Como Entrenar A Un Perro Golden Retriever

En esta oportunidad trataremos el tema de cómo educar a tu perro de raza golden retriever, para esto es importante recordar que estas de perro son sumamente dóciles. Son animales pacíficos y no son agresivos, por lo que es muy confiable tener  a uno de estos canes en casa. Cabe mencionar también que debido a su gran inteligencia no te resultará difícil enseñarle dándole unas órdenes básicas, como por ejemplo que se siente, o se esté quieto o simplemente  que te siga.

gr1

Indicaciones Que Debes Considerar Para Educar A Tu Golden Retriever

Para iniciar el  proceso de educar a tu can sea cachorro o adulto debes reconocer las primeras órdenes básicas como:

  • Sentado: él se sentará donde esté.
  • Ven: irá hacia donde estés
  • Sígueme: te acompañará a tu lado a donde vayas
  • Quieto: Dejará lo que está haciendo y se quedará quieto en el lugar que le indicas
  • Echado o acuéstate: ante esta orden se acostará en el piso.
  • Cama: el perro se irá directamente a su cama.

Todo Proceso Para Educar Demanda De Paciencia Para Con Tu Mascota

gr2

Si sucede que estás entrenando a un cachorro golden retriever, ten en cunta que es como  si o harías con un bebé, y por ende no nació sabiendo. Debes armarte de paciencia con él y evitar regañarle. Visualiza al cachorro como a un niño al que debes educar y guiar paso a paso  y con mucho cariño. Si sucede el caso contrario de que ya sea adulto, al igual debes ser muy paciente,  ya que ellos aprenden en base a la repetición de las cosas. Así que Es necesario repetir las veces que hagan falta hasta que aprenda la orden.

  • Para empezar con el entrenamiento debes armarte de paciencia, a pesar de que estos animales son muy inteligentes, al inicio deberás ser constante para que el perro aprenda demorará un poco pero una vez que lo haga no lo olvidará.
  • Prémialo y Elógialo, para esto debes tener a la mano una serie de premios para que tu perro cumpla tus órdenes. Logrando así que tu can se sienta estimulado por su esfuerzo y entenderá que hecho lo que su amo le ha pedido, y por eso estás satisfecho. Este tipo de s premios o recompensas debes usarlos sólo en ocasiones especiales, y deben Representar algo nuevo para su paladar. Cuando estés dándole el premio recuerda elogiarlo y darle  muestras de cariño a la vez.

Consejos Para Educar A Golden Retriever

  • Empieza ordenando que se siente. Ubica a tu can justo frente a ti, coloca en tu mano el premio y trata de moverlo hacia atrás de los hombros mientras le das la  orden de sentarse. Enséñale moviendo tú mismo su parte trasera hacia el suelo con suavidad. No olvides elogiarlo cuando cumpla  con la orden y recompensarlo. Vuelve a repetir este proceso pero ya con la  palabra “sentado” a manera de orden. El perro entonces irá asociando la acción de sentarse con el premio.

gr3

  • Continuamos Con La Orden Para Que Se Eche. Ya aprendida la orden de sentarse, puedes entonces enseñarle a que se eche en el suelo. Procede igual que en paso anterior, pero esta vez mueve el premio a la altura del piso. Ya echado en el piso, igualmente debes  elogiarlo y darle una recompensa. Vuelve a repetir,  pero esta vez con la orden de “echado”. Continúa, con dar la orden verbal, hasta que el perro la aprenda.
  • Ahora vamos a la orden de seguir a un lado. Hacer que camine al costado de nosotros es relativamente fácil. Para esto debes ponerle la correa y dejar que camine a tu lado izquierdo, para esto con la mano derecha lleva el premio a la altura de tu cintura. Debes hacer que tu perro sepa que tienes el premio para él. Muévete un poco y entonces debes darle la orden “sígueme”. Trata de captar toda su  atención y repite la orden. Toma cada cierto tiempo para detenerte para  darle su premio y tu atención.

Poco a poco puedes ir soltando cada vez más la correa hasta que al final esté casi suelta. Para que puedas  mantener su atención dale otras órdenes.

gr4

  • Finalizamos este grupo de órdenes con la que es para que quede quieto. Para esto debes amarrar a tu perro desde el inicio si es necesario. Para esto tienes que hacer que se siente o se eche y de manera precisa decirle  “quieto”. Puedes moverte a unos pasos de él pero continúa observándolo. Toma cuenta hasta tres. Regresa  y prémialo. Se constante con practicar esta orden para que se quede quieto. Con esta orden debes esforzarte un poco más. Así progresivamente con el tiempo serás  capaz de soltarlo y darle la espalda.

gr5

Poco a poco puedes ir añadiendo  órdenes nuevas cuando ya haya las cuatro  primeras que son básicas y  fundamentales.

Consejos Para Adiestrar A Tu Perro

gr6

Recuerda que par que le des un buen adiestramiento a tu can debes hacerlo en  sesiones de máximo de 10 minutos por lo menos. Ya que los perros tienen poco capacidad de atención. No provoques aburrirlos.

No cometas el error de excederte con los premios. Ten mucho  cuidado ya que si estos animales sufren sobrepeso puede tener problemas de cadera. Evita alimentarlo con comida de la mesa, sino se mal acostumbrará.

No Lo castigues físicamente. Con un “no” seguro será suficiente.

No olvides que tener a cargo un can es una responsabilidad muy grande como si fueses un padre para con tu niño, así que debes hacerlo con cuidado. Piensa que tu perro es un ser indefenso que merece de mucho amor para crecer sano y  bien desarrollado, dedícale tiempo y  cariño y obtendrás los resultado deseados para su buen entrenamiento.

¿Te gustó saber un poco más de cómo entrenar  a estos perros de raza Golden retriever? Déjame tu comentario

 

Deja un Comentario