des.
  • Si tiene algún comportamiento que no es adecuado, lo peor que puedes hacer es golpearlo, así retrocederás todo el avance que se tuvo en un inicio y crearás miedo en él.
  • Recompénsalo por su buen comportamiento esta es la mejor forma de adiestrar.
  • Puedes darle croquetas o dulces que a tu perro le encanten por cada ejercicio que estén practicando y así lo estimularás.
  • No abuses de la comida, porque tu perro puede enfermarse e incluso llegara a ser obeso.
3. Las órdenes son lo básico
  • Luego de haber trabajado por las órdenes iniciales podemos pasar a algo más complejo. Cada acción que haga tu cachorro la debes recompensar inmediatamente con algo de comer, así tu perro se dará cuenta que está haciendo bien y luego lo hará por instinto.
  • Ejemplo: Coge una galleta y sujétala en tu mano, luego has que tu cachorro la olfateé, mueve la galleta por encima de él y cuando se esté sentando puedes ordenarle que se quede ahí de otra manera no se la des.
  • Los trucos para tu perro son la mejor parte, puedes pasar desde un simple busca la pelota hasta dame la pata.
  • Una de las partes más difíciles cuando tienes un cachorro es hacer que este puede llevarse bien con otros perros. La confianza es lo primordial, por eso algunas personas como los veterinarios dictan clases para bóxer y los ayudan a comportarse en la sociedad.
boxers

 

De esta manera has concluido satisfactoriamente con el entrenamiento casero de tu bóxer, pero si quieres ir más allá no es mala idea que inscribas a tu perro a una academia, ahí se le dará un adiestramiento profesional y la mejor parte es que tú también puedes asistir y ayudar a tu mascota. ¡Vamos tu puedes!
Artículos Recomendados:

Deja un Comentario