Como Entrenar A Un Perro Desde Cachorro

Pasos para entrenar a un cachorro con unos simples trucos

A qué persona no le gustan los animales en especial los perros, que son los mejores amigos del hombre además son tiernos y les gusta jugar con su dueño, pero para eso tenemos que educar primero al perro con mucha paciencia y amor, porque los resultados lo veremos al final, es más fácil educarlos cuando son cachorros, lo más importante al inicio es la relación que tengas con el cachorro.
perro-lluvia-chibasquero-raincoat-miratu

Dominar los conceptos básicos del entrenamiento

perro-con-lentes

  • Prepara a tu familia y a ti mismo para la responsabilidad de un cachorro:

Debes hablar con tu familia de la responsabilidad de tener un cachorro en la casa, donde tendrás que dividir actividades con los miembros de la familia, empezando desde ahí, todo va en la disciplina. Para que lo tengas más claros es que cuando estés enseñando al cachorro debe dormir en la casita del perro para hacer sus necesidades, no dejes que tu hijo se lo lleve a la cama las primeras noches.

  • Dale reglas claras a tu cachorro:

Es importante que al cachorro les enseñes las reglas desde que lo has traído a la casa, que el perro las puedas comprender, un ejemplo claro si no quieres que el perro no suba al segundo piso colocaras una barrera, sino quieres que el cachorro este al lado de la mesa pidiéndote comida, no les comida del plato incluyéndote a ti.

  • Busca la recompensa adecuada:

A tu cachorro siempre debes recompensarlo con comida para poderlo educar, en esta caso compra golosinas pequeñas, venden comida para perros en los centros comerciales así que busca los trozos de comidas para perros.

dando-de-comer-a-mi-perro

  • Cuando les des golosinas:

No les des en exceso no quieres engordarlo tan solo es un cachorro, busca alimentos que no le engorden para que puedas entrenarlo.

  • Puedes lanzarle juguetes:

Para cachorros lo más común es la pelota, pero este tipo de entrenamientos debes realizarlos hasta los 18 meses de edad, no es tan recomendable porque el perro se puede entusiasmar demasiado.

raza-de-perros

  • Estudia la raza específica:

Busca una raza adecuada para tu familia, además que no sea una raza peligrosa para tus hijos, busca uno que tú puedas controlar.

  • Dale a tu cachorro elogios verbales:

Cuando veas que hace algo correctamente como tú le pides dile elogios verbales, por lo general reaccionan al tono de complacido. Puedes entrenarlos con clicker, en el caso que tu perro hizo algo que tu no querías con voz severa reprenderlo, hazle entender el perro cuando estas feliz con lo que hace según con el tono de tu voz.

  • Mantén cortas las sesiones de entrenamiento:

Siempre en cada entrenamiento haz algo nuevo por lo menos de unos 15 minutos  para que el cachorro no se distraiga, siempre dale un descanso, si no te sientes con ánimos no lo hagas, cada vez que terminen los elogios usa siempre los elogios.

nini-y-perro-jugando

Has escuchado hablar de César Millán es conocido como el encantador de perros, quien nos enseña cómo se debe educar una mascota.

Como sabemos hay perros fieles  solo que no los hemos educado y tomado el tiempo para hacerlo, cada perro tiene una forma de ser, por eso la importancia saber el tipo de raza del perro que compraste, el entorno familiar es donde se les da la crianza al perro por eso educándolos como cachorros para que se lleven bien con los miembros de la familia.

perro-comiendo1

Quien no se ha visto su serie de televisión donde te enseña varios trucos para domar a tu cachorro con métodos fáciles, debo decirles si es un encantador de perros, tiene una habilidad única, también ha parecido otro programa de televisión con el mismo formato en el Perú que se llama el Dr Vet, es un programa que nos educa a todos para que tengamos respeto hacia los animales ya que en el país se han visto muchos casos de maltrato a los animales, que los dejan en el abandonan, se mueren de hambre, les pegan, no los cuidan, los mismo ciudadanos están hablando de estos casos que se vive en el Perú es lo que vemos en el noticiero y quedamos sorprendidos con lo que paso.
cesar-millan-portada

Bueno chicas y chicos espero que les gustara mis post, donde trato de mostrarles que es lo mejor para educar con conciencia a un cachorro que lo único que necesita de una familia y de mucho amor, cuéntenme su historia como les ha ido entrenando al cachorro en todo este proceso y si lo han podido lograr.

Subí unas fotos bien tiernas y de algunos cachorros encantadores que me enamore de ellos cuando encontre las fotografías, como no querer uno de ellos para tenerlo en casa, tan solo piensa en la raza que quieres para tener en tu familia y sea parte de ella, si vas a tener uno dale todos los cuidados que necesitan, ellos tambien sienten el cariño que tu le das.

¡Listos para iniciar!

Artículos Recomendados:

  1. Razas De Perros Para Tener En Casa
  2. Como Alimentar a Mi Perro
  3. Como Adiestrar A Un Perro De 3 Años

Deja un Comentario